Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.

TEMA: NEW UNITED: La guerra del agua

NEW UNITED: La guerra del agua 6 años 4 meses ago #10505

  • Nuberu
  • Avatar de Nuberu
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 3
robertsspaceindustries.com/comm-link/spe...-United-War-On-Water

NEW UNITED: LA GUERRA DEL AGUA


Por Arthur Kenna
Escritor de CIG

Archibald, Yar, Centauri

Chispas azules entre las placas de conexión a tierra colocadas en el exterior de la mayoría de los edificios en Archibald, la humedad extremadamente baja hace que la acumulación estática y la descarga sean un peligro real para quienes caminan por las calles polvorientas. Aunque la atmósfera en Yar es técnicamente respirable, hoy en día se ven pocos habitantes que salen a la calle sin protección. El aire es tan seco que incluso una corta caminata puede provocar grietas en los labios, hemorragias nasales, picazón en los ojos y garganta irritada. El sudor se evapora tan rápido como se puede formar. Parece casi un acto de desafío que la Capitán Jemma Viernes de la Fuerza de Protección Archibald hable con los periodistas reunidos fuera de la sede principal sin una máscara. Ella está aquí para anunciar los resultados de una operación encubierta que culminó con el arresto de tres presuntos contrabandistas. Un último esfuerzo para reducir el creciente y problemático mercado negro en Yar, el cuál dio pie a la mayor incautación de contrabando hasta la fecha, noventa y seis mil kilolitros de agua potable limpia.

Ahora en su séptimo año, la actual sequía en Yar es, con mucho, la más larga registrada en el planeta. Ya un mundo árido cubierto de desiertos, los efectos de la sequía han sido devastadores para las pequeñas ciudades y asentamientos que salpican la superficie. Se estima que el infame Desierto Rojo del planeta se ha expandido en un 23% desde 2940. Lo que ya se consideraba una vida difícil se ha vuelto aún más difícil a medida que los suministros de agua disponibles disminuyen. Un residente local, Frosino 'Sunny' Vogan, que dirige una tienda 'Carry-All' cerca de Hester Flats, resumió la situación diciendo: "Nadie que elija vivir aquí está esperando una vida fácil, ¿pero esto? Esto no es vida en absoluto ". Como muchos, incluso con estas duras condiciones, Vogan no tiene planes de abandonar el planeta. "Si vertiste tanta sangre y sudor en la tierra como yo, empiezas a sentirte parte de eso".

En respuesta al problema en curso, el consejo local declaró un estado de emergencia en 2941 y promulgó varias regulaciones estrictas para el uso del agua y la recuperación. Estas regulaciones no solo afectaron a la población, sino también a la industria minera, que depende del agua para muchas prácticas de extracción comunes. A pesar de estas medidas y la ayuda humanitaria proporcionada por el Imperio, las reservas de agua en Yar continúan cayendo por debajo de los estándares establecidos por la UEE para el consumo de agua por persona con respecto a la bebida y el saneamiento. Los recolectores de humedad y los procesadores de aguas grises simplemente no han podido mantenerse al ritmo incluso de la menor demanda debido a la gravedad de la sequía.

Para compensar la diferencia en el suministro, el gobierno comenzó a aumentar significativamente la adquisición de recursos hidrográficos extraterritoriales. Sin embargo, cuando el sector privado comenzó a competir por esos mismos envíos en los mercados del agua, los precios pronto se dispararon. Con su presupuesto ya elevado, el gobierno no podía competir y pronto la mayoría del agua que se dirigía al mundo se vendía directamente a personas o empresas más ricas. La mayoría de los habitantes se encontraron con que no podían pagar los altos precios del mercado y no podían depender del gobierno para proveerlos. Aunque había reglas que limitaban la cantidad de agua que las personas podían consumir, el floreciente mercado privado hizo que las estadísticas de uso exactas fueran extremadamente difíciles de rastrear. A medida que la sequía continuó y las condiciones empeoraron, los precios y la demanda aumentaron. A pesar de que el número de transportistas de agua que hacen entregas al planeta se cuadruplicó en 2944, no fue suficiente para dominar el mercado fuera de control.

Desesperado por restablecer el equilibrio y reducir el creciente número de muertes relacionadas con la sequía, el consejo aprobó una nueva ordenanza que prohíbe la venta privada de agua en Yar. Al anunciar las nuevas medidas, la concejal Keisha Redd dijo, "el bien de todas las personas debe prevalecer ante el bien de un individuo". Si vamos a sobrevivir, debemos hacerlo juntos ". A pesar de las protestas, a las 00:00 SET del 25 de mayo de 2946, entró en vigencia la Orden B-14-26 del Consejo Ejecutivo. La venta de agua se había vuelto ilegal en Yar.

Desafortunadamente, las nuevas regulaciones no han tenido el efecto deseado. A medida que el consejo estableció un nuevo precio más bajo en el que estaba dispuesto a comprar agua, muchos de los transportistas y comerciantes salieron del mercado, insatisfechos con márgenes de ganancia más delgados. Con menos agua llegando al planeta, las autoridades promulgaron restricciones de consumo más estrictas a principios de 2947 y el uso fue limitado al mínimo. Las empresas que dependen del agua para sus operaciones se ven obligadas a competir por licencias de uso de agua limitadas con solo cantidades dispersas disponibles cada trimestre. Muchos luchan por subsistir con los recursos que el consejo puede proporcionar, mientras que aquellos con los medios para hacerlo han recurrido a una nueva fuente: el mercado negro del agua.

Una fuente anónima que opera una mina cerca de la frontera sur de Prosolo dice: "Hace unos ocho meses me contactó un intermediario que me dijo que podía hacer que mis tanques volvieran a los niveles que tenían antes de que la Orden 26 entrara en vigor. Cuesta el doble que antes de aprobar la maldita ley, pero ¿qué otra cosa puedes hacer? Para obtener una de esas licencias oficiales, debe ser extremadamente afortunado o conocer a las personas adecuadas. O mejor aún, ambos. "Estimaciones recientes de la Fuerza de Protección de Archibald afirman que casi un tercio del agua corriente total en Yar ha sido transportada ilegalmente. En un intento por reducir el creciente mercado negro, en los últimos meses se han realizado escaneos intensificados en todas las estaciones de pesaje orbital, múltiples incursiones y docenas de arrestos. El consejo incluso ha estado buscando agregar un rastreador a sus suministros de agua para ayudar a identificar las fuentes ilegales. A pesar del tiempo y el esfuerzo invertidos en cerrar el negocio, parece que no hay un final a la vista. El agua ilegal todavía está llegando a Yar a medida que los contrabandistas buscan aprovecharse de la situación. Si las tendencias actuales continúan, el consejo podría estar a punto de librar una guerra abierta contra su población ya que la necesidad de agua continúa convirtiendo a los forajidos en personas del día a día.

Sin embargo, ha surgido un nueva contratiempo. Uno de los supuestos contrabandistas arrestados esta semana, Kira Henderson, impugna los cargos que se le imputan alegando que el agua es un derecho humano básico según las Leyes Comunes de la UEE y que los funcionarios de Yar no tenían la legitimidad legal para prohibir su venta a el público en primer lugar. Muchos en todo el mundo han abrazado la interpretación de Henderson y organizado protestas formales en Archibald y más allá para apoyarla. Se programó una audiencia para fines de este mes y su resultado podría tener importantes consecuencias, no solo para Yar, sino para todo el Imperio.

// FIN DE LA TRANSMISIÓN


"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten..." Winston Churchill
Última Edición: 6 años 4 meses ago por Nuberu.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cerberus, Coco-Ta, Xerenx