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  • Métodos para el apuntado 
  • Armas fijas 
  • Armas mixtas 
  • Armas articuladas 
  • Créditos 

Primero, empezar por los tipos de armas que tenemos en las naves:

  • Clase 1  Armas fijas: Fijas, disparan siempre de frente
  • Clase 2  Torretas: Articuladas, tienen cierto angulo en el que pueden disparar, es decir, no hace falta que el morro de la nave este apuntando hacia la direccion de la nave enemiga para poder darle, como hariamos con las fijas.


La mayoria de las naves, tienen esta clases de manera mixta, como por ejemplo la Aurora LN, que posee 2 Clase 1 y 2 Clase 2
Otras, solo traen armas de clase 1, como por ejemplo la Aurora MR.
Y otras solo traen armas de clase 2, como por ejemplo la SuperHornet.

La guia se va a tratar en tres partes en un principio:

  1. A- binding para naves que poseen y no pueden equipar nada mas que armas FIJAS
  2. B- binding para naves mixtas
  3. C- binding para naves que solo poseen y equipan armas ARTICULADAS



BINDEOS UTILIZADOS y EXPLICACION:

Para esta guia vamos a utilizar 3 bindeos necesarios, los cuales son:

  • Target Head Tracking(THT) -> Bindeo por defecto: Flight-Targeting- L. Esta opcion nos permite que el puntito que representa a donde miramos se fije en la nave objetivo y la siga mientras se encuentra en nuestro campo de vision, Facilita enormemente el apuntado de armas articuladas pero por contra "veremos" menos el entorno, cuidadito con los asteroires. El zoom inicial puede deshacerse.  Este bindeo afecta tanto a usuarios de ratón y teclado, como a los usuarios de joystick.
  • Couple aim move(CAM) -> Bindeo por defecto: RALT + M. Este bindeo alterna los modos de "vision" del raton, tiene varios tipos de configuracion:

- Con el desactivado y con el lock gimbals off tienes una zona de disparo vision menor conservando mejor vision del entorno.
- Con el activado y con el lock gimbals off, la zona de visios es ENORME, practicamente todo el angulo que te pueden dar las armas articuladas, perfecto contra naves muy agiles, combinado con "Target Head Tracking" el campo de vision que sigue a la nave enemiga es aun mayor... PERO, no todo iba a ser bueno, mientras sigues con la "vista" a la nave, y obtienes todo ese rango para disparar las armas articuladas, pierdes de vista lo que te rodea ya que es como si girases la cabeza por el cockpit. INCOMPATIBLE CON EL MODO RELATIVO.

  • Lock gimbals(LG) -> Bindeo por defecto: Left Alt. Este bindeo afecta solamente a las armas articuladas. Al usarlo cambiamos el modo de ellas. Con el activado aparece un circulo alrededor del punto de vision y es donde irian los disparos de estas armas. Si lo volvemos a pulsar, las armas articuladas actuarian como si fueran armas fijas, disparando solamente hacia delante. Yo recomiendo hacer el fijado en naves mixtas lentas, tipo aurora ln, ya que la alta maniobrabilidad y el bajo perfil te permite moverte lo que necesites, conservando una buena vision del entorno. Estas "ventajas" superan al inconveniente de perder el "arco" proporcionado por las armas articuladas.

Este bindeo afecta tanto a usuarios de ratón y teclado, como a los usuarios de joystick.


Otras opciones que interfieren en el manejo y apuntado

La opcion en "game settings":Flight lead pip reticle, tiene dos variantes ON Y OFF.
En ON, cuando fijas a la nave enemiga aparece sobre ella "su direccion" y hacia donde debes enfocar tus disparos.
Si lo tienes en OFF, el indicador de a donde van tus disparos no va enlazado a la nave enemiga.

Recomendacion personal: OFF





En este otro video teneis los PIPS ( si la opcion de arriba esta en OFF, los puntos seran LAG PIPS, si esta encendida se llaman LEAD PIP)
Tambien podeis ver una nave con sistema de armas mixtas con el LOCK GIMBAL OFF, por lo que aparecen PIPS para la articulada(maneja a la vez el giro de la nave y apunta) mientras que las fijas estan en la direccion del morro. Recomendacion abajo por SENCILLEZ.



Modo interactivo o relativo:
Teclas: Control Izquierdo + C

EL modo relativo esta SIEMPRE activado cuando usas el joystick

El raton y teclado puede cambiar entre modos, el pilotaje cambia:
En el modo interactivo del raton, te permite "manejar" las armas articuladas a la vez que pilotas la nave. Muy util vs naves con gran agilidad. Este modo se caracteriza por mostrar un circulo grande alrededor del punto que es hacia donde esta mirando el piloto.

El modo relativo necesitara que toqueteeis la sensibilidad de vuestro raton, es muy util para hacer disparos precisos, y al ser teclas de facil acceso yo recomiendo: aprendais a usar los dos, en combate abierto a bulto interactivo, y para disparos quirurgicos el relativo.

