Imprimir

Radares y detección de naves

El método de detección va por estas premisas:

    • Hay 3 tipos distintos de firmas energéticas: radar, calor y electromagnética. Según estas tres fuentes se podrá detectar una nave, y según el radar que tengamos activado en detección. Si la nave enemiga desprende mucho calor, pero estamos detectando en pulsos electromagnéticos, no veremos a esa nave.
    • Podremos intentar disminuir la firma energética con arias mejoras en nuestra nave (aviónica sobretodo, o sea, ordenadores de a bordo)
    • Para disminuir el calor y que no nos detecten por ello dependeremos de tener instalados menos láseres o armas fijas, tener impulsores y motores principales más pequeños, y que la planta de energía sea más pequeña. Esto hace por lógica que una nave grande sea más detectable por calor que una pequeña.
    • Disminuir la señal electromagnética dependerá de disminuir los sistemas activos, o sea, apagar radar, apagar motores (que además de calor también desprenden pulsos electromagneticos, etc). Es prácticamente dejar la nave quieta.


Luego consideraciones varias muy útiles:

  • Hay una nave, el modelo Hornet Ghost que incluye un módulo de emisión reducida de impulsores, planta de energía de firma reducida y armadura de ocultación. Esto hace que sea muy indetectable, pormenoriza las posibilidades de ser detectado
  • Invisible no se podrá ser bajo ninguna circunstancia, siempre emitiremos un mínimo de señal, aún estando parados sin nada activo. Depende de la distancia del que está intentando detectarnos, pero si está muy cerca, nos detectará.
  • Hay variantes que facilitan que los radares se vuelvan locos y no te detecten, como nebulosas y anomalías elecétricas espaciales. Si te metes en una de esas, los radares enemigos no te podrán ver, se volverán locos, aunque cuidado porque algunas de esas anomalías pueden resultar dañinas para las naves.
  • Es importante puntualizar la importancia de la detección para el ordenador de a bordo y el tema de algunos misiles. Los misiles deben fijarse sobre un objetivo y luego lanzarselos, como todos sabremos, y eso se hace cuando nuestro ordenador de a bordo fija la firma digital de la nave enemiga. Si la nave enemiga tiene una firma digital muy reducida y no la detectamos bien, no podremos lanzarle misiles, porque nuestro ordenador no podrá encontrar el objetivo.
  • Si tú estás usando tu radar en tu nave, estás liberando pulsos electromagnéticos, que hará que puedas ser detectado si alguien los está rastreando. Usa el radar cada minuto, desconectándolo y volviéndolo a conectar. Dejándolo conectado es peligroso en zonas de peligro.
  • Dicen también que hablar por el chat de voz (cuando esté activo) y escribirse por el chat escrito liberará señal electromagnetica que peude ser detectada. La cosa es que teniendo TS, ventrilo, Skype y programas externos es un poco tontería que lo integren, no se...
  • Ordenadores avanzados pueden enmascarar su firma digital ,de forma que un radar enemigo en vez de detectarte a tí detectaría a otro. Por ejemplo, vas con una hull-e y enmascaras tu firma para que quien te detecte, vea que eres una Idriss-P. Puede dar mucho juego esto, aunque estas firmas falsas de detección no siempre funcionarán bien, depende del equipo de radar del enemigo.
  • La regla básica es siempre la misma: a mayor nave, mayor posibilidad de ser detectada, porque emite más calor y más pulsos electromagneticos.

 

(Gracias a Antares)

Comentarios   

 
#1 viento 07-09-2016 07:06
ummm interesante.. mi nave tiene que llevar muchos de estos
 

No tienes privilegio para comentar aquí