Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tipos de armas y anclajes en las naves

Tipos de armas y anclajes en las naves 7 años 1 semana ago #9176

  • Ragnarc
  • Avatar de Ragnarc
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 1
Os dejo esta explicación que he encontrado y que puede resolver algunas dudas que tenga la gente nueva:

Tipos de armas y anclajes

Repetidores Láser

- Este tipo de Armas, tiene una carencia de tiro muy rápida, pero son las que menos daño hacen.
Son buenas, si queremos usarlas en combinación con otro tipo de armas, pero son poco eficaces para bajar escudos.

Cañones láser

- Tienen una menor carencia de tiro que las anteriores, pero son muy eficaces para bajar los escudos, especialmente de naves de tu tamaño, la pega es que consumen mucha mas energía.

Armas balísticas

- Este tipo de armas, usan balas de alta velocidad y con poder de penetración, pero son completamente ineficaces contra los escudos.

Cañón conductor de Masa

- Se supone que son los cañones más poderosos, pero sinceramente no tengo experiencia con ellos, así que supongo que serán como los cañón láser pero más a lo bestia, más lentos y más consumo de energía pero mayor poder de destrucción.

Misiles

Aquí tenemos varios tipos:
Misiles de Proximidad
Misiles Directos
Misiles de Racimo

En Inglés:
Proximity Missile
Strike Missile
Cluster Missile

Armas de Impulso Electromagnético

!En construcción! Se implementara para la nave: Aegis Avenger Stalker

Torretas tripuladas > (Obsérvese el concepto de torreta tripulada)
Este tipo de Torretas son defensivas y son tripuladas por un miembro de la tripulación, bien humano o NPC.
Aunque, se puede cambiar el tipo de armas que pueden usar.

Torretas de Ataque (Automáticas)

Este tipo de torretas son automáticas y son parte del conjunto ofensivo de ciertas naves como la Hornet. En este caso, este tipo de torre se monta sobre un soporte automático tipo "Gimbal", Ojo solo para este tipo de Nave!

Montura para la Hornet/Cutlass

En este momento solo dos naves; la Hornet y la Cutlass, soportan este tipo de torretas.

Conceptos Prácticos para Montajes de Armas.
Ahora mismo (alpha 2.6.1), es posible que en el futuro cambie algo, pero posiblemente poco.
La idea de los tipos de anclajes y tamaños, es el siguiente, si bien podéis encontraros con que algo a la hora de montarlo no cuadra, seguramente sea por que tenga un bug, por que la idea es para todos los tamaños lo mismo.

Lo primero es seguir esta lógica:
Anclaje o Size - Soporte o GIMBEL y el tamaño de Arma

Ahora mismo solo tenemos 2 tipos de GIMBAL Tamaño 2 y 3
Para soporte de Armas Fijas de tamaño 1-2

Explicación:

Si tengo un arma puesta en un ala de una nave (o en el morro), de tamaño 1-2 sin GIMBAL, el arma no sera móvil sino, estática o fija.
Debemos ponerle un GIMBAL de tamaño superior en 1, al arma que queremos montar si lo que queremos es que sea un arma de tipo móvil.

Ejemplo:
Anclaje de SIZE 1-2 > Usamos un GIMBAL tamaño 2 Para un Arma Tamaño 1
Anclaje de SIZE 1-2 > Usamos un GIMBAL tamaño 3 para un Arma Tamaño 2
Anclaje de SIZE 1-3 > Aquí ya no tenemos soporte para GIMBAL, si queremos montarle un Tamaño 3 en un GIMBAL.

