Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Os dejaríais robar por un pirata?

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 2 semanas ago #6373

  • Trinity
  • Avatar de Trinity
  • Offline
  • Cabo
  • Mensajes: 356
  • Gracias recibidas 32
  • Karma: 8
Estoy con lo que decís, pero siendo sincera hay que tener presente que si van a piratear no van a ir con una aurora, ni con una cutlass black, sino con varias de éstas y no será ni fácil la huida ni mucho menos fácil combatirles.
Al final lo que tiene sentido es el sentido común, y no ir sola por rutas peligrosas , eso está claro, pero aún así... poneos en situación que vamos con dos connies bien cargadas, y con un par de LNs de escolta, y nos salen 5 cutlass bblack a acosarnos. La cosa está chunga no??

Cuando despiertes te darás cuenta de la farsa que has estado llamando vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 2 semanas ago #6376

  • Antares
  • Avatar de Antares
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • La nave es la herramienta. Quien vuela eres tú.
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 15
Dices algo muy interesante, trinity, algo que refleja mucho cómo será el gremio de piratería. En efecto, todos pensamos en un pirata como una nave "tocha" armada hasta los dientes y con una tripulación ansiosa de sangre por saquearnos, pero nada más lejos de la realidad, pues serán grupos. Al igual que yo, para viajar a sitios poco seguros, voy con escoltas para protegerme de PNJs bélicos, los PJS piratas irán en grupos para asegurarse victorias ante lo que sea.

Tengo conocimiento de un grupo dedicado a la piratería, y son un grupito que sus tácticas son de ir en 4 naves multitripuladas y dos individuales. O sea, tela para huir o para enfrentarles. Y no olvideis que los motores cuánticos no siempre podremos usarlos, o mejor dicho, pueden rastrearnos fácilmente al usarlos y seguirnos, o sea , realmente no huímos sino que luchamos en otro sitio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 2 semanas ago #6377

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
El dilema principal en esto es: Puedes confiar en que el oponente te deje vivo luego de robarte?

Mi experiencia en juegos online me dice que no. En general los que se dedican a piratear lo hacen por el placer que derivan de fastidiar a los demás. Si asumes una actitud pasiva tu destino está en manos de una persona que no tiene nada que perder con matarte. El hecho de que en SC te puedan robar la nave y usarla o hacerla dinero es aún peor. En la vida real te roban el barco y te usan para cobrar un rescate. En SC la nave tiene valor, pero tu no. No hay razón o incentivo para no liquidarte.

Dicho eso, otro pedacito de experiencia me dice que en muchos casos hay acciones que el jugador puede tomar para minimizar el riesgo. A menudo el jugador descarta estas acciones influenciado por el orgullo o en respuesta a los reclamos de su depredador.

El verdadero arte está en llegar a tus objetivos por la ruta más eficiente. El conflicto, aunque puede ser divertido, es usualmente un desperdicio de recursos. Mi opinión es que solo te debes permitir el conflicto cuando estás preparado, y cuando posees la iniciativa. Es decir, cuando vas a la ofensiva, con un objetivo, y armado apropiadamente.

Entiendo que esto no siempre es posible. Ese es el Punto que Trinity presenta. En esos casos me parece lo indicado el que, si la evasión no es un opción viable, por lo menos niegues el premio a tu enemigo. Regresa entonces, bien armado, con muchos amigos, y en tus términos dale una paliza tan épica que se convierta en una leyenda urbana.

Un caso que mencioné anteriormente fue el del clan SDC en Elite Dangerous. Sus acciones provocaron una respuesta generalizada por parte del resto de los jugadores. Al día de hoy han perdido todas sus estaciones, su facción fue erradicada en un sistema y languidece al 1.4% en otro, y muchos de sus jugadores han desertado en vergüenza.

Este caso ilustra más que cualquier otro el hecho de que se puede lidiar con estos individuos si estás más decidido que ellos.
Última Edición: 8 años 2 semanas ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 1 semana ago #6409

bueno, a no ser que cambien las cosas,
por el momento creo que es la nave que corre mas y esquiva mejor,
o eso me ha parecido jungando en pvp.
por el momento...
si no se puede escapar, habra que echarle huevos XD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 1 semana ago #6418

  • Thunder
  • Avatar de Thunder
  • Offline
  • Astronauta
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
Corre por tu vida si son más fuertes, o lucha como un gladiador si ves que le puedes, no queda otra. ¿Rendirse? No es una opción, porque seguro seguro seguro que luego de robarte te pegan un tiro. Son piratas... sus principios es piratear, no perdonar la vida.
Solo los pilotos más experimentados llegaron al círculo exterior, pero ninguno ha regresado nunca.
¿Qué como se todo esto? Porque siempre hay una excepción
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 1 semana ago #6421

  • Togarex
  • Avatar de Togarex
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Pero hay que tener en cuenta que a los que maten sin motivo, su expediente criminal aumenta y, por tanto, el precio de su cabeza también aumenta.
Por tanto, no se hasta que punto a un pirata le sale rentable matarte sin motivo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 1 semana ago #6425

  • Trinity
  • Avatar de Trinity
  • Offline
  • Cabo
  • Mensajes: 356
  • Gracias recibidas 32
  • Karma: 8
Togarex escribió:
Pero hay que tener en cuenta que a los que maten sin motivo, su expediente criminal aumenta y, por tanto, el precio de su cabeza también aumenta.
Por tanto, no se hasta que punto a un pirata le sale rentable matarte sin motivo.

