Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier cosa que desees comentar más allá de Star Citizen tienes un lugar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Rogue system ya esta en Steam

Rogue system ya esta en Steam 7 años 10 meses ago #6955

  • CERVANTES
  • Avatar de CERVANTES
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 22
  • Karma: 1
Este otro SIM aparte de Star citizen le tengo ganas y ahora que ya esta por Steam con acceso anticipado pues estoy tentado de comprarlo.

[url=http://http://store.steampowered.com/app/366000/]http://store.steampowered.com/app/366000/[/url]

¿Alguno lo habeis probado? ¿merece la pena?
Última Edición: 7 años 10 meses ago por CERVANTES.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 10 meses ago #6956

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
He visto varios vídeos acerca del juego. Me parece que en esta etapa no justifica el precio. De hecho, de salida la intención del desarrollador es orderñarlo como hace el de DCS con una serie de expansiones.

Mas que un juego, es un simulador de botones. Es una crítica que también le hago a DCS. Confunden irrelevancia con profundidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CERVANTES

Rogue system ya esta en Steam 7 años 10 meses ago #6958

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
uuf... una dura critica que me hace pensar en si merece la pena asomarse al juego en cuestion :unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 10 meses ago #6959

  • CERVANTES
  • Avatar de CERVANTES
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 59
  • Gracias recibidas 22
  • Karma: 1
Gracías Firemane, en concreto lo que me llama la atención es el tema de toquetear botoncitos como hago con aviones de FSX o X-Plane, me entretiene mucho poner el avión en marcha desde cold and dark.

Espereremos a ver si en las rebajas de verano de Steam lo ponen al 50%.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 10 meses ago #6963

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Te sugiero que veas los videos de Scott Manley acerca del juego. Mira también la web del juego para que veas el esquema de precios y los planes futuros.

Ahora mismo lo que hay es apenas un par de escenarios.

He mirado el juego detenidamente y lo sigo desde hace mucho esperando a ver si crece y se convierte en algo que valga el precio. Hasta el momento mi veredicto es que no.

Una gran lección que aprendí de uno de mis mentores es: "no conviertas las herramientas con los resultados"

En este caso, y en gran medida en DCS, el diseñador del juego convierte los sistemas en el punto central y se olvida de la diversión o del aspecto táctico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 10 meses ago #6965

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
B) Pues con lo comentado no creo que lo mire , :evil: bueno si ahora es morbo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 7 meses ago #7546

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Hola.

Soy nuevo en el foro, así que llego algo tarde, pero como he probado Rogue System, creo que puedo aportar algo.

La comparación con DCS es aplicable. Ambos son, ante todo simuladores, y el grado de simulación les merece el apelativo de 'hardcore'. Lo que firemane critica es justo lo que yo alabo de ambos simuladores.

La visión:
Simulador espacial en primera persona en que, igual que SC, puedes bajarte y caminar por la nave. Si esta sufre averías, debes bajarte y dirigirte donde está la avería y repararla, o hacer EVA, etc.
Simulador en toda su extensión: tu nave tiene ciertos sistemas que hay que manejar, todos ellos interrelacionados: una rotura de un radiador llevará a un calentamiento en el circuito de refrigeración que puede provocar fallos en cualquiera otro sistema, y uno debe gestionarlo.
Desatracar de una estación espacial supone subirse al puesto de mando, encender luces de cabina, proveer de suministro eléctrico, encender las bombas de combustible, el circuito de refrigeración [... cinco minutos después, tocando botones...] desatraque y comienzo del viaje.
Mecánicas orbitales reales. En la realidad las naves espaciales no vuelan como aviones, como ocurre en SC o en Elite. Todo es una cuestión de órbitas.

Todo esto os puede parecer complicado, pero a los amantes de la simulación nos mola y mucho. Es el primer simulador espacial serio desde Orbiter, y además contendrá economía y combate en un entorno realista, reduciendo la ficción a la mínima expresión necesaria para crear naves espaciales.

Yo mismo tengo un vídeo en youtube de la secuencia de arranque de la nave jugable.

Estado actual:
Efectivamente, hay poco que hacer aún. ¿Recordáis que SC no siempre ha tenido una jugabilidad tremenda? Es normal al principio.
Ya se puede viajar entre planetas y atracar/desatracar de estaciones, con un manejo completo de la nave, y eso, señores, es mucho.
Pero es mucho más aún teniendo en cuenta que esto lo ha programado hasta la fecha UN solo tío, que no ha conseguido el kickstarter porque no ha tenido la exposición mediática necesaria. Esperamos que ahora que llega a Steam, se financie. De momento el señor Michael Juliano es mi héroe personal, y a riesgo de que me cuelguen nada más llegar a este foro, para mí ha conseguido comparativamente más que Chris Roberts en Star Citizen.
Con solo la financiación que SC se lleva en UN día, a este señor le bastaría para finalizar el primer módulo jugable del primer simulador espacial de combate. Porque de momento no existe ninguno, ni en desarrollo, lo cual es triste para los amantes de la simulación y de la ciencia-ficción.


