Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: GUÍA GALÁCTICA: Sistema Gurzil

GUÍA GALÁCTICA: Sistema Gurzil 5 años 6 meses ago #11884

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
robertsspaceindustries.com/comm-link/spe...-Guide-Gurzil-System



GUÍA GALÁCTICA: SISTEMA GURZIL



¿Cómo se formó nuestro sistema solar? ¿Cómo nace un planeta? Preguntas como esta solían acosar a pensadores y científicos. Incluso cuando la Humanidad dio sus primeros pasos incipientes a las estrellas a finales del siglo XXI, el estudio de los primeros días de nuestro sistema fue principalmente teórico o desde la distancia de miles de años luz. Tuvimos que esperar hasta el siglo 26 y docenas de sistemas explorados antes de poder encontrar uno que estuviera en las primeras etapas de desarrollo, un sistema en el que pudiéramos estudiar el fenómeno de cerca y comprender mejor las respuestas a las preguntas formuladas desde la antigüedad.

Lamentablemente, el miedo y la paranoia de la era restringieron el acceso científico al sistema y lo mantuvieron envuelto en una niebla de guerra durante casi trescientos años.


El Mar Oscuro

La mitad del siglo 26 fue un período complicado en la evolución de la humanidad hacia las estrellas. Los avances tecnológicos hicieron que los escáneres de puntos de salto fueran mucho más asequibles para el público, permitiendo que cada vez más civiles compitieran con los buscadores de rutas "profesionales". Ese período de rápida expansión se detuvo en seco cuando Gaia Planet Services comenzó a terraformar un planeta en lo que se conocería como el sistema Pallas sin darse cuenta de que el planeta ya estaba habitado por otra especie. Los siguientes cincuenta y siete días dieron a la Humanidad una introducción aleccionadora al Imperio Xi’an mientras negociaban la liberación de los terraformadores.

Los siguientes años posteriores al incidente de Pallas, solo hubo dos sistemas conocidos conectados al espacio Xi’an. En 2531, Teesa Morrison descubrió el punto de salto Baker-Hadur. Si bien se le negó el mérito del descubrimiento de un nuevo sistema, disfrutó de un breve período de fama después de que las imágenes de su vuelo llegaran a NewsOrgs. En ellas, sus enormes gritos de exaltación al completar con éxito el salto se convirtieron en gritos de miedo cuando se encontró cara a cara con una flota de naves militares de Xi'an en el otro lado.

La perspectiva de cazar puntos de salto se había vuelto considerablemente más complicada. En respuesta, la UPE creó la Agencia Cartográfica del Gobierno (GCA) para consolidar los esfuerzos para buscar puntos de salto y cartografiar nuevos sistemas. También establecieron una serie de normas concentradas para asegurarse de que todos los Navegadores de salto militares recibieran capacitación en protocolos y procedimientos diplomáticos para evitar posibles conflictos.

Dahunsil Kosoko no se dejó intimidar por el peligro. Después de pasar ocho meses recuperándose de un accidente con su nave que le hizo perder una de sus piernas, Kosoko salió de la estación médica en Prime, tomó algo de Toreador para almorzar y consiguió una nave nueva.



Después de recoger los suministros, se dirigió al Sistema Adriano (entonces llamado Nivelin) con el objetivo de "escanear su camino a través del verso". No queria llegar tan lejos. Después de solo tres semanas de exploraciones intensivas en 2539, descubrió un punto de salto al sistema Gurzil. Al llegar al otro lado del salto, Kosoko casi esperaba encontrar una flota de Xi'an esperando, pero encontró algo mucho más impresionante: un disco protoplanetario de gas y minerales girando alrededor de una estrella de la Secuencia Principal Tipo K.

El sistema fue posiblemente el descubrimiento científico del siglo, ofreciendo a la comunidad de investigación acceso sin precedentes a la base de un sistema. Kosoko relleno su documentación del descubrimiento y nombro al sistema Odara, en honor a su tía, pero desafortunadamente, la UPE tuvo que intervenir. En 2542, mientras los topógrafos de GCA aún estaban evaluando el sistema, un barco explorador Xi’an apareció en el sistema a través de otro punto de salto (anteriormente desconocido).

