Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier duda que tengas sobre el juego, instalación, parches nuevos, mecánica del juego, controles y en general todo lo referente al mismo, aquí tienes un lugar donde plasmarlo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambios al programa de upgrades (CCU's)

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9522

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
RSI anuncio un cargo base de USD $5.00 que aplicaría a todos los CCU's desde el viernes 19 de mayo de 2017. Dada la respuesta de la comunidad han cambiado el plan y lo que sucederá ahora es que van a eliminar los CCU's de $0.00. O sea, el cambio de una nave a otra del mismo precio.

Los detalles en el siguiente post: Spaceship Prices

El plan es implementar una fecha de expiración en los CCU's entre naves de mismo precio alrededor del lanzamiento del 3.0. También el eliminar los CCU's entre naves del mismo precio en las ventas de concepto.

información adicional...

¿Qué es un CCU?

Significa "Cross Chassis Upgrade". Te permite mejorar tu nave sin perder las características del paquete actual como lo es el seguro de por vida o elementos físicos.

¿Qué importancia tiene esto para mi?

Si deseas hacer un cambio a una nave del mismo costo debes adquirir el CCU antes del viernes y aplicarlo antes de que entre el vigor el tiempo de expiración para los paquetes.

¿Hay alguna otra forma de cambiar de nave?

Si. Puedes "derretir" (melt) un paquete existente y comprar uno nuevo. Ojo, pierdes los atributos del paquete original, y dada la implementación de los famosos "warbonds" vas a pagar más que si compraras la nave/paquete con dinero "nuevo".

¿Cuál es el mejor curso de acción?

Decide cuál es tu nave "ancla" y ve por ella antes del viernes. Aplica el CCU y conformate a vivir con esa decisión hasta que SC sea publicado en el 2020. :ohmy:

¿Cuál es el curso de acción con más riesgo/recompensa?

Échale un ojo al "mercado gris". Ahí va haber algo de pánico en el futuro cercano. Anticipo la posibilidad de comprar a precios de masacre, pero sólo con "dinero nuevo" y un grado de riesgo. :whistle:

¿Porqué RSI hace esto?

La razón principal es para matar el "mercado gris". Hoy día hay un número pequeño de emprendedores acaparando el grueso del número total de espacio en la base de datos de RSI. Esta gente opera con ganancia ofreciendo conveniencia. RSI desea removerlos del panorama o minimizar el escape de dinero por esta vía. En otras palabras, protegen su monopolio en el mercado de "naves espaciales imaginarias".

En que mundo vivimos... ;)
Última Edición: 6 años 11 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cerberus, Coco-Ta

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9523

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Para el que esté interesado tengo lo siguiente para regalar...

1x CCU Taurus a Khartu-Al (USD $20.00)

4x Redeemer a Vanguard Warden (USD $0.00)

El primero te da la oportunidad de ahorrarte un dinero en un upgrade desde una nave de $150.00 o menos si terminas en una nave de $170.00 o más. El segundo te da acceso al Warden, el cual está normalmente bloqueado en la tienda.

El que los quiera que me envíe un privado con su nombre de usuario en RSI. Le dejaré saber el nombre de a quién se le enviaron a la cadena de mando (Han y Kenobi) para que verifiquen que no hubo intercambio de dinero envuelto.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9527

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

me enteré muy por encima de esto. Entendía que se iba a meter un extra de 5$ por cada "upgrade". Es decir, si hasta ahora pasar de Freelancer base a DUR eran unos 16€, pasaría a ser unos 21E. Y así con todo.

Ahora comentas que lo que van a hacer es quitar los "upgrades" (actualizaciones, en español) a cero ¿y dejar los otros con ese extra de 5$?

Lo que tienes... ¿cómo es que lo tienes? Me explico: los "CCU" ¿se compraban o se tenían? Pensaba que simplemente era cambiar de nave sin coste o pagando "la diferencia".

Tengo la Freelancer base y mi idea era probarla (desde el 2.5 nada...) y cuando salieran las otras variantes, si eso, cambiar a la DUR (o a la Taurus) que eran poco dinero extra pero tras haberlas probado.

El que la gente compra mucho y luego venda... entiendo que "les jode a ellos" porque ese alguien coge muchas cosas "exclusivas" y se queda con dinero... pero por otro lado a RSI/Cloud Imperium Games lo que les debería importar es que les compren. Les han comprado y las revenden... pues que no hagan esas exclusividades, que limiten el número por usuario/cuenta... o en definitiva que se busquen la vida, aunque eso es como lo de querer quedarte con parte de las ventas de segunda mano... los videojuegos con el tema "de claves, usuarios y DRMs" ya no se "venden de 2ª mano", precisamente porque de eso los vendedores originales no perciben dinero... pero ya lo han percibido cuando los revendedores lo han comprado...

EN conclusión: ¿Se podrá pasar a naves más caras con sobrecoste o no se va a poder? No entiendo tampoco lo de no poder cambiar a naves/s más barata/s... Tú "inviertes" x€ y pruebas, qué más les da a los de CIG que tengas 4 naves de a 30 que una de a 120... a ellos les importa el dinero real, y ese es el mismo. Salvo que además, quieras ganar dinero por esos cambios... pero no se entiende desde el punto de vista del comprador (ni del "vendedor legal").