A tener en cuenta:
En el estado actual, comprar el juego sirve para apoyar su desarrollo, no para tener la experiencia plena.
Con suficiente financiación, el juego tomará forma más rápidamente, aunque el desarrollador hace su trabajo a conciencia y con calidad, más que con prisas.
El desarrollador presenta progresos con regularidad.

¿Os suena todo esto de algo?

StahlRise
Fan de los juegos de ciencia-ficción, naves espaciales que cree y sueña con el lanzamiento de Rogue System.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 7 meses ago #7568

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Yo creo que Rogue system es una idea fantástica. Por otro lado, creo que sufre de un problema de prioridades en el desarrollo.

Hasta que este proyecto no tenga algo que se parezca aun juego adentro no va a conseguir los fondos que necesita para ser completado.

El apretar botones y memorizar secuencias puede ser parte de un juego si hay algo que justifique el trabajo de aprenderlos.

Yo sigo el proyecto con interés, y me gustaría verlo completado. Dudo, sin embargo, que el desarrollador pueda superar el error básico de conceptualización que demuestra hasta el momento.

Este es un proyecto que ha recibido amplia cobertura en los medios y reseñas por personas del calibre y fama de Scott Manley. El problema no es exposición, es que no hay nada que decir.

En este momento el contenido no justifica el costo. En este punto el precio debería ser mucho más bajo. Para que el proyecto progrese el autor debe revisar el esquema de precio y concentrarse en la parte del proyecto que lo convierte en un juego.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 7 meses ago #7570

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
hola StahlRise.
para el que no conoce el juego como es mi caso, esto que dices resulta muy tentador para lanzarse al juego.

pero aunque estoy de acuerdo en lo que comentas, también hay que pensar en lo que dice firemane : " El apretar botones y memorizar secuencias puede ser parte de un juego si hay algo que justifique el trabajo de aprenderlos."

es cierto que SC en sus principios estaba con una situación parecida, pero en SC siempre se a conocido el proyecto , lo que nos ofrecerán en el futuro.

por mas que e buscado no e visto que planes de futuro ofrece Rogue system.

el proyecto me interesa pero la duda me corroe....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 7 meses ago #7575

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Realmente no hay mucho que rascar.

Efectivamente, no hay jugabilidad más allá de explorar el universo disponible, que se reduce a unos pocos planetas y sus lunas, cada una de ellas con una estación espacial a la que puedes dockear.

En cuanto a los planes, las features que contiene el juego y los módulos, exixten y están explicados:
imagespaceinc.com/rogsys/p/features/

Es verdad que gracias a Scott Manley la exposición ha crecido mucho y por ende el número de compras, pero esto ha sido mucho tiempo después del kickstarter que fracasó estrepitosamente. Desde que está en Steam, la cosa va mucho mejor, aunque sigue siendo insuficiente.

En cuanto a las prioridades del desarrollo, goza del apoyo de los backers, que lo que queremos es una simulación, cuanto más detallada, mejor.

Ahora bien, si la reticencia es que " El apretar botones y memorizar secuencias puede ser parte de un juego si hay algo que justifique el trabajo de aprenderlos.", me temo que Rogue System no os gustará aunque alguna vez llegue a terminarse, porque es una simulación, y cabe esperar que tal línea se acentúe a medida que se vayan detallando aún más los sistemas internos de las naves.

Por tal razón, aún queriendo que se financie, no os lo recomiendo, al menos hasta que tome forma y uno sepa lo que se va a encontrar.

Posiblemente el problema es que Rogue System es demasiado 'niche'.
Un aficionado a la simulación hardcore de F-16 Falcon BMS ó de Microsoft Flight Simulator no parece interesarse en simulación espacial, y el mercado de la simulación hardcore espacial no parece atraer a los jugadores de ciencia-ficción.

Bueno, a mí no me queda otra que seguir describiendo sus puntos buenos y soñar que se termine :)
Perdón por el tocho, ya sabéis lo que pasa con las pasiones...