Otro ejemplo.
La Freelancer, tiene un GIMBAL a cada lado con dos monturas tipo tamaño 2, y es móvil gracias a que tiene un soporte especial tipo GIMBEL S3 Gimbal Mount, si queremos cambiarle al tamaño de arma tipo 3, seria soporte fijo, no móvil.
(Creo que directamente no soporta el tipo de tamaño 3 este tipo de Soporte)

Sé que es confuso... pero probarlo vosotros mismos en el Arena Commander - Ships Customization

Soportes GIMBAL:

FLASHFIRE VARIPUCK S3 GIMBAL MOUNT

Aquí pone: Size 2
Y abajo: S3 Gimbal Mount
Esto significa lo mismo, que solo puedo montar armas de tamaño 2. (Esto ultimo, tengo que comprobarlo, lo que es seguro es que si ponemos el arma tipo 3, ya no seria un arma tipo móvil)

Para terminar, tener claro lo que os dije antes:
Anclaje o Size - Soporte o GIMBEL y el tamaño de Arma

El tipo de arma determina que podemos poner y sobre todo si sera móvil o no. Es importante, por que si jugamos con Teclado+ratón os aconsejo un arma más pequeña, pero GIMBAL, así el arma apunta donde apuntes con el ratón.
Si Usamos Gamepad: Ambas Funciones os pueden funcionar, soporte móvil o soporte fijo.
Si Usamos un Joystick (Palanca), poneros solamente el tamaño Máximo que soporte el anclaje, olvidaros de GIMBAL ni leches.

Sobre los Misiles.
Es mucho más sencillo, si usamos un soporte de este tipo:

BEHRING MSD-322 "MARSDEN" MISSILE RACK

Solo podemos usar 2 misil del Tamaño 2 o 4 Misiles de tamaño 1. Es así de simple.

En cuanto al tipo de misiles, recomiendo encarecidamente los de racimo:
Experiencia propia:
"En arena Commander, con un misil de tipo racimo, cada vez que les tiro uno a los piratas o los vanduul, el misil se convierte en 5 cabezas y de un solo viaje, adiós."

¿Que armas usar?
Bien, aquí yo recomiendo usar del tipo Repetidor láser Combinado con un Arma balística en el morro.
Y si tienes huecos, poner un Cañón Láser o un Cañón conductor de Masa.
De este forma, cuando nos enfrentamos contra un oponente con escudos, con los Repetidores láser le bajamos el escudo y una vez que tenga muy poco o ya no disponga de escudos, le destrozamos con el balístico.
y si tenemos repetidor+cañon láser, lo mismo pero mejor!!

Fuente : Foro Ciudadano Estelar
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Ragnarc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta

Tipos de armas y anclajes en las naves 7 años 1 semana ago #9177

  • Han Solo
  • Avatar de Han Solo
  • Offline
  • Almirante
  • La Fuerza reside en todos nosotros, sin excepción!
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 88
  • Karma: 16
Gran aporte Ragnar, será muy útil para muchos ;)

Que la fuerza te acompañe!
Almirante Han Solo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 7 años 1 semana ago #9180

  • NervSpain
  • Avatar de NervSpain
Muchas gracias, muy buena contribución camarada. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 7 años 1 semana ago #9183

  • Doro
  • Avatar de Doro
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 5
Gracias Ragnar ! :lol: Buen trabajo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 7 años 1 semana ago #9193

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Gracias. Lo leeré con más detenimiento.

De todas formas, habría que unificar todo esto que es información de mecánicas de juego (importantísimo), sobre todo las que vayan siendo definitivas. Una wiki, si se puede meter, sería ideal, ya que es fácilmente editable, ordenable y se tiene histórico. Tengo los 2 ó 3 primeros documentos de la parte de Engineering de RSI traducidos, y esperaba acabar todos para ponerlos (en algún lado). Creo que lo mejor es resumir y poner las ideas principales saltándose incluso los textos originales y su orden. A ver si van dejando cosas definitivas y se tiene todo bien documentado (insisto en lo mismo: buscar información en RSI directamente es un infierno).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 7 años 1 semana ago #9200

  • david
  • Avatar de david
  • Offline
  • Sargento
  • Mensajes: 823
  • Gracias recibidas 59
  • Karma: 7
buen trabajo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 6 años 11 meses ago #9551

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Buenas,

entiendo que los huecos de nivel Sx limitan el máximo "nivel/tamaño" del tipo de "hardpoint" a poder instalar. También que un arma móvil consume un "nivel" más que una fija y la nomenclatura de los anclajes/armas "con nombre" concretas (nombre _NivelMáx_NúmeroMáx_NivelArmaMáx_ para misiles, por ejemplo).

