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TEMA: Costes varios de naves

Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #441

Luego de leer varios temas sobre costes que habrán ingame, me preguntaba una par de cosas a ver si se pueden dejar regladas. Yo ya tengo idea de unas cuantas, pero a ver los eruditos que se empapan de RSI si saben más ;)

Es sobre los costes varios que tendremos ingame, sí o sí. Estos son:
  1. Reparaciones. ¿Por cuánto saldría reparar una nave?
  2. Seguros. ¿Cuánto cuesta un seguro de casco?
  3. Seguros II. ¿Cuánto cuesta un seguro de mercancía?
  4. Tripulación PNJ. ¿Cuánto cuesta contratar / mantener a un PNJ de tripulante?

Creo que eso es todo más o menos. Luego vendrían los costos de compra/venta que se haga de armas, equipo y mercancía, pero eso no son gastos "oblitagorios" por así decirlo.
Primera norma de la robótica: los robots nunca dañarán a un humano.
Primera norma de los humanos: los robots podrán ser dañados cuando queramos.
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #442

  • Antares
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Te respondo hasta donde se:

REPARACIONES
Pues va según el tonelaje de la nave y -obviamente- el daño sufrido. ¿Cuanto? Ni idea, dependerá de la industria de fabricación de la nave , de donde (en que planeta) vayas a repararlo (porque puede haber escasez de materias), de los módulos dañados, etc

SEGURO
Aún no se sabe a ciencia cierta, pero va según el tonelaje de la nave. A mayor tonelaje, mayor coste. No es muy caro según dicen, y será fácilmente pagable. Eso sí, cada mes debe ser abonado en las oficinas de la UEE para esa labor, sino tu nave deja de estar asegurada.

SEGUROS EXTRAS
El seguro de carga es asegurar un transporte de mercancías que vayas a hacer y te lo tasarán dependiendo del riesgo que exista en la ruta comercial que vayas a emprender. Digamos que las rutas están numeradas según su riesgo de 1 a 10, siendo 10 un riesgo brutal. Si contratas un seguro decarga riesgo 4, te cubrirá la carga para cualquier ruta que hagas de riesgo 4 o menor. Si haces un de riesgo 6, por ejemplo, y te asaltan, el seguro te dirá que te vayas a llorar a otro lado.
Por cierto, dicen que este seguro tendrá un límite de rutas de riesgo 5, más allá de ese riesgo pasan de asegurarte nada.
¿Cuanto costará?. Pues según se baraja (aún no es definitivo), las de riesgo 1 el 10% de la carga, la de riesgo 2 el 20%, riesgo 3 el 30% etc... ¿vale la pena contratarlo? Pues depende de si no te importa ganar un poco menos.

TRIPULACION
Esto sí que no tengo ni idea de cuánto costará. Es de imaginar que dependerá del NPC, algunos oficios costarán más caros, también según el nivel de oficio que tenga el tío, etc

GASTOS EXTRAS
Tarifas comerciales (dependen del sistema/planeta con el que comercies, si tiene mucho tema de piratería o no)
Cuotas de aterrizaje (sí, sí, por aterrizar en un planeta te cobran a menos que lo hagas en tu hangar)
Combustible (puedes conseguir minando gas en algunos lados, pero sino, toca comprarlo)
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #448

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No es caro el seguro de carga bien mirado, la verdad. Lo que pasa es que uno siempre pensará Joer si intento hacer la ruta sin seguro me ahorro (=me saco) ese 20% extra que me costaría el seguro, y total, una ruta riesgo 2 no me debería pasar nada"... pero pasa, pasa. Sobre la piratería es una rama que está tirando con fuerza, a ver a donde acabamos... Las navs pequeñas-medianas serán las más bombardeadas por los piratas, y son las que más se deberán asegurar, mientras que las grandotas irán más seguras al tener más potencia de ataque y ser más fácil repeler a las moscas pequeñas :side:
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #450

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Fever escribió:
No es caro el seguro de carga bien mirado, la verdad. Lo que pasa es que uno siempre pensará Joer si intento hacer la ruta sin seguro me ahorro (=me saco) ese 20% extra que me costaría el seguro, y total, una ruta riesgo 2 no me debería pasar nada"... pero pasa, pasa. Sobre la piratería es una rama que está tirando con fuerza, a ver a donde acabamos... Las navs pequeñas-medianas serán las más bombardeadas por los piratas, y son las que más se deberán asegurar, mientras que las grandotas irán más seguras al tener más potencia de ataque y ser más fácil repeler a las moscas pequeñas :side:
Hombre, depende mucho de muchas cosas. Yo al inicio veré, y seguramente me meta en seguros de carga. Si veo que la ruta que hago es segura y no me encuentro con esas moscas, el siguiente transporte intento hacerlo sin seguro de carga. También depende de la mercancía que lleve, si es muy valiosa o gas simplemente, que total, no perdería mucho si me asaltan.
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #480

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¿No será muy caro el seguro dices antares? Bueno, es logico que asi sea, porque si te pilla sin pasta no puedes sacar la nave de paseo :blink: Supongoque naves de 1 tripulante serán baratitas facilmente costeables y las de varios tripulantes empieze a subir el precio sustancialmente (supongo).
La ventaja de este Universo es que si te encuentras con un "coletas" con ideas progres, puedes pillar tu nave y largarte a otro planeta.
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #481

Antares escribió:
Te respondo hasta donde se:

REPARACIONES
Pues va según el tonelaje de la nave y -obviamente- el daño sufrido. ¿Cuanto? Ni idea, dependerá de la industria de fabricación de la nave , de donde (en que planeta) vayas a repararlo (porque puede haber escasez de materias), de los módulos dañados, etc

SEGURO
Aún no se sabe a ciencia cierta, pero va según el tonelaje de la nave. A mayor tonelaje, mayor coste. No es muy caro según dicen, y será fácilmente pagable. Eso sí, cada mes debe ser abonado en las oficinas de la UEE para esa labor, sino tu nave deja de estar asegurada.

