Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Búsqueda y rescate como oficio

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4931

  • Trinity
  • Avatar de Trinity
  • Offline
  • Cabo
  • Mensajes: 356
  • Gracias recibidas 32
  • Karma: 8
Mi pregunta va sobre si será rentable dedicarse a eso, a rescatar gente abandonada en el espacio y curarlos y/o llevarlos a lugares seguros. No se yo si realmente será viable ocuparse de ello, aunque se que se habla mucho por todas partes.
También mi duda va sobre cómo rayos hará uno para enterarse que hay gente necesitada de tus servicios por ahí. Quiero decir, tú estás en tu hangar, o en un planeta, y ahora otro PJ está varado sin nave por el espacio. ¿Cómo te enteras tú que ese tío necesita de tus servicios de S&R?

Cuando despiertes te darás cuenta de la farsa que has estado llamando vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4933

  • recon87
  • Avatar de recon87
  • Offline
  • Cabo
  • Mensajes: 209
  • Gracias recibidas 68
  • Karma: 11
Por ponerte ejemplo ayer estaba haciendo la mision de covalex cuando vi como algun desgraciado rebentaba mi nave la cual estaba esperandome fuera .... me asegure de que estaba solo complete la mision y luego por elchat del f10 pedi que me ayudasen a poder llegar de nuevo a port olystar y al final un buen samaritano con una LN vino a por mi XP
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4934

  • Antares
  • Avatar de Antares
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • La nave es la herramienta. Quien vuela eres tú.
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 15
Tal y como dice recon sí que tiene salida ese oficio, y mucho. En la 2.0 ya se ven multitud de gente varadas, flotando en el infinito sin poder salir y con el suicidio como único medio. Muchos pensarán que vale más la pena suicidarse y punto, a retomar los asuntos con el heredero, pero se tardará en configurarse de nuevo al herededero, sus características físicas, sus atuendos, etc etc.

Pedir ayuda lo hace uno por el chat general (u otro que pongan de socorro no se), trinity, pides donde estás y te susurrarán el precio que tienen y el tiempo que tardarán en llegar.

Es un oficio prometedor, aunque claro, ya se sabe, meter a gente desconocida en tu nave no es cosa muy aconsejable si vas solita :P Por eso si vas con la Cutlass red, asegúrate de ir dentro 3 personas, una de ellas al menos bien armada, de forma que cuando rescateis al pobre abandonado, quede claro que dentro de la nave hay un tio con rifle en mano con cara de pocos amigos si la cosa se complica :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, el pago sehace antes del servicio, o eso se barajaba. Desde la mobiGlass accederás a rescatarle (dar servicio) por pago de X créditos. El tío te transfiere los créditos, y el contrato se hace efectivo. Si no lo cumples podrían sancionarte, así que más te vale ir y cumplir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4941

  • kenobi
  • Avatar de kenobi
  • Offline
  • Comandante
  • Hacia el espacio profundo
  • Mensajes: 544
  • Gracias recibidas 118
  • Karma: 18
Negocio, habrá negocio, otra cosa es si será provechoso o no, eso ya dependerá de muchas variables. Por un lado tenemos la oferta, que como sea mucha los precios se abaratarán tanto que no se yo si saldrá rentable ir al quinto pino a buscar a alguien por 4 perras, teniendo presente que tú tienes gastos de combustible, seguro, peligrosidad en algunos casos, etc.

También está el tema de que mucho querrán ser rescatados de forma instantánea. Es decir, a mi pe revientan la nave, y me quedo ahí flotando... hoy pensaba conectarme, digamos 3 horas, y ya ha pasado 1 hora. Pido ayuda por los canales y mientras uno me habla y trato con otro precio y tal, pasan 15 minutos (contando poco) hasta que apalabro un precio con uno y claro, éste igual me dice: venga, en 30 minutos así estoy por la zona. En resumen.... 45 minutos perdidos haciendo nada en el espacio. Muchos optarán en hacer sepuku y crearse un pj nuevo. ¿que se tarda mucho? Igual sí... o igual no tanto, y lo más importante, es gratis. Pues rescatarte te cobrarán, no lo dudes (a menos que sea de la propia org, claro está)

La cosa cambiaría si al perder a tu pj y pillarte al heredero , de alguna forma, se perdiera algo. No se si realmente habrá EXP (como un juego de rol) o reputaciones, pero si se perdiera parte de ella (digamos un 10%) en cada muerte y sucesor, ya la cosa sería más provechosa .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4942

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:whistle: Tu tranquila que será como el servicio de asistencia en carretera todo quisqui paga el seguro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4955

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Por lo que leo en el Q/A de los desarrolladores, el interés en el área médica y de búsqueda y rescate los ha tomado un tanto por sorpresa.

En términos de negocio, mi impresión es que depender de los jugadores para tener una entrada no es muy razonable. No es predecible, y es increíblemente peligroso en un juego donde no hay reglas y en el que los jugadores pueden matarte en FPS y apoderarse de tu nave.

Espero que el grueso del trabajo venga de clientes NPC contactados por tablones de misiones. Eso sería más predecible y menos peligroso.

En Elite Dangerous ahora mismo hay misiones de este tipo. También hay encuentros al azar en los cuales puedes rescatar o guardar naves en problemas. En cuanto a la interacción jugador a jugador, existen grupos que se dedican a rescatar jugadores que se quedan sin combustible. Hasta donde se, lo hacen por diversión y gusto. No reciben pago por rescatar jugadores. Obviamente, en Elite no existen los mismos riesgos que en Star Citizen. Por la cantidad de "griefing" que veo en el Alpha no me sorprendería mucho que los buenos samaritanos sean emboscados frecuentemente en el juego final.

