Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: Dudas varias en esta 3.0

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11411

  • MUGU
  • Avatar de MUGU
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Hola a tod@s, en primer lugar, agradecer el ver que hay una comunidad de habla hispana tan activa cómo esta, espero poner mi granito de arena.

Llevo muchos años de simuladores espaciales, pero este SC es tan complejo, que parece que mis conocimientos son DIMINUTOS, y tengo 3 grandes dudas en este SC 3.0:

- Desde 2015 que llevo jugando a SC, siempre he notado que hay un error garrafal, y son las fisicas, ya cojas una aurora, o una constellation, no noto física o pesadez de la nave, en ELITE DANGEROUS por ejemplo, pilotas una Anaconda y sientes que estás pilotando un monstruo con respecto a una Cobra...pero aquí...despegas y aterrizas todas por igual...¿ se sabe si e va a trabajar en esto ?

- El día que adquirí el starter con Squadron 42, opté por una Avenger Stalker...que antiguamente tenía algo de espacio de carga, acabo de ver, que ahora la han dejado de cargo a 0, y para usar la avenger con carga, has de optar por Titan (que no me dejan comprar a día de hoy). La verdad es que me veo comenzando en SC con comercio para hacer dinero "rápido", y poder optar a otras naves y otros roles...con lo que mi duda es... upgrade a Freelancer o cutlass??? No he pilotado ninguna, y veo que ponen que necesitas minimo de 2 personas, esto es así??...yo solo no podré usarlas decentemente???...perdido en este tema :(

- La última duda...teclado, pad o joystick...yo uso un viejo Logitech Xtreme pro 3D, tenía en mente pasar a algo mejor, pero me parece que SC está muy orientado a usar teclado y ratón con respecto a otros simuladores espaciales, al menos es mi precepción...con las gatlin y controles, creo que hay mas "ventaja" con teclado y ratón que con joy. Lo mismo es porque uso un joy castañero jajajaja

Saludossssssssssssssssss y gracias por responder :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11429

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
este SC es tan complejo

Si te refieres al número de botones que no hacen gran cosa, tienes razón. En términos de la complejidad el juego mismo. No. está realmente disfrazado de juego "hardcore" pero es en realidad orientado al mínimo común denominador.

siempre he notado que hay un error garrafal, y son las fisicas

El modelo de vuelo y balance están en progreso. Lo cambian cada par de parches.

Avenger Stalker...que antiguamente tenía algo de espacio de carga, acabo de ver, que ahora la han dejado de cargo a 0

En el Avenger vas a poder quitar las celdas. Son como un módulo. De hecho, en el vídeo del rediseño han hablado de la posibilidad de equipar un lado con celdas y el otro con carga, o ambos con celdas.

La pregunta real es... ¿Cuál quieres que sea tu profesión al principio del juego? Si la respuesta es "Cazador de Recompensas", entonces conserva la Avenger. Una vez que las profesiones pasen por la etapa de balance es muy probable que esto sea tan lucrativo como hacer carga. Si la respuesta es... "Camionero Espacial" entonces ve por la Cutlass o Freelancer. Una sola persona puede manejarlas. En términos de ganancia bruta como transportista, la Freelancer gana por mucho. Tiene 4.5 veces el rango y casi el doble de carga. Como nave para uso general, la Cutlass es mas flexible.

El 3D pro, combinado con el teclado es perfectamente aceptable. El grueso de los "Top Guns" en ALES usan joystick. Por otro lado, el modo de vuelo dirigido de SC hace que la nave se vuele básicamente sola. Tu te dedicas a apuntar los "gimballs" y la nave vuela para darte el aspecto adecuado. Eso no es un problema en términos ofensivos, pero te deja como presa fácil en términos defensivos. Es lo mismo que volar en línea recta con un joystick. Tienes que ocuparte de desarrollar tu técnica de vectores si te interesa el combate.

A fin de cuentas, no uso más botones que los que tengo asignados para ED. Si te manejas bien allá lo más probable es que hagas una transición fácil a SC. La diferencia mas notable es el "compás" al que se juega, no la técnica. SC solía ser algo mas rápido. Se parecía en carácter al CQC de Elite. Rápido y furioso.

Hablo en pasado porque el último update ha roto el combate espacial, así que ya veremos como evoluciona en los próximos meses. :lol:
Última Edición: 6 años 3 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MUGU

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11434

  • MUGU
  • Avatar de MUGU
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Muchas gracias por responder...

Voy a intentar configurar el Logitech Xtreme pro 3D, tal y como lo tengo en ED, auqnue lo noto diferente, muy diferente...demasiadas horas en ED jajajaja

Respecto a la nave, tenía en mente dedicarme en principio al comercio, y cuando gane dinero ingame, comprar avenger u otra nave para hacer más roles. He leído que ahora la cutlass está fantástica con la revisión que le han dado, aunque en términos de comercio, la freelancer es mucho mejor (más salto, combustible y carga)...al no haber pilotado ninguna, tengo bastantes dudas la verdad jajajaja . Al final me decantaré por la estética...y las 2 me gustan...jajajaja

Aparte de las torretas, estas naves MULTI CREW, son plenamente manejables con una sola persona????...no le veo mucho sentido entonces, aparte de hacer misiones con amigos y que en la nave hagan "algo" mientras se llega a destino...jajajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11438

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
...lo noto diferente, muy diferente...

