Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier cosa que desees comentar más allá de Star Citizen tienes un lugar.

TEMA: Aviones reales de despegue vertical

Aviones reales de despegue vertical 7 años 9 meses ago #7031

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

viendo en el SC actual cómo parece que las naves en situación de gravedad y atmósfera "flotaran" sin fuerzas de repulsión y efectos de vaivén semidescontrolado (al aterrizar/despegar), como sí se aprecia en helicópteros, estuve buscando algo sobre aviones de despegue/aterrizaje vertical... y la leche, que parece que es así (al menos si todos los sistemas funcionan). Ves un bloque de metal de varias toneladas FLOTANDO EN EL AIRE...

Este vídeo es una breve historia de este tipo de aviones. Hay una micronave de un pasajero que es la leche, como una microcaja de globo aerostático, y nada más, que te lleva como los cacharritos a motor que hay ahora de dos ruedas, pero por el aire... Y algunos aviones son muy parecidos a naves del SC, incluso una que se parece mucho en fuselaje y los propulsores rotatorios de la Freelancer (con la diferencia de que a diferencia de la Freelancer actual, en ese avión SÍ rotan):




Y este anuncio relativamente actual de otro diseño más moderno pequeño y sin tripulación:


(Aurora: ¿quién copia a quién?)


Bueno, y si tiras de vídeos similares y enlazados... hay una cantidad de prototipos y vehículos extraños que al lado de las naves del SC parecen éstas ser realistas y los reales inventados...
Última Edición: 7 años 9 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 9 meses ago #7032

  • Rafenhard
  • Avatar de Rafenhard
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
La verdad es que he ido tirando de vídeos y enlaces y hay que ver que aviones más raros hay...

¡Que la fuerza te acompañe!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 8 meses ago #7122

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
jejejeje el puñetero harrier :lol:
hice el mili en el ejercito del aire y no e tragado mas polvo en mi vida que cuando estaba de guardia en pistas y llegaba un harrier jojojojo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 7 meses ago #7184

F-35B is the short takeoff and vertical landing (STOVL).

solo aterriza vertical, no puede despegar vertical se ayuda de una ramapa de lanzamiento (carriers) o de despegue convencional.

El horizonte es mi línea de salida
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 7 meses ago #7185

  • Hayato
  • Avatar de Hayato
  • Offline
  • Interesado por el espacio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Ahi por ejemplo tambien entraria en juego el V22 Osprey por ejemplo, un transporte de tropas turbo helice que tiene capacidad vtol
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 7 meses ago #7385

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Joder,

estáis muy enterados de esto. Yo lo vi y me parecía "supermoderno". Era porque ver las naves en SC despegar como si no hubiera gravedad me parecía de coña. Y me puse a buscar y sí que hay cacharros así...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 6 meses ago #7577

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Ekard Elarik escribió:
F-35B is the short takeoff and vertical landing (STOVL).

solo aterriza vertical, no puede despegar vertical se ayuda de una ramapa de lanzamiento (carriers) o de despegue convencional.

Bueno, si bien debe estar desarmado y con poco combustible para reposicionarse, por ejemplo en una base cercana desde una donde el despegue en carrera sea inconveniente, lo que es poder, sí que puede despegar en vertical:



Aunque, efectivamente, no es una capacidad de uso en combate. Pero impresiona verlo configurarse para el despegue vertical.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 6 meses ago #7579

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Pues qué queréis que os diga...

¿¿Como coño no se va para los lados "si" sólo tiene un chorro vertical??

O tiene el centro de masas perfectamente calculado o no entiendo cómo no vibra ni rota... :huh:

Las naves del CS al despegar me parecían de juguete sin vibrar ni descentrarse...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviones reales de despegue vertical 7 años 6 meses ago #7585

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
No solo hay on chorro vertical.

En el harrier las 4 toberas verticales aportan el empuje/sustentación, tu hay pequeñas salidas verticales también en la punta de las alas, el morro y la cola para ajustar cabeceo y alabeo.

En el F-35 no sé cómo están colocados, pero igualmente hay más de un chorro vertical. El piloto actúa sobre ellos se firma que, en esta fase del vuelo, los controles son análogos a los de un helicóptero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Coco-Ta