Pero ateniéndonos a la siguiente comparativa extraída directamente de RSI (principalmente centrándonos en Freelancer Base, DUR y Constellation Taurus):


Sigo sin entender bien qué lleva cada nave de serie

a) Centrémonos en misiles ("pylon").
-Taurus pone que puede llevar hasta: 2xS1 y que de serie lleva 14xS1 missile rack (1). Preguntas: ¿se sabe qué modelo exacto lleva la nave? Entiendo que de momento "no". Por otro lado, si puede llevar hasta 2 ancaljes para misiles (será uno en cada ala) de S1 (el anclaje), y dice que lleva 14 misiles de tipo S1, será que de serie lleva un anclaje tipo 271 (S2 máximo, 7 unidades de misiles y cada misil de tipo 1). ¿Es así? Y por último: ¿qué representa el "(1)"? (en general el número entre paréntesis). ¿Es el nivel de cada misil?

-Freelancer base:
2xS3: Entiendo que tiene bajo cada ala (2x) un anclaje tipo S3 para montar misiles. Lo que lleva de serie es: 6x ASIM-09/c Marksman III (3). ¿Significa esto que lleva 3 misiles en cada anclaje de tipo "ASIM-09/c Marksman III" y cada uno es de clase 3 ("(3)")?

Y además lleva otros dos anclajes 2xS2 de clase 2 con algo similar (creo que estos misiles no son guiados... esto lo cambiaron) de serie: 6x Executioner II (2). O sea, si estoy en lo cierto, sería que lleva además de lo dicho en el párrafo anterior otros 2 anclajes de clase S2 y de serie lleva 3 misiles bajo cada ala/anclaje (S2) de tipo Executioner II de tipo 2.
En total llevaría 12 misiles, 6 tipo 2 y 6 tipo 3. Según comentáis debería poder usar cualquier anclaje de misiles S2 y S3 y además si es de tipo 2ij, puede llevar cualquier combinación de máximo i misiles de máximo j nivel de misil, o i*j misiles de nivel j inferior (con mayor número i de éstos).

Por tanto, una Taurus tiene un volumen de más del doble que una Freelancer base con sólo 2 misiles más (de serie) de niveles "similares" (la Taurus lleva todos nivel 3), con lo que aquí "pierde".

b) Ahora otra duda. Las Freelancer NO tienen anclaje para armas fijas ni móviles, sólo la torreta manejada por operario (sólo S1...) y 2 cañones balísticos dobles Tarántula (al menos esos llevaba "antes"), según la imagen: 2x S2 2x FL33 (4).
-¿Significa esto que lleva una montura para torretas no manejadas por operario a cada lado (2x) y qué más? Cada torreta es "doble" en la realidad (actual) y entiendo que FL33 es el modelo; ¿"(4)" significa que "4" es el nivel máximo o el montado de serie de cada torreta?
-La DUR lleva 2xS5 4xFL33 (4). No lo entiendo, la única diferencia sería ¿que el nivel de cada torreta o del anclaje de éstas es "5 en vez de S2 como en la base?

*Y la pregunta del millón: ¿Hay posibilidad de cambiar lo que se engancha a los puntos de las torretas no manejadas? ¿Hay "hueco" en algún sitio para montar al menos un cañón de energía (para no depender de munición sólo; además de los 2 huecos para balísticas que lleva de serie) en el morro? ¿Cómo se sabe lo que se puede o no enganchar? (Me refiero ahora a cosas a cambiar respecto de la base). Porque según entiendo, la DUR es simplemente una base con menos capacidad de carga ocupada por mayores depósitos de combustible, menor espacio para misiles por llevar instalado un mejor sensor/radar y un mejor motor de salto. O sea, que teniendo una Freelancer base podría pasar a "una DUR" simplemente cambiando/actualizando ciertos componentes, ¿o no? No sé qué se considera "anclable" o instalable, salvo los huecos que aparecen en el apartado de "hardpoints" (sí, está claro que esas característcas no son definitivas y la propia página indica que la última actualización es de 2016...). O sea, se puede usar un punto "gimbal" como fijo de nivel +1 o al revés, un fijo puede instalar un "gimbal" de nivel -1. ¿Pero qué pasa con los "pylon" de misiles y las "torretas"?

