Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: AREMIS POST: DÍA 627: El viaje finaliza

AREMIS POST: DÍA 627: El viaje finaliza 6 años 3 meses ago #11367

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
AREMIS POST: DÍA 627: EL VIAJE FINALIZA




DÍA 627: EL VIAJE FINALIZA

2947.12.12 SET

por Sean Nazawa


DÍA UNO: UN NUEVO AMANECER
www.orbitaprohibida.com/forum/index.php?topic=785.0
DÍA 256: LA PRUEBA DE CANDIDATURA
www.orbitaprohibida.com/forum/index.php?topic=860.0
La parte final de una serie que narra las historia de unos reclutas a su paso por el sistema de entrenamiento de la Armada.

Un ejecutivo de negocios fue secuestrado durante el tránsito de una conferencia comercial en el Imperio de Xi'an. Los investigadores de defensa pudieron identificar y rastrear a los secuestradores regresando a un repetidor de comunicaciones abandonado. Inteligencia sugirió que habían vaciado el interior, presurizado secciones y lo transformaron en una pequeña guarida. Desde una perspectiva estratégica, la guarida era una pesadilla: visibilidad completa contra cualquier aproximación, minas caseras de proximidad y múltiples mamparos en el interior que podrían activarse rápidamente para bloquear y atrapar a los agentes. Defensa ha recurrido a la Armada para obtener ayuda para rescatar al rehén. Se desplegó un ala de Avengers para resolver la situación. En la actualidad, se mantenían a una gran distancia de la estación, su trayectoria insinuaba que simplemente estaban pasando.

Una circunstancia desgarradora, por cierto, ya que este tipo de escenario fácilmente podría resultar mortal para todos los involucrados.

Afortunadamente, no es real.

Este evento organizado es la prueba final que enfrentará este grupo de reclutas Navales antes de la graduación. Aunque ellos no lo saben, su actuación en este ejercicio será revisada por la Armada e incluso los Marines para determinar dónde se asignarán estos reclutas. Con la intención de estar lo más cerca posible de una operación del mundo real, los militares no han escatimado gastos en orquestar la ilusión.

Los "forajidos" son miembros del Escuadrón 208 de la Armada, recientemente replegados del servicio activo en el frente Vanduul, y muchos de ellos están disfrutando de este rato de entretenimiento. El comandante del ala Bravo Harold Rifke, pasó los días previos al ejercicio presentando una gran cantidad de historias para los otros pilotos y grabando videos de demanda de rescate falsos que ha estado enviando esporádicamente al Oficial de División Edward Aino, el conductor de este caos simulado, para reenviarlo a los reclutas.

Estoy parado con Aino a bordo de una nave de C&C, supervisando toda la maniobra. Los analistas y los oficiales de comunicación coordinan ambos lados del encuentro. La charla de los bandidos es considerablemente más colorida; los de la 208th están realmente metiéndose en sus roles.

Veo las naves de los reclutas desaparecer del hologlobe. Bajo las órdenes del líder del escuadrón en funciones, Toulo Chalke, se dirigen hacia el transmisor de comunicaciones. Aino escucha atentamente mientras transmiten sus posiciones el uno al otro. Él niega con la cabeza y toma un sorbo de té sujin.

"Dile a Rifke que piratee sus comunicaciones", le grita al oficial de comunicaciones que coordina el canal ilegal, y luego me mira. "No deberían regalar sus posiciones".

En el transcurso del ejercicio, Aino continuará lanzando lo que llama "desventajas quirúrgicas" contra los reclutas. Él los quiere desbalanceados, que esten desvalidos.

Observo a los reclutas entre sus breves y rápidos intercambios:

Callum Weaver está ajustando con confianza los vectores de aproximación de sus compañeros de vuelo. Este escuálido chico de Aremis realmente se ha familiarizado desde el comienzo del entrenamiento de vuelo y ahora actúa como el número dos para Chalke.

El líder del escuadrón en funciones es una celebridad en las Forges. A pesar de que su padre es Beo Chalke, legendario jugador de sataball para Jata SC, y su madre es Valina Razari, premiada estrella de Tears of Time y Last Stand of Lidenvald (por nombrar algunos), para los reclutas solo es 'Paladín'. "El apodo nació de un incidente que ocurrió hace tres meses cuando Chalke saltó para ayudar a varios reclutas que estaban siendo intimidados en el economato.

"Señor, Rifke movió dos vuelos a su posición. Él dice que no están allí ".

Aino sonríe.

De repente, el canal de comunicaciones fuera de la ley explota. Las cinco naves que se quedaron atrás para proteger el repetidor comienzan a gritar objetivos. Los reclutas abandonan la pretensión y pasan a posiciones de combate. Escucho a Lyssa Vale, la alborotadora de los reclutas, mezclándose de inmediato con los pilotos fuera de la ley.

