Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: ROL DE MÉDICO - Cómo funciona hoy y qué nos aguarda el futuro

ROL DE MÉDICO - Cómo funciona hoy y qué nos aguarda el futuro 4 semanas 1 día ago #11885

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
robertsspaceindustries.com/comm-link/eng...ard-Medical-Gameplay

THE SHIPYARD

ROL DE MÉDICO - Cómo funciona hoy y qué nos aguarda en el futuro



Siguiendo la visión de los mecanismos de vida y muerte detallados en Muerte de un Astronauta, y el anuncio de la nueva nave médica RSI Apollo, este post de diseño brindará detalles y aclaraciones sobre lo que implicará el futuro juego médico. Si bien algunos elementos han evolucionado a partir del manifiesto escrito hace unos años, todavía es la base de cómo los jugadores experimentarán lesiones y muerte en el universo persistente, por lo que sigue siendo una lectura relevante.

Cuidar a los jugadores lesionados es una de las varias carreras no orientadas al combate en Star Citizen y es un elemento importante en la construcción de un universo creíble. Es crucial para nosotros convertirlo en una parte divertida e impactante del juego.

Cómo funciona la salud en la Alpha 3.2
En la Alpha 3.2, estamos utilizando un sistema de daños que consiste en extremidades "críticas" y "estándar". Cada miembro tiene su propio grupo de salud junto con la salud global del jugador. Cuando una extremidad recibe daño, ambos puntúan hacia abajo y, si el grupo global llega a cero, el jugador muere.

Cuando una extremidad sufre daño, pasa por varios estados: Normal (blanco) → Dolorido (amarillo) → Dañado (rojo) → Destrozado (negro)

Una vez que una extremidad entra en uno de estos estados, puede implementar un efecto negativo en el jugador. Por ejemplo, si la cabeza está dañada, la visión del jugador se ve borrosa. Si una pierna se Destroza, la velocidad de movimiento se reduce.

Ambas extremidades, la cabeza y el torso son "críticas": si la salud de cualquiera de estos llega a cero, el jugador muere de inmediato. Si otras extremidades se destrozan pero el grupo de salud global está por encima de cero, el jugador sigue vivo. Si se les dispara más a estas extremidades mientras están destrozadas, no sufren daño adicional, pero la reserva de salud global continúa disminuyendo.

La hemorragia puede aparecer cuando se recibe un disparo, pero comúnmente aparece cuando una extremidad se ha destruido. La hemorragia es un tipo de daño que continúa en el tiempo afectando a la reserva de salud global del jugador y solo se detiene cuando el jugador se cura o muere.

Actualmente, la única forma de detener la hemorragia y sanar es utilizar los med-pens, que eliminan todos los efectos negativos y restauran la salud global y de las extremidades al 100%. Tal como está, es un sistema bastante básico que no te permite curar a nadie más que no sea a ti mismo, lo cual es un gran problema en términos de juego cooperativo.

Cómo curarse en el futuro


En el futuro, las estaciones planetarias médicas y las naves médicas traerán diferentes niveles de curación al universo:

Nivel 1: Recuperación de experiencias cercanas a la muerte y lesiones fatales.

Nivel 2: Recuperarse de lesiones graves, como hemorragia de múltiples extremidades o extremidades destruidas.

Nivel 3: Recuperarse de lesiones menores, como extremidades que se dañan.

Si bien algunas lesiones no se curarán completamente hasta que el jugador haya recibido el nivel correcto de tratamiento, las instalaciones médicas más básicas aún podrán mantener con vida a los jugadores lesionados no fatales y detener las hemorragias. Sin embargo, no se recomienda que una persona lesionada permanezca en un estado de "semi-lesionado" por mucho tiempo, ya que habrá consecuencias, como la disminución de la resistencia. Permanecer en un estado dañado durante mucho tiempo también lo hará más débil contra daños mayores, por lo que siempre debe ser una prioridad curarse lo antes posible para evitar futuros contratiempos.

