Imprimir

Gestión de escudos

Lo primero de los escudos es explicar que poseen dos variantes que los definen, que son su capacidad para repeler el fuego directo (laseres) y para repeler el daño masivo (misiles). Normalmente el de fuego directo defelcta todo el daño hasta caer, mientras que el de daño masivo deflecta gran aprte de daño (sobre tod ode misiles) aunque deja pasar siempre un poco, aguantando así más.

Los tipos es escudos que habrán se reparten en los siguiente grupos:

 

Luego habrán distintos escudos en cada categoría que se podrán configurar (o vendrán de serie ya) con una serie de valores a tener en cuenta, y son:

El control de los escudos permite al encargado de los mismos desviar la potencia de los escudos a que cubra la parte trasera, delantera, laterales de la nave según vea que necesita más protección.




Puntos de manejo a tener presente:

  1. Si se desvía la planta de energía de la nave a los escudos, esto hará que el tiempo de recuperación sea más bajo.
  2. El encargado de los escudos, en naves multitripuladas, tendrá un segmento en su holo en el que se le informará no solo del estado de los escudos para su control, sino también peticiones que le puedan estar haciendo otros tripulantes en la nave. Así, si un personaje está en un a torreta y ésta resulta dañada o se ha quedado sin escudos en esa parte, puede solicitar al encargado que le aumente la potencia de escudos ahí, para protegerle.

El encargado de los escudos recibirá la petición con un icono de activación para cumplir la petición de forma rápida o rechazarla.

(Gracias a Antares)