Creo que les da igual , al menos hsta donde tengo entendido yo. Un pirata está buscado y seguirás estando buscado mate o no mate... aunque dijeron que para controlar ese tipo de hechos, si había una rendición o incluso si te rompían la nave y lgorabas eyectarte, lo normal es no matarte, pues sino incluso los suyos pondrían precio a su cabeza. Algo así como código de honor entre piratas, aunque claro, todo esto es hablar por hablar...
Al final lo que mejor se presume es lo que decís supongo, ir acompañada y sobre todo correr si es posible. Y si no pues a apechugar con la derrota pero no rendirse

Cuando despiertes te darás cuenta de la farsa que has estado llamando vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 8 años 1 semana ago #6432

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Togarex, eso solo sucede en espacio monitoreado. En las áreas sin monitoreo te pueden matar sin repercusiones. Fuera de espacio seguro de la UEE o en el caso de que te intercepten en un área donde el sistema de comunicaciones ha sido apagado no hay reglas.

Trinity, lo que dices es posible, pero muchos de estos tíos operan de forma independiente o en grupos de "griefers". Mi experiencia en otros juegos online es que a menudo ni te hablan. Es a tiro limpio desde la salida.

Es imposible predecir las intenciones de otra persona. En esto es mejor dejarse llevar por un criterio más objetivo. Si el individuo posee la capacidad de matarte es más seguro el negarle la oportunidad que el asumir que es una oveja vestida de lobo. :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 7 años 11 meses ago #6758

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Buenas,

cada "clan" hará como crea conveniente, pero entiendo que habrá gente con su Cutlass a la aventura en busca de naves monoplaza solitarias (Auroras y demás...). Y ojito, que hay varios calnes "piratas" con "Miembros selectos" (pocos). En caso de gente más organizada, si son organizados de verdad, lo que les interesa es la nave y la mercancía. Matarte incrementa (según parece) instantáneamente el nivel de "malo" (no recuerdo cómo lo llamaban) y hace que tengan que preocuparse no sólo de buscar objetivos robables, sino evitar que les descubran los cazarrecompensas o militares (además del resto de riesgos que habrá por el espacio comunes a todos). Yo, si fuera "piraaaataaa" no iría matando a la gente, salvo que se pusieran chulitos y hubiera que disparar. Me da que la mayoría de las ocasiones en SC no se llegará al combate, porque una parte estará por encima de la otra visiblemente. De todas forma, entiendo que los piratas buscan objetivos que puedan asumir, ya que son ellos los que activamente interceptan, no se van a meter en problemas, y si buscan un botín grande, irán preparados o con información previa.

Ahora viene el tema de organizaciones grandes; no creo que viendo las naves que hay por aquí, en caso de ir un buen grupo, haya problemas con piratas: ni se acercarán. Ahora bien, si lo hacen, siempre está bien tener:

a) Escuadrón "militar" preparado estén donde estén (si es que no se unieron a priori al "convoy", que tampoco es lo ideal, ya que puede que los piratas no cuenten con esas naves extra)
b) Tener BUENAS RELACIONES con otras ORGANIZACIONES. En caso de no tener "naves de reserva" o que puedan acercarse al lugar (o mientras se va saltando y escapando), siempre puede cambiar las tornas avisar a un grupo "amigo" que te pueda sacar las castañas del fuego (imaginemos que en zona X están los piratas y AES y no caben más en la instancia). Salir a otra zona y llamar a "aliados" de otra organización puede dar lugar a que se sumen. Y siempre que puedan lo harán, por un lado porque eso da "vidilla" al juego (si no hay nada que hacer), porque les recompensa el UEE, y porque se aseguran que en caso similar nosotros acudiríamos en su ayuda). Este punto me parece MUY IMPORTANTE. Caso de saber que hay un botinazo en tal sitio, que es peligroso, y se quieren llevar todas las naves mineras/explotación de recursos/transporte que se pueda y no se tienen suficientes de asalto: se avisa a organización "amiga" que aporte su parte militar: todos salimos ganando.

Por lo que he leído, las "vidas" se valorarán lo bastante como para que no se vaya haciendo el gilipollas... Lo único que deben controlar es el tema de: si muero permanentemente y tengo un heredero con TODO, al final es como tener un muñeco "inmortal", algo debe penalizar "morir", y luego el tema de "ah... he perdido la conexión 3 minutos antes de que me follaran" (eso pasaba mucho en el SF4...).