Recomendacion para usuarios de teclado usando una nave con armas solamente articuladas: PROBAR QUE MODO VA MEJOR CON VOSOTROS Y LA NAVE. No todas se mueven igual de rapido, os recomiendo testear 5 rondas seguidas de vandul con un modo, y con otro con cada nave que useis.




NAVES CON ARMAS FIJAS

Para las naves con armas solamente de Class1 o Fixed o FIJAS, yo recomiendo:
-Lead Pip Reticle OFF
-Lock Gimbal ON (aunque no se ve afectado ya tengo la costumbre de ponerlo en off)
-Usando raton y teclado, el modo relativo es mas "lento" en el giro, muy util para disparos a motores/alas etc, yo cuando no tenia joystick cambiaba a este modo cuando estaba muy cerca del enemigo.
-Target Head tracking: Si tu nave es rapida ON, si es lenta OFF
-Couple aim move: Si tu nave es lenta y la contraria muy rapida, ON, eliminaras parte de la ventaja que tu enemigo tiene ya que tendras algo mas de campo de vision. Los contras ya estan descritos arriba

Con los binding basicos el engage a un enemigo seria:
Nada mas salir-> Gimbal LOCK OFF -> Alt LEFT / Alt Izquierdo una vez, desapareceria el circulo alrededor del punto de vista
CAM-> AltDerecho + M, si quieres tener mas campo de vision
Marcar objetivo -> Y
THT-> L una vez para marcar al objetivo, otra vez si no quieres seguirle, conservaria la marca


NAVES CON ARMAS MIXTAS

Para las naves con armas MIXTAS de Class1 y Class2, yo recomiendo:
-Lead Pip Reticle OFF
-Lock Gimbal ON, si tu nave tiene una alta maniobrabilidad y un perfil bajo.
-Los modos relativo o interactivo actuarian como si todas las armas serian fijas si tenemos el lock gimbal on. Estos modos, dependen MUCHISIMO DE VOSOTROS. No os puedo recomendar nada en especial para raton y teclado. Los usuarios de joystick tenemos el modo RELATIVO ON todo el tiempo.
-Target Head tracking: Si tu nave es rapida ON, si es lenta OFF
-Couple aim move: Si tu nave es lenta y la contraria muy rapida, ON, eliminaras parte de la ventaja que tu enemigo tiene ya que tendras algo mas de campo de vision. Los contras ya estan descritos arriba

Con los binding basicos el engage a un enemigo seria:
GL -> OFF -> Alt LEFT / Alt Izquierdo una vez, desapareceria el circulo alrededor del punto de vista
CAM-> AltDerecho + M, si quieres tener mas campo de vision
Marcar objetivo -> Y
THT-> L una vez para marcar al objetivo, otra vez si no quieres seguirle, conservaria la marca


NAVES CON ARMAS ARTICULADAS

Para las naves con armas solamente de Class2 o Gimbal o Articuladas, yo recomiendo:
-Lead Pip Reticle OFF
-Lock Gimbal OFF
-Con teclado y raton yo recomendaria activamente el modo interactivo
-Target Head tracking: ON sin lugar a dudas, sumado al gimbal off, podras disparar y acertar al enemigo este donde este.
-Couple aim move: Si conoces los limites de tu nave al girar, y tu intuicion sobre el lugar de combate es alta ON. En caso contrario, OFF ya que el contra(perdida de vision del entorno) es ALTISIMA. USUARIOS AVANZADOS!!!!!

Con los binding basicos el engage a un enemigo seria:
GL -> Por defecto apareces con el apagado no habria que tocar nada.
CAM-> AltDerecho + M, si quieres tener mas campo de vision
Marcar objetivo -> Y
THT-> L una vez para marcar al objetivo, otra vez si no quieres seguirle, conservaria la marca

BoredGamer - Se han usado un par de sus videos para que ilustrar la guia
Texto: En su mayor parte todo es cosecha propia en su redacción y escritura.
Muchos términos y su definición han sido sacados de la wiki y del juego.

(Gracias a Edoc) 

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Comentarios   

 
+1 #1 th3matrix 26-05-2015 10:25
Muy útil esta guía, pero que muy muy útil. te doy un 10 por el esfuerzo de recopilar todo esto.
 
 
#2 Trancos del espacio 01-06-2015 08:37
genial esta guía. gracias por compartirla con la comunidad, sois la caña grupito. :D
 
 
#3 Luis Caballero 13-02-2016 16:26
muy interesante la ayuda, muchas gracias y gran esfuerzo
 
 
#4 Coco-Ta 16-05-2016 01:03
Hola, esto ME HABRÍA EVITADO MUCHAS HORAS (DÍAS) de "experimentación"... Eso sí, SIGO sin poder "mirar" sin "Mover" la nave usando HOTAS... con ratón ALTizq ("free look") funciona; con el HOTAS/joystick, NO...
 
 
#5 Msantino 19-01-2017 23:01
Gracias por la guía! Ahora ya no me parece tan díficil apuntar con mi Aurora, pero con la Avenger las sigo pasando canutas con el cañon de proa...xD
 

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