EDIT: Por responder al OP:
¿Alguno lo habeis probado? ¿merece la pena?
Sí, lo he probado, si te gusta la simulación hardcore y estás dispuesto a meter tu dinero (y tener fe) en algo con un futuro incierto, sí merece la pena :)
Última Edición: 7 años 7 meses ago por StahlRise.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 7 meses ago #7587

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
gracias por la info StahlRise . ;)

aunque si te soy sincero la veo un poco escasa
veo el proyecto de algo que quizás este muy bien ,pero que aun no se a definido. :S

como dije no lo he probado , pero si quisiera saber si vale la pena.
por eso no me atrevería a clasificarlo como 'niche' , aunque tampoco puedo decir que sea un "AAA" :unsure:
mi intención es ver los pros y los contra para gastarme el dinero.

es precisamente el control de sistemas y reparación de los mismos lo que me atrajo mas. :woohoo:
mi reticencia no es apretar botones, actualmente mi panel de control dispone de momento de :

1 joy de 12 botones, 1 regulador y 1 stick.
1 panel de 23 botones .
2 táctiles de 6 x 4 ( 48 botones).
1 stick para cámara.
1 stick para staff.
1 pedal pro flight.
y por supuesto control por voz.

los controles no son ningún problema
de hecho mi rol en SC sera ese precisamente. B)

las preguntas son : ¿ tras completar la secuencia de despegue que hacemos ?,¿ aterrizamos de nuevo ?.
¿ las reparaciones son pulsar en "reparar" o me ofreces algo mas ?.......

no lo tomes como un ataque al juego,es curiosidad por saber lo que ofrecen.

el entusiasmo en la primera causa de muerte de billeteras. :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Rogue system ya esta en Steam 7 años 7 meses ago #7589

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Gracias a tí Cerberus, porque le das contenido a esta charla :)
Cerberus escribió:
gracias por la info StahlRise . ;)
las preguntas son : ¿ tras completar la secuencia de despegue que hacemos ?,¿ aterrizamos de nuevo ?.
¿ las reparaciones son pulsar en "reparar" o me ofreces algo mas ?.......

Hay que poner las respuestas en contexto. Cuando uno pone dinero en un alfa, no lo pone en lo que te ofrece, lo pone en lo que te ofrecerá.

Ahora mismo puedes completar la secuencia de arranque, viajar a otro cuerpo celeste y dockear en otra estación. De momento nada más (ni menos) de lo que te ofrece Flight Simulator. Si a un aficionado a la simulación le preguntas qué le ofrece el simulador aparte de tocar botones, despegar aquí y aterrizar allí, o si le ofreces algo más, se le va a quedar cara de perplejo :S

Cuando el juego esté completo, la pregunta cobra otra dimensión.
Será un universo en el que tendrás una nave con la que puedes viajar, tradear y combatir, podrás aterrizar en planetas y abordar otras naves, incluyendo FPS. Aunque será un universo donde serás libre (sandbox), también habrá una campaña que aportará jugabilidad.
¿Ofrece algo distinto a los demás juegos? Por supuesto. Ofrece hacer todo eso en un entorno de simulación en lugar de un entorno de juego. Y las diferencias no son mejores ni peores, simplemente son distintas, y la experiencia de juego es enriquecedora en otro sentido.

Me gusta de SC que es una película de ciencia ficción como Star Wars o Star Trek, y aquí no quisiera ver mecánica orbital. Me gusta jugar a saltar al hiperespacio para viajar. Me gusta subirme a la nave y ponerme en marcha en pocos segundos, nos ahorramos la 'burocracia' de gestionar los sistemas de la nave, como nos lo ahorran en este tipo de películas.

Me gusta de Rogue System que me pone a los mandos de una nave simulando el espacio con toda la realidad de la que se es capaz. Más al estilo de 'Gravity' o de 'The Martian'. Solo viajar de un punto a otro del sistema ya supone un reto. Si se rompe la nave por un impacto de proyectil o por haber dejado sobrecalentarse el núcleo del reactor nuclear, la visión es que la arregles según lo que ocurra. O tendrás que apagar sistemas tocando botones, con las consecuencias para otros sistemas, o puede que tengas que hacer EVA para soldar una fisura en el casco por donde pierdes presión en cabina, por poner un par de ejemplos.
Cerberus escribió:
no lo tomes como un ataque al juego,es curiosidad por saber lo que ofrecen.
el entusiasmo en la primera causa de muerte de billeteras. :pinch:

¡En absoluto lo tomo como un ataque! De hecho, lo mejor que se puede hacer es informar. Tan importante es atraer a los jugadores potenciales como advertir a los que pueden no estar interesados. Nada peor para un proyecto que encontrarse con algo distinto de lo que esperabas, la muerte de las billeteras en el producto erróneo causa la muerte del producto :)

Espero que mis comentarios tampoco suenen como un ataque porque no a todo el mundo le guste la simulación. Estamos de suerte que en estos tiempos parece haber buena oferta de juegos espaciales que aportan cosas distintas para todos los gustos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2