El Xi’an resultó ser otro explorador, tal vez su versión de Teesa Morrison, por lo que si bien el sistema Odara no era ya parte del Imperio Xi’an, estaba conectado a él. Concretamente, esta conectado al sistema Rihlah, hogar del planeta militar Shorvu. La UPE retiró rápidamente a sus topógrafos y declaró que el sistema estaba fuera del alcance de los civiles.

El sistema fue rápidamente renombrado de Odara a la costumbre militar estándar adoptada para todos los sistemas que comprendían la Línea Perry: dioses de la guerra. Llamandolo así, en honor a la antigua deidad bereber, Gurzil, el extenso disco de materia planetaria uniendose hace que el sistema sea imposible de monitorear de manera efectiva, dando a luz su nombre secundario y aún más siniestro: el Mar Oscuro.

Durante los próximos dos siglos, Gurzil será el lugar de numerosas operaciones militares y docenas de bajas. Si bien la causa oficial de la muerte siempre se atribuyó a las colisiones debidas a la escasa visibilidad, surgieron rumores de que los equipos de asesinos militares Xi'an y los bolsillos de refugiados Tevarin que se escondían en clanes eran los responsables.


Despues de la caida

Tras el régimen de Messer, la Linea Perry experimentó un cambio fundamental. El Emperador Toi intentó cumplir las promesas descritas en el tratado Akari / Kray y desmantelar la Línea Perry, dividiendo los sistemas entre los Humanos y los Xi’an. A pesar de no tener planetas, Gurzil fue intensamente perseguido por miembros de la UEE tanto por su relevancia científica como por sus vastos recursos.

Una vez que el sistema fue adquirido por la UEE, surgió un fascinante debate en el Senado. Con la adopción de la Ley de oportunidad justa en 2795, que garantiza la protección de las especies en desarrollo, los defensores de la comunidad científica y los Lobys de los consorcios mineros se encontraron en desacuerdo sobre qué hacer exactamente con Gurzil.

Mientras que las compañías mineras apoyaron el estudio científico en el sistema, los científicos afirmaron que Gurzil debería estar bajo la protección de la Ley de la Oportunidad Justa, afirmando que su composición y estrella tenían todos los elementos para convertirse finalmente en un sistema con planetas habitables y, por lo tanto, vida. Creían que intentar extraer los minerales en el sistema interferiría de manera irrevocable con el desarrollo del sistema y, por lo tanto, pondría en peligro la posibilidad de que la vida se desarrolle naturalmente. Sus homólogos, sin embargo, argumentaron que estaban hablando de una línea de tiempo de millones y posiblemente cientos de millones de años.


El Estado Actual

El debate sobre Gurzil ha continuado de alguna forma u otra desde entonces. Aunque la UEE ha restringido severamente la minería dentro de la banda verde del sistema, no la han colocado oficialmente bajo la protección de la Ley de Oprtunidad Justa.

Independientemente de su uso, el sistema Gurzil ofrece a los viajeros una perspectiva única del nacimiento de un sistema solar. Viajando a través del sistema, no encontrará escasez de estaciones científicas y de investigación, tratando de descubrir los secretos del universo, así como las operaciones mineras más allá de la línea de congelación. Se recomienda a los visitantes que prueben uno de los muchos recorridos científicos que se ejecutan en el sistema.



Debido al disco protoplanetario, la visibilidad en Gurzil sigue siendo un peligro constante. Tenga precaución cuando viaje a través del sistema y tenga en cuenta todos los peligros (naturales y perceptibles).


Oído en el viento

"Fue entonces cuando supe que estaba destinado a volar. Haber sobrevivido a una cosa tan horrible y pensar "cuándo pueda, volveré allí" fue el pensamiento que me mantuvo en los tiempos realmente difíciles ... No lo sé. Es raro, ¿verdad? "
- Dahunsil Kosoko, 2590.

"Tu entras, y yo digo que hay un tirada de cincuenta/cincuenta de salir de nuevo. Esa es la apuesta con el Mar Oscuro. Incluso podríamos tener a mucha gente muerta, solo entrando alli con ese miedo. Yo no. La acepto incluso a la mitad ".
- Teniente Demian Ward, UEEN (Ret), Hunter Killer: Mi vida en el frente de Xi’an

// FIN DE LA TRANSMISIÓN


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta, tanke1900, Jandro Gaizka