Habladora en las comunicaciones, Vale es una de los reclutas más dedicados que he visto. Ella se fuerza constantemente a sí misma a un nivel ridículamente alto, hechando hora tras hora en sims, perpetuamente taladrandose a sí misma y a quien sea que pueda seguir su régimen de entrenamiento. Parece que está dando sus frutos; ella es feroz en una pelea.

Los forajidos en el repetidor se mantienen firmes todo el tiempo que pueden hasta que el fuego láser virtual de los reclutas finalmente los derriba. Con Vale cubriendo, Weaver sale de su nave y conduce un par de pilotos al repetidor para asegurar al rehén. Esperan terminar su arriesgado EVA antes de que Rifke y dos alas de delincuentes vuelvan.

El resto del ejercicio es una sola pelea prolongada. Los reclutas hacen todo lo posible, pero finalmente los experimentados pilotos de combate del 208vo cambian la situación. Weaver es el último en resistirse, pero lo sacan justo después de que vuelva con el rehén a su nave.

Siete proscritos permanecen, el rehén está muerto y todo el escuadrón de reclutas ha sido eliminado.

Dos horas después, los reclutas se reunieron en el aula de Aino para la reunión. La habitación está empapada en silencio. Lyssa Vale todavía está tensa desde la operación. Su pierna rebota sin parar mientras mira hacia el espacio. Weaver jugetea sin sentido con su mobi. Incluso Chalke parece decepcionado hasta que finalmente se acomoda en su asiento y rompe el silencio.

"Bueno, casi los tuvimos".

"Casi no es lo suficientemente bueno", murmura Vale.

"Vamos, Vale, ¿Sacaste qué, seis? ¿Siete? "Chalke parece decidido a levantar los espíritus en la habitación.

La puerta se abre de repente y Aino ingresa a la habitación. Se va directo al frente, enciende el sistema y carga todas las capturas del ejercicio. Lo tiene todo: cámaras piloto individuales, grabaciones hologlobe, chat de comunicaciones. Durante las siguientes cuatro horas, los guiará a través del juego de guerra, paso a paso. Él los interroga sobre cada decisión, por qué tomaron las decisiones que tomaron y qué cambiarían en retrospectiva. No hubo castigos. Sin juicio sobre las acciones de sus reclutas. Fue un análisis puramente objetivo.

Los reclutas, sin embargo, parecen abatidos.

Aino se detiene de repente. Mira las caras sombrías de los reclutas en la sala y niega con la cabeza.

"No me hinchéis los [censurado]", murmura, arrojando su puntero sobre el escritorio.

Eso llama la atención de todos. Aino prolonga la pausa y se sienta en la esquina de su escritorio.

"Dejenme decirles algo. ¿Este trabajo? Las misiones que van a volar? Cualquiera de ellas puede ser un ticket solo de ida. No importa si es la patrulla más rutinaria del mundo, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal y uno de ustedes no vuelva a casa. Ahora, entiendo que todos ustedes están sentados aquí, cabreados de que no tuvieron éxito. Déjame contarte un pequeño secreto: se suponía que no deberías. Hicimos todo lo posible para apostar contra ti. Wilkes, ¿recuerdas tu mermelada de vainas de misiles? Yo lo hice. Teague, el sobrecalentamiento de tu arma no fue un accidente ".

Los reclutas intercambian miradas confundidas.

"Todos ustedes vieron el fracaso, pero les diré lo que vi. Vi un escuadrón, trabajando juntos, ejecutando órdenes con precisión y excelencia. Chalke, abandonaste un objetivo fácil para lanzar bengalas y proteger a Kelso. Vale, elegiste peleas con los pilotos para alejarlos de los compañeros de equipo que estaban en problemas. Demonios, engañarnos con la posición incorrecta a traves de tus comunicaciones fue genial. Pensé que íbamos a perder la operación por eso ".

Los reclutas se ríen. Weaver recibe algunas palmaditas en la espalda. Aino les sonríe antes de continuar. Es la primera vez que lo veo sonreír a sus reclutas.

"Todos ustedes hicieron bien". Sí, no tuvieron éxito. Perdieron a la gente Pero esa es la verdadera lección aquí. Como piloto de la Armada, vas a estar en estas circunstancias muchas veces. Lo que estamos tratando de hacer es condicionarlo a actuar racionalmente en situaciones imposibles. Eso no significa que siempre harás la elección correcta. El verdadero truco es que tienes que aprender a seguir. Conozco a muchos pilotos, a algunos de los mejores pilotos con los que he volado, que preferirían ser los únicos en ser golpeados antes que continuar sin uno de su escuadron. Tienen que ser más inteligentes que eso. Tienen que dar lo mejor de si. Deben mirar no solo a las personas que están a su lado, sino también a los civiles a los que protegen. Algunas veces funcionará. Algunas veces no lo hará. De cualquier manera, deben esforzarse y llegar a la próxima misión con la cabeza despejada. Ahora, desearía poder decirles cómo hacerlo, pero tienen que descubrirlo por ustedes mismos ".

Aino estudia las caras de los reclutas.

