Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: RECLAMANDO EL ESPACIO: la carrera por la tierra

RECLAMANDO EL ESPACIO: la carrera por la tierra 6 años 3 meses ago #11366

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
Reclamando el espacio: la carrera por la tierra

OFRECIDO POR CONSOLIDATED OUTLAND


ESTE DÍA EN LA HISTORIA

21 de noviembre de 2862 SET

Reclamando el espacio: la carrera por la tierra

Durante más de ochenta años, la Oficina de Desarrollo Planetario (PDB) ha estado trabajando con las autoridades locales no solo para supervisar la distribución de parcelas de construcción, sino también para mediar y supervisar la venta de reclamos de tierras para uso comercial y privado. Esta agencia esencial se ha convertido en una parte tan común de nuestras vidas que su importancia a menudo se pasa por alto a día de hoy. En lugar de hacer un recuento de todos los logros de la Oficina en la regulación de este importante aspecto del crecimiento del Imperio, la mejor forma de demostrar el legado pasado y la importancia actual de la agencia es mirar hacia atrás en la historia turbulenta de cómo eran los reclamos de tierras antes de la fundación del AP.

A medida que los humanos comenzaron a expandirse por todo el sistema Sol a principios del siglo 22, las disputas sobre reclamos de tierras eran comunes y con frecuencia se convertirían en altercados físicos. La Tierra estaba severamente superpoblada y la gente estaba desesperada por escapar de sus confines. Las diferentes naciones que gobernaban el planeta habían comenzado a trabajar juntas en soluciones, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre una política de uso de la tierra. Cada uno desconfiaba de los demás que trataban de obtener un control desproporcionado sobre el territorio no reclamado, y el miedo a la acumulación de poder político dejó a la expansión de la Humanidad en gran parte sin regular. No solo hubo múltiples incidentes de mineros de asteroides realizando campañas de sabotaje contra los puestos avanzados de sus rivales, sino que con la terraformación de Marte en marcha, los especuladores intentaban ansiosamente apoderarse de la mayor cantidad de tierras valiosas que pudieran. El historiador Dr. Kailanni Boden apodó a la era la "Diáspora Roja", no solo porque el planeta rojo fue el centro del asentamiento, sino por la violencia comúnmente asociada con las disputas territoriales marcianas ".

Decididos a no repetir esos errores cuando los humanos comenzaron a establecer su primer sistema extrasolar, Croshaw, el comité de gobierno estableció la Ley de Freeman para ayudar a regular la dispersión de los derechos a la tierra. Según la ley, a los colonos se les garantizaría un lugar donde vivir. Las disputas pueden presentarse en la Oficina de Freeman y resolverse por medios oficiales, en lugar de que las partes tomen el asunto en sus propias manos como lo habían hecho tantas veces antes. La Ley de Freeman fue considerada tan exitosa que cuando las Naciones Unidas de la Tierra se formaron poco tiempo después en 2380, se incluyó en sus estatutos originales la creación de la Oficina de Desarrollo de Tierras para continuar regulando el registro de reclamos de tierras.

A pesar de las mejoras que trajo consigo la oficina, muchos en ese momento optaron por operar fuera de la ley ya que las tarifas asociadas con el desarrollo ilegal de tierras a menudo se consideraban menos engorrosas que seguir los protocolos adecuados. Con la fiebre de la tierra en pleno apogeo, esperar a que el papeleo desaparezca podría costarle a un desarrollador una cantidad masiva de fondos. Tal fue el caso en 2530 cuando Gaia Planet Services decidió seguir adelante y comenzar a terraformar ilegalmente lo que se revelaría como un mundo ocupado por alienígenas. Ese incidente en el sistema Pallas no solo desencadenó una guerra inter-especies entre la Humanidad y el Xi'an, sino que demostró que había llegado el momento de una mayor regulación.

Cuando Ivar Messer se convirtió en Imperator unos años más tarde en 2546, una de sus primeras políticas fue declarar un dominio eminente sobre el imperio recién forjado. Para desarrollar o establecer legalmente cualquier parcela de tierra, independientemente de quién la descubrió, primero tendría que solicitarla a la Oficina de Desarrollo de Tierras. Pronto se hizo obvio que aquellos que habían cultivado el favor de los Messers eran significativamente más propensos a recibir derechos valiosos sobre la tierra. En el siglo 27, la Dirección de la Oficina de Desarrollo Territorial se había convertido en una de las posiciones más codiciadas dentro del Imperio, gracias a la práctica cada vez más descarada de las empresas que ofrecen generosos sobornos para que las decisiones reglamentarias sigan su curso. Los registros de la compañía descubiertos después de la disolución del Grupo Hathor revelaron que habían asignado un gran fondo para sobornos específicamente para donaciones al fondo de caridad personal del entonces Director.

Con la caída de los Messer en 2792, el gobierno recién formado intentó reformar la Oficina de Desarrollo de Tierras, pero seguiría plagado de acusaciones de corrupción y amiguismo. En un artículo galardonado con el premio Wightman 2861, el Terra Gazette expuso cómo la oficina siguió favoreciendo a las grandes corporaciones y personas adineradas, a menudo ilegalmente otorgándoles un trato preferencial sobre las reclamaciones legítimas de ciudadanos medios. Muchos funcionarios del gobierno se vieron obligados a renunciar a medida que su cuestionable comportamiento salió a la luz, y en un caso se le exigió a Shubin Interstellar que devolviera una considerable parcela de tierra que habían estado desarrollando para la minería. Tras el escándalo, el Senado decidió que el mejor enfoque para el problema sería comenzar con una borrón y cuenta nueva. El 21 de noviembre de 2862, la Oficina de Desarrollo de Tierras se cerró oficialmente y se lanzó la Oficina de Desarrollo Planetario para supervisar toda la regulación de la tierra.

Desde su fundación, la Oficina fue diseñada para brindar transparencia y equidad en cada paso del proceso. Incluso la venta histórica del sistema Stanton a corporaciones privadas se manejó con una cantidad inesperada de claridad en comparación con el predecesor de la Oficina. Con un proceso de reclamaciones simplificado, se ha vuelto más fácil que se adquieran licencias, lo que lleva a un fuerte aumento en el territorio que se registra legalmente. Estas transacciones generan más ingresos tributarios y garantizan que los propietarios reciban los derechos y las protecciones que les otorga la ley.

Recientemente, ha habido un gran impulso para alentar el asentamiento y el desarrollo de la frontera del Imperio. Como parte de esta iniciativa, el PDB ha estado haciendo las parcelas adicionales de terreno accesibles al público para su compra. Los creadores de políticas creen que a medida que los sectores se vuelven más desarrollados, también se vuelven más seguros. Las estadísticas de estudios recientes muestran que es mucho más difícil para los forajidos y las incursiones de Vanduul comprar en los sistemas controlados por el UEE cuando hay colonos y empresas con intereses creados para garantizar la protección de ese territorio. Combine esto con la reciente introducción por Consolidated Outland de una plataforma autónoma de colonización, y muchos esperan ver una nueva edad de oro para el desarrollo de la tierra en la segunda mitad del siglo 30.

// FIN DE LA TRANSMISIÓN


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta, Xerenx