SEGUROS EXTRAS
El seguro de carga es asegurar un transporte de mercancías que vayas a hacer y te lo tasarán dependiendo del riesgo que exista en la ruta comercial que vayas a emprender. Digamos que las rutas están numeradas según su riesgo de 1 a 10, siendo 10 un riesgo brutal. Si contratas un seguro decarga riesgo 4, te cubrirá la carga para cualquier ruta que hagas de riesgo 4 o menor. Si haces un de riesgo 6, por ejemplo, y te asaltan, el seguro te dirá que te vayas a llorar a otro lado.
Por cierto, dicen que este seguro tendrá un límite de rutas de riesgo 5, más allá de ese riesgo pasan de asegurarte nada.
¿Cuanto costará?. Pues según se baraja (aún no es definitivo), las de riesgo 1 el 10% de la carga, la de riesgo 2 el 20%, riesgo 3 el 30% etc... ¿vale la pena contratarlo? Pues depende de si no te importa ganar un poco menos.

TRIPULACION
Esto sí que no tengo ni idea de cuánto costará. Es de imaginar que dependerá del NPC, algunos oficios costarán más caros, también según el nivel de oficio que tenga el tío, etc

GASTOS EXTRAS
Tarifas comerciales (dependen del sistema/planeta con el que comercies, si tiene mucho tema de piratería o no)
Cuotas de aterrizaje (sí, sí, por aterrizar en un planeta te cobran a menos que lo hagas en tu hangar)
Combustible (puedes conseguir minando gas en algunos lados, pero sino, toca comprarlo)

Explicación perfecta, gracias tio.
Sobre las rutas y el seguro de carga no creo que lo contrate, total la carga que llevaré será irrisoria :blush: Si tuviera una nave de carga gorda y fuera a tope de mercancías pues sí espara pensarselo ,pero para llevar 16 unidades así, casi que es tirar el dinero. ¿Que me lo quitan? Bueno, no es el fin del mundo.... vuelta a cargar mas
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #486

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Combustible ya sabeis que se gasta en determinadas cosas no? Gasta combustible usar la propulsión y los thrusters (moverse para los lados , arriba y abajo, etc). Si te das un impulso y luego sueltas el acelerador al no haber rozamiento en el espacio, seguirás a esa velocidad indefinidamente (o hasta que frenes que tambien gasta combustible).

O sea que realmente con poco combustible puedes llegar casi casi hasta donde quieras. Das un acelerón, pones la ruta y ale, a otra cosa. Cuidado con no estrellarse y poco más. Tener más o menos combustible se nota en combates, porque usas mucho los thrusters :woohoo:
Base 1 encuentra bola
Base 2 coge bola
Base 3 te quedas en bolas
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #499

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prometheus escribió:
Combustible ya sabeis que se gasta en determinadas cosas no? Gasta combustible usar la propulsión y los thrusters (moverse para los lados , arriba y abajo, etc). Si te das un impulso y luego sueltas el acelerador al no haber rozamiento en el espacio, seguirás a esa velocidad indefinidamente (o hasta que frenes que tambien gasta combustible).

O sea que realmente con poco combustible puedes llegar casi casi hasta donde quieras. Das un acelerón, pones la ruta y ale, a otra cosa. Cuidado con no estrellarse y poco más. Tener más o menos combustible se nota en combates, porque usas mucho los thrusters :woohoo:
Eso es cierto, pero combustible se gasta, se gasta. Los trusters están casi siempre en funcionamiento, no nos podemos estar quietos y siempre le damos un poquito a la derecha, levantamos un poquito el morro, o giramos un poquito a la izquierda :silly: Si el viaje es largo más todavía y como nos salgan piratas espaciales ni te cuento, estaremos dándole a los propulsores a tope.
Ciertamente en recorridos cortos o de ida-vuelta no pasa nada, se notará más cuando hagas una exploración lejana y no contarás con volver al hangar en unos cuántos días (reales)
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #500

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B) Cobrara Más importancia el comparar un motor de salto pues ?.
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #501

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taros escribió:
B) Cobrara Más importancia el comparar un motor de salto pues ?.
Claro, el módulo de salto es muy importante para exploracion y todo eso. Te permite viajar por los puntos de salto y eso es perla. Los módulos que puedes meterle a una nave son muy importanrtes, marcan la diferencia entre dos naves iguales y las hacen casi casi distintas.
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Costes varios de naves 9 años 2 semanas ago #511

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motores de salto a ver por cuánto salen, que dudo mucho muchísimo que sean baratos. Lo mínimo a lo que saldrán (según se puede ver en la tienda a la que están los shields básicos), es a 50.000 créditos, y eso contando por lo bajo, porque si por mí fuera costaría el doble. :huh: :dry:
Además no todas las naves podrán soportar tener motor de salto. Al igual que a casi todas les puedes montar una cama, el motor de salto requiere una planta de energía de determinado tamaño y un espacio definido (un espacio de torreta S2 o uno de pilón S3, por ejemplo)

Ya veremos, ya veremos. El combustible no se yo hasta que punto será útil comprarlo si puede minarse de los asteroides y zonas, aunque tampoco soy realista del gasto que se le dará, la verdad. Todo se verá... de todas formas dijeron que no sería muy caro ir a Repsol :lol:
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Costes varios de naves 9 años 1 semana ago #546

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De todas formas, imagino que los que empezamos con naves más discretitas no tendremos tantos gastos como por ejemplo Han o Kenobi :P
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