"He entrenado a muchos pilotos, pero les diré que nunca había visto a una clase ayudarse tanto como a ustedes. Espero que algunos de ustedes sean asignados juntos, pero si no lo hacen, espero que lleven esa actitud a donde aterricen porque todos tienen algo especial ".

La habitación está en silencio por varios momentos. Alguien golpea suavemente la puerta.

"Adelante."

Rifke asoma la cabeza.

"Lo siento, señor. No quise interrumpir ".

"Está bien, comandante", dice Aino mientras se para y agarra su puntero. "¿Qué podemos hacer por ti?"

"Bueno, señor", Rifke abre la puerta y entra. Algunos de los otros pilotos del 208º están afuera. "Nos preguntábamos cuándo habrían terminado la reunión, si pudiéramos continuarla con algunas bebidas. Los Vanduul no luchan tan duro como ellos lo hicieron ".

Aino mira su clase. Él hace un movimiento rápido con la cabeza para que se vayan. Todos los reclutas salen lentamente de la clase a las aclamaciones de los pilotos de combate afuera.

Weaver se queda junto a la puerta, luego se vuelve hacia Aino.

"Gracias Señor."

"Vete de aquí."

Weaver sonríe y se va.

Espero mientras la puerta se cierra lentamente. Aino comienza a recoger silenciosamente sus cosas. Siento que tengo que decir algo.

"Fue un discurso agradable, señor".

"¿Lo fue?" Aino termina de recoger, luego me mira. "Lo que dije debería haberlos aterrorizado. A los otros Oficiales de División (DO) les gusta decir que el Rubicon es en el primer momento en que aterrizan en Kilian, pero si me preguntan, nunca se detiene. Hacer este trabajo todos los días te desafiará hasta el núcleo. La Armada ha sido mi orgullo más grande y me ha roto de una manera que ni siquiera puedo ver ". Aino hace una pausa. "Pero ellos lo verán. Todo el mundo lo hace."

* * * * * * * * *
La clase de la ceremonia de graduación 2947 se lleva a cabo a fines del verano en Macarthur y cuenta con más de dos mil graduados en una variedad de capacidades. La academia de vuelo solo es responsable de más de doscientos. Aino me sorprendió y dispuso que me sentara con el resto de los Oficiales Divisionales para la ceremonia.

Puedo ver a Arley Finn y Yen Hardigan, los dos Oficiales de División del primer día en el camino que me introdujeron en el intenso viaje que encaran los reclutas Navales. Mientras observo cómo comienza la ceremonia, no puedo evitar reflexionar sobre la variedad de personas que conocí en este increíble viaje. Todos comprometidos con los principios básicos de la Armada y proteger a las personas como yo.

Toda la clase que se gradúa se levanta y repite el mismo juramento que ha pronunciado cada miembro de la Armada durante siglos:

Oid y testificad que prometo solemnemente, en cuerpo y mente, que serviré y protegeré al Imperio Unido de la Tierra y a su gente contra todos los que intenten dañarlo.

Que cumpliré fielmente los deberes que se me piden y, cuando se me pida, defenderé el Imperio con mi vida.

Que seré la espada y el escudo. Que no vacilaré ni fallaré, sino que pelearé y ganaré.

Que juro hacer todo lo que esté a mi alcance para actuar como guardián de la libertad y la justicia, como un campeón del honor y el valor, y como un verdadero y orgulloso miembro de la Armada de el UEE.


Finalmente veo a Weaver, Chalke, Vale y el resto de mis amigos, todos agrupados en la multitud, saboreando cada palabra del Juramento. Y cuando terminen, su viaje (y el mío, supongo) habrá terminado.

Son miembros oficiales de la Armada de el UEE.

Hablo brevemente con Callum Weaver después de la graduación, solo una breve conversación mientras él espera recibir su primer destino, pero le pregunto sobre ese primer día en el asfalto helado de Kilian. Cuando fue increpado por el Oficial de División Hardigan, Callum dijo que se estaba uniendo para "no sentirse impotente".

"Entonces pregunto. "¿Todavía se siente de esa manera?"

Este chico escuálido de Plantock River, a solo un par de horas de mi casa aquí en Aremis, que sobrevivió a los horrores del ataque Vanduul, piensa en ello por unos momentos.

"No creo que ese sentimiento se vaya nunca ... pero ahora sé que no estoy solo".

// FIN DE LA TRANSMISIÓN


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Doro, firemane01, Coco-Ta, Xerenx

AREMIS POST: DÍA 627: El viaje finaliza 6 años 3 meses ago #11401

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
;) Alma de escritor ,muy bueno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nuberu

AREMIS POST: DÍA 627: El viaje finaliza 6 años 3 meses ago #11404

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
pero no lo escribo yo, es de Sean Nazawa, yo solo lo traduzco lo mejor que puedo... ;D

robertsspaceindustries.com/comm-link/spe...627-THE-JOURNEY-ENDS
este es el original que se me olvido mencionarlo en el post y pasadas unas horas ya no me deja editarlo para añadirlo.


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
El administrador ha desactivado la escritura pública.