Saludos.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 6 años 11 meses ago #9555

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
B) XD calmate ¡ ;) que todo lo expuesto puede cambiar.A lo que habra que probar tu teorias .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 6 años 11 meses ago #9558

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola, Mineda,

si calmado estoy :) . Lo que hay ahora o lo que pone ahí pueden cambiarlo, pero no preguntaba por eso, sino cómo funciona todo esto realmente. He leído lo que se comenta y tal, pero luego vas a RSI y no aparece "todo eso", sino, en el ejemplo de la Freelancer (la pongo porque ya que la tengo, hablo de mi libro, pero vamos, da igual, es para cualquier nave) lo que puse arriba... y sigo sin enterarme bien. Tengo ahí RECs de esos que no he usado nunca, y no sé qué puedo poner, dónde ni qué hace o qué características tiene para poder comparar al menos en la teoría.

Si alguien me puede resolver esas dudas, perfecto.
:kiss:
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 6 años 11 meses ago #9559

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:)Bueno no se exactamente con la dur pero en teoria podrias poner otras armas creo que lleva de serie tarantulas podrias poner las tipicas de laser s4 ,lo que pasa es que no se si puedes quitar son las torretas y poner fija s5 .Por otro lado no tiene sentido quitar las torreta a esa nave ,son lentas como para disparar como un caza.En la torreta trasera pudes poner lo que quieras en s1,pero tu duda se tendra que solventar comprando armas laser para las principales y lo que estoy casi seguro es que tienes que sustitir todas las balisticas y poner laser,creo que no te
dejara poner las dos en el mismo anclaje.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por mineda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 6 años 11 meses ago #9560

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

no me refiero en ese caso en apritcular, me refiero en general. Hay cosas que no veo cómo van.

-¿Cuántos puntos y dónde se localizan en cada nave? Cada nave dice que tiene unos "hardpoints" de nivel máximo X y de serie Y. Eso, me da igual (lo que lleve de serie, porque puede reemplazarse), pero ¿dónde y cómo?
-Atrás, entiendo que te refieres a la torreta manejada S1. Un huevo o "hardpoint" de torreta manejada... ¿equivale a un "hardpoint" de arma fija? El tamaño no es ni parecido.
-Lo mismo con las versiones Freelancer base y DUR (o cualquier otra nave y su variante). LLeva unos cosas extra (en este caso únicamente mayor tanque de combustible y sensor; el distinto motor de salto es sólo uno por otro, no "consume" espacios ni "espacio" de la nave). ¿Cómo sé que a cierta nave en cierto "hardpoint" le puedo encasquetar cierto otro dispositivo? ¿pueden ser de distinto tipo? Por ejemplo, poner un recargador de munición balística, ¿dónde? ¿cambiar los "pylones" por unas "gimbal" de energía?

No sé si todo eso se puede hacer... En general, para comprender cómo funciona el sistema de verdad. Asimismo, qué significan los numeritos entre paréntesis y por qué esas armas de arriba que vienen de "serie" no tienen los 3 numeritos que se comentaban de nivel-número máx-nivel máx unitario (eso era en monturas de misiles, ¿y para el resto?).

Me siento como Crusoe entre las dudas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tipos de armas y anclajes en las naves 6 años 11 meses ago #9576

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
B) Pues por el momento solo se pueden las armas ,recuerdo en versiones anteriores podias cambiar los escudos ,por lo tanto no puedes actualmente cambiar nada pues no te sale solo las armas,el lugar donde se hacia es el mismo que las armas pero salia las obciones de escudos ,fuente de poder etc.Y el sistema era muy parecido ,si tu nave puede llevar un escudo S4 ,ese sera su tope de escudo ,claro que dentro de ese grupo hay clases diferentes ,como que protejan mas de los misiles o las armas de energia,los motores igual como los sensores y la fuente de poder .Pero actualmente solo armas y con la 3.0 sospecho que como mucho armas ,escudos ,refrigeradores y fuente de poder y puede que los motores,y no se si los motores de salto ,que os recuerdo no todas las naves llevan de serie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta
  • Página:
  • 1
  • 2