En definitiva, no creo que les compense matar a los asaltados en nada (si son piratas nada más). Tened en cuenta, además, que si te roban y les vuelves a pillar vas a querer darles mandanga, pero si además te matan al muñeco (o te lo matan " del todo") en cuanto se alíen unos pocos asaltados se los comen. Deberían actuar y desaparecer, sería más "noble".

Así que, si YO viera que es IMPOSIBLE vencer, preferiría perder sólo la carga/nave (o intentar huir, si es factible). Si valoro que puedo ganar, lucharía, o llamaría ayuda. Y la tercera opción no creo que se diera nunca, porque no serán tontos.

PD: Sin piratas o "malos" no tendría gracia (pensad en el Episodio VII y el malo "de pacotilla" ese que han metido: era más mala la madrastra de Cenicienta). Tiene que haber algo para que sea "entretenido" (sin llegar a explotar fallos del sistema que es un problema que se puede dar).
Última Edición: 7 años 11 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 7 años 11 meses ago #6760

  • hobbitt
  • Avatar de hobbitt
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Realmente aun tengo poco conocimiento sobre el juego para dar una opinión veraz. Pero por lo que he visto, el juego está diseñado para que las perdidas duelan algo, es evidente que piratería existirá, e incluso la veo muy necesaria a la hora de crear ambiente. Pero si el juego esta diseñado para que las perdidas duelan, haciendo uso de la lógica, un pirata va a perder mas que un comerciante, interpreto que al moverse en sistemas de dudosa moralidad, los precios a los que pueda vender un cargamento marcado como robado, o una nave marcada como robada, es inferior, es decir para vender un cargamento por el que ganara menos dinero que el comerciante, tiene que arriesgar su nave y su pj. Creo que el pirata tiene mas de perder, por no hablar de que el primer cargamento lo robara, e incluso asesinara al jugador y destruirá su nave, pero la lógica dicta que ese jugador se enfadará y lo comentara en su organización, esta pondrá precio a la cabeza de este individuo, asi una organización tras otra, llegara el punto en que este señor no podrá ni salir al espacio por los pjs y npcs que lo perseguirán. Volvemos a lo de antes, el pirata tiene mas que perder, eso me hace pensar que realmtente el pirata debe jugar de una forma muy inteligente, y vale que en su condición esta robar y putear a los jugadores, pero tendrá que preocuparse también de dañar lo menos posible su reputación para evitar cacerias.
Por otra parte las organizaciones que se dediquen a esto, al principio del juego sacaran buen botin y se divertirán mucho, pero conforme pase el tiempo, van a ser muy castigadas, incluso organizando cacerias y guerras, terminaran desapareciendo.
Y para responder a la pregunta, tengo que verme en situación y si me pongo nervioso, si aguanto el tipo o no, pero en principio optaría por rendir la carga si puedo perder tanto la nave como el pj, eso si, si veo que la contienda no tiene buen termino, tendre que aceptarlo y llevarme a alguno por delante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 7 años 11 meses ago #6762

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Coco-Ta escribió:
En definitiva, no creo que les compense matar a los asaltados en nada (si son piratas nada más). Tened en cuenta, además, que si te roban y les vuelves a pillar vas a querer darles mandanga, pero si además te matan al muñeco (o te lo matan " del todo") en cuanto se alíen unos pocos asaltados se los comen. Deberían actuar y desaparecer, sería más "noble".

Estoy casi 100% de acuerdo con lo que dices. Seria lo lógico.

El asunto es que la lógica tiene un punto ciego... el caso de la gente que actúa de forma ilógica.

Lamentablemente, son muy comunes en este tipo de juego. Puedes contar con que en este tipo de juego vas a encontrar un buen número de individuos que, sistema de Karma o no, te van a disparar más que por verte brincar. Creo que se ha comprobado en el PTU, pero también lo he visto en todos los juegos online que he jugado.

A mi este tipo de interacción no me hace gracia. No es mi tipo de juego. RP está bien, pero estos tipos no rolean. Así que por si acaso agrupo a los buenos con los malos. Con el tiempo aprendes a reconocer las señales. Son las mismas en Elite y en Star Citizen... te hacen un scan, te siguen un ratito como el que no quiere la cosa, y apuntan casualmente el morro en tu dirección. Te siguen cuando cambias el curso. A la vez que identifico el patrón busco el salto inmediato, o la posición de ventaja para abrir fuego.

Si le das una oportunidad ellos se divierten y tu pagas la cuenta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Os dejaríais robar por un pirata? 7 años 11 meses ago #6763

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:whistle: A la peña le encanta reventar naves ,asesinar por qué si,somos asin .La reputación que más da ,la que importa es la que tienen entre ellos ,ósea a más bruto mejor.ya cuentan que su vida será breve. :evil: ah y siempre habrán islas tortuga done reponerse y pelearse en las tabernas y negociar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2