Una de las posibilidades discutidas en términos de bounty hunting es la de convertir al jugador capturado en un NPC después de un tiempo. El jugador se mueve a su próxima vida y el NPC es entregado a las autoridades. No sería una mala forma de resolver el problema de la espera a para jugadores "perdidos en el espacio" abordo de un "escape pod". Una vez el contrato de rescate es aceptado podrían ser teleportados y el rescatista entonces hace su trabajo.

En todos estos juegos siempre hay un grupo de profesiones básicas que producen dinero y son directas en términos de su aplicación. Les recomendaría prepararse para asumir una de estas como rol secundario en caso que estos roles emergentes no se materialicen o no sean incorporados en el diseño original del juego.

Aún en juegos de corte más directo como ARMA III, un juego de combate donde esperarías que roles médicos y de rescate sean importantes, roles de apoyo encuentran dificultades en términos de implementación. El problema es que para que estos roles secundarios entren en acción, otros jugadores tienen que poner su juego en pausa. En general, la gente busca la forma de darle la vuelta a estas mecánicas. Entiendo que SC no será la excepción.

Si decides dedicarte al recate o el área médica espera trabajar mayormente con NPC´s, evita los jugadores que no conoces, y preparate para largas esperas entre aventuras con PCs.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4956

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:whistle: vaya ya le has chafao el plan a la chiquilla, tu tranquila :evil: que ya tienes cliente seguros con nosotros. Y de todos modos todo es especulativo por el momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4966

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Je je je... Mineda, no quiero romperle el corazón a todo el escuadrón Rho, pero hay unos pros y contras que deben tomar en consideración en este punto. Especialmente dado el caso que hay inversiones y preparación envuelta.

RSI ha probado ser muy sensible a los deseos de los jugadores. Eso me hace pensar de que son muy buenas las posibilidades de que haya soporte para este estilo de juego por medio de misiones de boletín. Es lo que espero también para roles como el "Reclaimer" y "Bounty Hunter". Tomas una misión, la completas, y recibes un pago. Sin embargo este sistema es uno de interacción con NPCs. Aunque habrán jugadores con bounties y naves de jugadores para reciclar o rescatar, es muy probable que depender de los jugadores no genere suficiente negocio como para mantener una organización a flote. Eso es lo que quiero decir.

En otras palabras: Si, creo que habrá un negocio de búsqueda y rescate.

Lo del rol secundario es una gran lección que he sacado de todos estos juegos. Una especialización muy estrecha te deja en desventaja cuando las condiciones cambian.

Como dices, todo esto está en el aire. Ya SC nos ha sorprendido con su diseño más de una vez.

Información adicional;

- Información de los FuelRats (click), el grupo de Elite Dangerous que se dedica a rescate.

- En el hilo de preguntas y respuestas de SC una de las sugerencias que los devs encontraron interesante fue la de habilitar las camillas médicas de naves como la Cutlass Red para que jugadores pudieran "despertar" en ellas luego de recibir tratamiento médico tal y como funcionarán las de las facilidades médicas en lugares como AreaCorp.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4972

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
;) Haces bien en percatarnos en esos matices,sera cuestion de tener siempre las espaldas cubiertas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #4997

  • Sony
  • Avatar de Sony
  • Offline
  • Astronauta
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Muy sensasto lo que expone firemane, sí sí sí. Suponemos que el rescate será un oficio muy demandado, que pedirán todo el rato por el canal "Ayudaaaa rescatadme" pero la gente primero no es dada a dar pasta para que le rescaten (si lo hace un PNJ sí, pero si es un PJ intentarán que lo hagas gratis llorándote que no tienen créditos y tal), y segundo con todo lo que hay ahí fuera yo desde luego me lo pensaría mucho antes de ir metiendo a gente desconocida dentro de mi nave. Nada le impide sacar su pistolita y saltarte los sesos :sick:

Este oficio es algo parecido de entrada al de transporte de viajeros (890 Jump y constellation phoenix por ejemplo) ideadas para hacer misiones y parecidos con PNJ y no con PJ.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #5002

  • Antares
  • Avatar de Antares
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • La nave es la herramienta. Quien vuela eres tú.
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 15
Pues yo no lo veo tan raro, la verdad. Aunque la palabra final la tendrá el juego cuando salga, eso está claro. Pero yo sí veo comercio e industria en el tema del rescate, no solo en el seno de una organización , que ahí debe INDISCUTIBLEMENTE existir un departamento para esa labor, rápida y eficaz, que luego se le recompensará en la misma por su continua labor, sino también en PJs. Sí es verdad que es muy peligroso meter a cualquiera dentro de tu nave -como hemos puesto ya varios- pero eso tendrá que solucionarse llevando medidas de seguridad a bordo. No es cuestión de ir de rescate por el espacio tú solo... debes ir en grupo como en una ambulancia, que van dos o tres siempre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Búsqueda y rescate como oficio 8 años 3 meses ago #5007

  • Trinity
  • Avatar de Trinity
  • Offline
  • Cabo
  • Mensajes: 356
  • Gracias recibidas 32
  • Karma: 8
No,. no a ver que yo no tengo la cutlas red, aunque sí me atrae esa nave y el oficio para el que está ideada. Lo único cierto es que aún falta para ver el juego definitivo y esto aún puede cambiar mucho... veremos a ver, veremos.

Cuando despiertes te darás cuenta de la farsa que has estado llamando vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2