Por otro lado, estaba esperando a ganar el sorteo de este mes (al que, por cierto, se apuntó muy poca gente) para mirar si actualizar... pero cuando vi ese lío nuevo, se me quitaron las ganas de complicarme. Vamos, que no me gusta hacer las cosas con prisa y "obligado" de repente...
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9534

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:) Muy generosa tu oferta Firename,algun compañero se podria veneficiar de ella ,sobre todo por ese bombardero . lo veo mas util este que el que quieren vender el viernes :whistle: bueno igual me sorprenden .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9535

  • Wilfred Van Halen
  • Avatar de Wilfred Van Halen
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 6
Al final han tomado una decisión salomónica, no subirán los 5$ a nada, simplemente quitaran los upgrades de 0$, y los que hay vendidos pasaran a tener fecha de caducidad. Muerto el perro, se acabo la rabia, y así se acabara el negocio de venta de upgrades exclusivos de 0$ por dinero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9540

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Lo que dice Wilfred. Eliminan los CCU's laterales pero dejan sin cargo alguno los que envuelven gastar más dinero.

Coco, todavía puedes hacer los cambios que mencionas (si es que capturas el DUR en venta). Te sugiero que no esperes mucho para decidirte. RSI ha incrementado sus restricciones consistentemente desde Diciembre en un intento de traer más dinero al proyecto.

Lo que el mercado gris hace es más bien mitigar un poco la venta por Hype. RSI usa el calendario de ventas "restringidas" para provocar la compra por impulso. Mercado gris o no, RSI siempre recibe la totalidad del precio de la venta. No son realmente afectados. :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9542

  • hobbitt
  • Avatar de hobbitt
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Sabéis si en algún momento pondrán los CCU a la inversa?, es decir convertir una nave a otra de inferior coste, devolviendo la diferencia para utilizar ese crédito de otra forma?.
se que es un poco raro pero os explico;
yo he comprado la banu defender con el fin de tener un LTI, mi intención es cuando pueda, actualizar entre tres posibles naves, no consigo decidirme... Terrapin, Caterpillar o Carrack. No obstante, y teniendo como nave insignia la cutlass black y pensando lo muy muy muy fetichista que soy, que esta es una nave que me gusta a rabiar, y seguramente será la que mas utilice, no descarto la posibilidad de, si es posible, y devuelven la diferencia, utilizar el LTI en esta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9543

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Toda la información que he escuchado hasta el momento suena como que a RSI no le entusiasma la idea.

Mi recomendación sería esperar a la próxima venta de concepto de una mininave con LTI, derretir tu paquete, y reconstruirlo a partir de ella.

Mi otra recomendación es; si vas a poner dinero en el juego tienes dos estrategias que hacen sentido... Invierte lo menos posible, o invierte en el productor de dinero más grande que puedas conseguir.

En este tipo de juego el minimax reina. Eso quiere decir que debes invertir en la nave mas costo/efectiva en la línea de producción que te interesa (dentro de tu presupuesto). Esa nave la usas como eje para producir el dinero para las demás.

Ejemplo, Banu Defender vs Terrapin, vs Super Hornet, yo me iría con el Super Hornet. Es mejor peleador que los dos previos y tiene la capacidad de equipar módulos que lo hacen multi-usos.

El Cutlass es una buenas naves multiusos y probablemente una sólida productora, pero con lo que ya has invertido podías irte por un Taurus y maximizar tu ganancia.

El Caterpillar es una belleza, pero $5.00 más y te subes a un Starfarer, el cual tiene más potencial de generar créditos rápidamente.

El principio del juego va a ser acerca de construir tu base financiara. si te enfocas en eso de salida vas a llegar a tener todas las naves que quieras equipadas al 100%.

PS. Ojo. Las movidas de RSI últimamente me hacen sospechar que el precio del Cutlass y de la Taurus se van a disparar una vez salgan las nuevas versiones.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 11 meses ago #9544

  • hobbitt
  • Avatar de hobbitt
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Sobre las naves en las que hay aplicadas ya un CCU, si quitas el upgrade, te devuelven los créditos para reinvertir en otro?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 10 meses ago #9550

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
No puedes quitar un CCU directamente. Tienes que derretir el paquete. El total invertido pasa a tu cuenta como créditos (store credit). Puedes recuperar la nave base usando el "buyback token". Ojo que solo tienes uno por trimestre o algo así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 10 meses ago #9592

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
puuufff... :(

con lo sencillo que hubiese sido hacer los CCU's de 0.00 en naves exclusivas intransferibles y se acaba con la venta :whistle: por que lo que les duele es la reventa de exclusivas
:evil: pero la pasta es la pasta
Última Edición: 6 años 10 meses ago por Cerberus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios al programa de upgrades (CCU's) 6 años 10 meses ago #9597

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Pues esa idea es genial porque resuelve una de las avenidas del mercado gris. Aún así haría falta algún tipo de límite en el número de $0 ccu's que puedes tener para resolver el otro problema, el almacenamiento de cientos de estos.

Voy a revisar a ver si alguien ha sugerido tu idea en el foro. Si no, con tu permiso, la paso en tu nombre. :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2