Si bien recuperar la salud por sí mismo (reaparecer o recuperarse de lesiones básicas en un puesto médico de avanzada) costará menos, puede que no sea la mejor manera de curarse según el escenario. Llamar a alguien para obtener ayuda a través del servicio de balizas aún tendrá un costo (que varía según la gravedad y / o la distancia de la nave médica), pero puede ser la única forma de recuperarse por completo de esa lesión.

Nuevos tipos de misión
Los lanzamientos futuros incluirán nuevas misiones centradas en profundidad en este rol médico. Ayudar a otros es algo que cada jugador podrá hacer en varios grados y con diferentes recompensas, pero las naves médicas naturalmente tienen una ventaja para estas misiones.

Aquí hay una pequeña selección de posibles tipos de misión:

Entrega medica
Entregar suministros médicos, órganos, muestras y más. Naturalmente, esto se puede hacer con cualquier nave con capacidad de carga, pero una nave médica tiene las instalaciones para mantener la carga orgánica y médica durante más tiempo.

Recuperación
Encuentre personas lesionadas y curelas, o identifique cuerpos y partes para ayudar a encontrar pistas y descubrir una historia más amplia.

Rescate
Vaya a una estación espacial o nave muy dañado para rescatar a personas en una situación de emergencia. Los sobrevivientes pueden tener variedad de lesiones, por lo que si bien cualquier nave con asientos puede cumplir esta función, las naves médicas tienen una ventaja manteniendo a los pacientes con vida para el viaje de regreso.

Como ya es el caso en Alpha 3.2, el sistema de balizas también se utilizará para notificarle de cualquier emergencia, ya sea de otro jugador o de manera automatizada a través de otros medios (NPC, misión, etc.).

Llegar a la ubicación de emergencia no es lo único necesario para salvar vidas, ya que también tendrá que escanear a su alrededor e incluso a veces investigar una escena, ya que la persona lesionada puede haberse desplazado desde que se envió la notificación.

Reaparición
En un futuro próximo, se introducirán nuevos puntos de reaparición. A diferencia del sistema actual, morir o caer inconsciente permanentemente en el espacio o en un planeta no significa que simplemente reaparecerás en tu última ubicación visitada. En su lugar, reaparecerás en una estación médica cercana o en una nave médica.

Estar cerca de una ubicación importante como Hurston te dará la opción de reaparecer en sus instalaciones médicas, pero al morir en una luna remota solo te dará la opción de puestos médicos más pequeños. Tener un nave médica en las cercanías le permite reaparecer allí siempre que haya una cama disponible, pero esto es solo por un tiempo limitado antes de regresar a otro lugar.

Como se mencionó en Muerte de un Astronauta, el objetivo sigue siendo mostrar cuántas muertes y reapariciones ha experimentado tu personaje, y que eso tenga un efecto algo persistente en el tiempo.

Diferencias entre las naves médicas
Si bien el recién anunciado RSI Apollo es la razón de este nuevo puesto de diseño, no es la primera nave médica que hemos anunciado hasta ahora.

Los otros dos naves que hemos hecho para esta carrera no se olvidan; de hecho, los tres tienen roles distintos: el Apollo es una clínica de tamaño medio para regiones desconocidas, el Endeavour puede ser un hospital completo y el Cutlass Red es un Ambulancia bien equipada y la entrada a la carrera médica. El jugador puede graduarse de una a otra como otras carreras, o enfocarse en perfeccionarse usando una. Al igual que otros roles, unas naves podrían ser más útiles para algunas misiones específicas, mientras que otras podrían desempeñar un papel más amplio en el PU.

Esta decisión la deberás tomar tú.

// FIN DE LA TRANSMISIÓN


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta

ROL DE MÉDICO - Cómo funciona hoy y qué nos aguarda el futuro 1 semana 4 días ago #11886

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 93
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
Aprovecho el hilo para promocionar esta idea, a ver si implementan pronto la posibilidad de curar a nuestros compañeros, esto creo que es básico para poder jugar en grupo de una manera "fluida", sin tener que esperar de continuo a los que mueren, a menudo por culpa de los bugs.

Podeis votarla en:

robertsspaceindustries.com/spectrum/comm...rimera-interaccin-de


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta