Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: Prospector, pros y contras

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6618

  • Antares
  • Avatar de Antares
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • La nave es la herramienta. Quien vuela eres tú.
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 15
Veo que teneis en flota un par de Prospectors, y esta vez voy a recurrir a vosotros a ver si me podeis decir un poco pros y contras de esta nave.

Hasta donde yo se:

Pros:
- Es una nave para minar por mí mismo, y por lo tanto no necesito lelvar créditos para comprar cosas y luego venderlas. lo que gano es 100% beneficios para mí
- Tiene una zona de carga de aceptable, por lo que puede incluso servir como transportadora.

Contras:
- Es extremadamente débil en velocidad, potencia de fuego y maniobras. Vamos, que una mustang alpha se la come. Entiendo que es de minado y no de combate, pero es que es un regalo para cualquier enemigo.
- Su precio, algo elevado para mi gusto.

Estoy pensando en adquirir una (previo burn de alguna de mis naves) pero zozobro de dudas. No busco si es mejor o peor que tal, sino si se me escapa algo de lo dicho. Gracias gente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6624

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
El espacio de carga es de unas 40 unidades. Es lo que cabe en las alforjas y solamente comprende minerales.

El balance de las unidades de carga es por que cuentan los otros dos grupos contenedores colapsables.

Hasta donde he entiendo, no puede cargar mercaderías y solo puede mover 40 unidades por si sola. Para mover las otras 80 necesitas coordinar con un carguero.

Es puramente un minero especializado. No tiene planificado roles adicionales.

En términos de productividad, lo que se ha dicho es que no es una nave para hacerse rico. Esto puede variar en el balance, pero al menos esa es la intención.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6625

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
Entiendo que los comentarios que aportais y son los correctos ,se ve mas como una nave de nicio y creo que es lo que es pero sin el paquete del juego.Y es una nave cara ,pero si vas de lobo solitario o solo te gusta la mineria es la unica nave que puedes cojer , y dicho esto creo que abre las puestas a otras profesiones como medico ,mecanico ... pero sin multitripulacion,bueno esto es mas una especulacion mia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6630

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Si tienes alma de minero no te puede ir mal con ella.

Aunque es monoplaza se beneficia de tener un amigo con un carguero cerca para incrementar la productividad. En teoría no tienes que ir a puerto si tienes un amigo con un Hull. Este carga los contenedores, vende el producto y los trae de vuelta vacíos.

Lo que no me gusta mucho es el precio. Me parece muy costosa para el retorno de inversion si la comparas con un Hull B por ejemplo. Yo pagaría $90, no $140.
Última Edición: 7 años 11 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6633

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
B) Cierto amigo en tus argumentos pero he de recordar que es la unica con capacidad de mineria planetaria,y que ademas se le suponen una tecnica de mineria selectiva.Una capacidad de 40 con ciero material puede compensar tener 100 de otro material mas comun.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6637

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Cierto. Solo lo menciono porque en la web de RSI está mal explicado y se presta a confusión.

Dice que la capacidad de carga son 128, cuando en realidad está contando los contenedores colapsados. También debería especificar que solo puede cargar material minado. Ya he escuchado los lamentos de los que quemaron su freelancer Max para comprar el prospector dejandose llevar de los números. :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6638

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:evil: :evil: JeJeje .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6639

  • Antares
  • Avatar de Antares
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • La nave es la herramienta. Quien vuela eres tú.
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 15
Vale pues ya me hago a la idea entonces, y agradecerte la aclaración que hace firemane acerca del hecho de los puntos de carga, que no son "reales" como entendemos en el resto de naves. Deberían aclararlo, porque por ejemplo yo pensaba usarla de carguero (Transporte en sí) y además gozar de la peculiariedad de minar si me topo con algún asteroide para tal fin. Pero ya veo que no se puede, que solo la puedes usar para minar y solo puedes almacenar productos de minado.

Muy agradecido tío, esa observación no me la han hecho en ningún otro lado, y fíjate tú lo importante que es. Por eso siempre me gusta merodear por vuestro foros ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6642

  • recon87
  • Avatar de recon87
  • Offline
  • Cabo
  • Mensajes: 209
  • Gracias recibidas 68
  • Karma: 11



Aqui esta en su version whitebox ya y como bien decis arriba por poner un ejemplo no sera lo mismo minar veldspar que diamante....evidentemente la productividad sera en base a lo que estemos minando ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6643

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
;) Conclusion final ,es una buena nave para mineros solitarios ( es la unica que hay) pero con serios problemas de capacidad ,(pero se le supone que es rentable mas por calidad que por capacidad),pesima en defensa (tampoco se le espera que luche)y cara para lo que es (a mi entender ).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Prospector, pros y contras 7 años 11 meses ago #6645

  • Sony
  • Avatar de Sony
  • Offline
  • Astronauta
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Es interesante la nave, aunque para un rol muy dedicado. No sirve para otros roles, solo para minado y punto. Si te vas a dedicar a eso de alguna forma, pues ale, es tu nave, e incluso aún así hay "peros", ya que habrán minerales que esa nave no podrá recolectar, se necesitará un equipo superior o una Orion B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.