Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: Problema rendimiento

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8129

  • Batman
  • Avatar de Batman
  • Offline
  • Interesado por el espacio
  • I see through the lies of the Jedi.
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas a todos, con la nueva promoción de volar gratis hasta finales de mes, he aprovechado y me he bajado el juego.

Lo que me ha sorprendido, es lo mal que me funciona. Al jugar obtengo unos 30 segundos de fps estables y luego se bloquea durante 1 minuto, y durante los próximos segundos fps muy bajos, luego disfruto de otros 30s de fps estables, y vuelta a lo mismo.

No se sera problema de hardware, por si acaso dejo aquí lo que estoy usando:
AMD 8350, GTX 960 2gb, 8gb ddr3, hdd de 5600rmp, y estoy en w10 aniversary edition.

A alguien mas le pasa algo parecido?

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8130

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Si obtienes 30 fps en el universo persistente, buena noticia. Es el máximo que te entrega el servidor hasta que optimicen el código de red empezando en la 3.0 y evolucionando desde ahí.

Si entras en el Arena Commander, tus fps se multiplicarán.

Sobre los bloqueos, ocurre que cuando alguien pide una nave, al generarse, se propaga a todos los clientes y ocurre esto, que es uno de los puntos a optimizar desde la 3.0

Por último, te dejo esta guía de optimización en caso de que fueras justito de máquina:

www.redacted.tv/how-to-set-up-star-citizen-performance

EDITO: La guía está en inglés, si necesitas una mano, comenta :) Ha hecho un milagro conmigo. No podía jugar a SC y ahora me va fluído (aparte de los parones que comentaba cuando se generan naves).

Saludos
Última Edición: 7 años 6 meses ago por StahlRise.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8132

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hace bastante que no entro el "PU" (no me gusta que me hagan el "camicace"), pero mira si usas (que entiendo que algo usas) el Afterburner o el Precission o la aplicación sobre Rivatuner que uses si cuando te marca 30FPS el uso de GPU NO llega al 99-100%. A mí me pasa con juegos en los que los pongo a tope de todo que cuando no llegas a 60FPS (con Vsync... o incluso sin activar la espera de sincronismo de cuadro...) en vez de usar el 99-100% de GPU y quedarse en 50-5xFPS, la GPU pasa a 30FPS y marca uso de GPU: 52%, por ejemplo. No sé por qué, sin activar el Vsync adaptativo, algunos juegos lo hacen... es como si al ver que no van a llegar a la frecuencia de cuadro se pusieran a la mitad (como en Vsync adaptativo), y luego ves que el uso de GPU no es máximo... sino el necesario para esos 30FPS... y con un uso de poco más del 50% entiendes que ese 2-4% es el que le ahce falta para llegar a 60... y en vez de estar por encima de 50FPS oscilando, te capa a 30...

De todas formas, ya han dicho que van a poner que se usen todos los núcleos/hilos de CPU (en la muestra de la última CitizenCon usaron un Intel de 6 núcleos con hyperthreading -12 hilos de procesamiento-). A mí me pasaba en PU que a veces usaba sólo un núcleo de CPU y hacía de cuello de botella a la GPU (ves uso de GPU por debajo de 99%), otras que usaba todos los hilos muy poco y la GPU a tope (GPU cuello de botella)...

Yo tengo un PC con hardware superior al tuyo y en 1080 ó 1200p en calidad NORMAL no siempre va a 60FPS sin modificaciones extras (no reshade, no filtro AA forzado de ninguna manera), sin DSR (es decir con los bordes de líneas que me asquea tanto...) y a veces se queda como microconglado un instante. Eso lo tienen que arreglar. Pero hacerse a la idea de que para cuando salga la siguiente serie de GPUs si no otra más ya habrá salido y sí, probablemente habrá que cambiar de hardware de nuevo para que rinda a tope. En calidad ULTRA no me iba bien y como es algo de prueba no le he dado más vueltas a las configuraciones.

Ponlo en calidad normal o baja (que la verdad, sin filtro de bordes no hay demasiada diferencia). Eso sí, con sólo 2GB de VRAM puede que tengas problemas en la carga de texturas (ya los da con más VRAM...).

De la guía de StahlRise: no uses ningún sombreador de postprocesado como SweetFX o el Reshade, porque en un juego "Moderno" bien hecho no debería hacer falta (aunque mira, en el BF1 he tenido que meterle "debanding" para quitar las franjas de color en la niebla o los cielos nocturnos...) porque siempre te consume proceso de GPU y bajan las imágenes por segundo. De hecho muchas veces bajan más de 30FPS... Pero siempre van a bajar, así que si no nos va bien, yo evitaría meter eso.
Última Edición: 7 años 6 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8143

  • Batman
  • Avatar de Batman
  • Offline
  • Interesado por el espacio
  • I see through the lies of the Jedi.
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Bien, probare a hacer todo eso, pero ya me voy haciendo a la idea de que tendré que actualizar mi pc, el procesador ya tiene 4 años y le va tocando, y la gráfica va para hacer 2, y no era de alta gama.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8152

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Tienes mejor hardware que yo, y a mí me va bien.

Para mí lo decisivo ha sido:
El archivo user.config que se menciona en la guía, sin duda el ajuste decisivo.
Un poco de overclocking de la gráfica con el Afterburner
Coreparkingmanager que se menciona en la guía
Cerrar el Launcher

Con esas 4 cosas me ha pasado de injugable a fluido. Con el tuyo seguramente tiras hasta más adelante cuando estemos más cerca del lanzamiento.

Prueba y nos cuentas ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8157

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
B) Por el momento no te calientes la cabeza el juego va cómo va ... pero no está de más esos buenos consejos de nuestros camaradas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema rendimiento 7 años 6 meses ago #8164

  • Batman
  • Avatar de Batman
  • Offline
  • Interesado por el espacio
  • I see through the lies of the Jedi.
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Pues si que ha mejorado si! He probado ya los cambios y esto ya es jugable. Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.