Es diferente en algunos aspectos. Sin embargo, si estas familiarizado con el manejo y combate en ED no tendrás dificultad en hacer la transición. El problema mas común entre los jugadores de SC es el incorporar la tercera dimensión a su método de vuelo. El segundo es el trabajo con vectores. Son exactamente los mismos retos que en ED.

estas naves MULTI CREW, son plenamente manejables con una sola persona?

Acá entre tu y yo, el subir a la nave de otro y sentarte en un asiento es básicamente el nivel del multicrew en SC en este punto. Técnicamente puedes manejar algunas pantallas (poder, escudo), pero por ahora no son muy relevantes. Las torretas son un trabajo en progreso. No son realmente efectivas.

En naves de este tamaño el multicrew parece que va a ser opcional. Roles adicionales, como artillero, los puedes llenar con NPC's contratados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MUGU

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11449

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola, Mugu,

sobre lo que comentas del manejo de las naves, yo lo noto también, al despegar o aterrizar no hay "fuerzas", tampoco hay efecto de variación de empujes de los impulsores que deberían en ierta manera desetabilizar la nave y no digamos el vuelo atmosférico, o los impactos cómo los "no notas" desde la cabina. Supongo que todo eso llegará.

De las naves... yo no me fiaría de nada ahora mismo, o sea, nada de lo que hay ahora será, probablemente, definitivo (sobre todo porque todas las naves, casi todas) tienen fallos y flecos y los diseños los siguen cambiando (algunas ya las acaban de remodelar, como la Avenger, Cutlass o Aurora y Mustang). No hay prisa para cambiar de nave aún, no me preocuparía de eso todavía y sobre todo, sabiendo que aún hay naves que no son "volables" tras años y dan otras u otras variantes de sustitución... La Avenger como nave de entrada es de las mejores. Por algo más tienes las Cutlass, que no había probado y que son un término medio entre caza (bueno... muy veloces no son... :) ) y nave pequeña-media de tamalo con espacio de carga y otras utilidades. La Red de salvamento me gusta. Ya hasta hace poco tenía una Freelancer base con vistas a coger una DUR. Los últmos cambios no me han gustado; son algo más pesadas y grandes que las Cutlass y también de carga o multifunción, pero no tengo claro que permitan intercambiar equipos para convertir desde el juego con módulos una base a DUR o MIS... Son más como camiones pequeños espaciales, pero "antes" tenían buen armamento.

Sí, con teclado y ratón y armas pivotantes vas a poder apuntar mucho mejor, pero el vuelo es más "arcade". YO no soy buen piloto (sería seguramente la antítesis) y con ciertos controles en momentos de apuntado en combate se asemejaba el manejo con HOTAS a ratón; pero desde ahce unas versiones no funciona como antes ("target focus"). Entiendo que HOTAS es para dirigir nave y KB/M para disparar. En un caza siempre puedes poner las armas fijas y funcionar con HOTAS, y en nave multitripulada mayor que una Freelancer o Cutlass o de ese temaño el piloto debería principalmente pilotar y tener tripulación para otros sistemas (torrretas, armas, escudos, sensores y mapa, comunicaciones, etc.).

Y ojo, que el "trackIR" o sistemas del estilo pueden ayudar tanto a "mirar" como, supongo, al apuntado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MUGU

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11451

  • MUGU
  • Avatar de MUGU
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Muchas gracias Coco ;) ...el problema con la Avenger, es que hoy día no tengo nada de espacio de carga, y me apetecía hacer algo de comercio, y así iba descubriendo planetas nuevos, etc...así que la cambiaré por la cutlass o freelancer...posiblemente cutlass por aquello de hacer más funciones, aunque voy a echar de menos la maniobrabilidad de mi querida avenger, y por lo que me dices, la freelancer se manejará aún peor, y de armas supongo que va peor también.

Aprovecho el post para hacer otra pregunta...alguien está jugando con una resolución de 2560x1080????...no lo veo bien, me hace efecto "ojo de pez"...y en la nave, me resulta dificil leer los indicadores del hud de la nave, creo que muy bien implementada no está...y ya ponga FOV a 140 o el máximo, lo veo igual o peor.

Y otra duda ingame con esta alpha, si hacemos escuadra con 2 o 3 jugadores, y estamos en una nave de carga, hay alguna opción de repartir beneficios????...haciendo quests supongo que si ambos la cogen y hacen juntos, contará a ambos, pero en comercio, cómo se pueden repartir beneficios???...

Graciasssssssssssssssssssss
Última Edición: 6 años 3 meses ago por MUGU.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas varias en esta 3.0 6 años 3 meses ago #11455

  • Xerenx
  • Avatar de Xerenx
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 4
Hola,

pues se está trabajando en las físicas. Evidentemente van evolucionando. A ver, levantar una aurora o una Andrómeda en gravedad 0 es prácticamente lo mismo. Entiendo que no habéis pilotado una Caterpillar en una luna con gravedad como Daymar ... probarlo y luego me contáis si no existen diferencias entre ir a tope velocidad (+ de 500 m/s) con una nave pequeña o el bicho ese. Cuando tardéis 60 kms en pararla :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MUGU