Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier cosa que desees comentar más allá de Star Citizen tienes un lugar.

TEMA: Cambio a ssd

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5175

  • Llobet
  • Avatar de Llobet
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 7
Algún@ sabría si es posible pasar mi sistema operativo de mi disco duro al nuevo ssd sin necesidad de clonar todo el disco antiguo. Vamos que solo quiero pasarme el sistema operativo de uno a otro. Es posible? Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5177

  • kenobi
  • Avatar de kenobi
  • Offline
  • Comandante
  • Hacia el espacio profundo
  • Mensajes: 544
  • Gracias recibidas 118
  • Karma: 18
Sin clonar todo no sabría cómo , la verdad. Lo mejor de todas formas es que instales un nuevo Windows en ese ssd, un sistema virgen recién instalado mola.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Llobet

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5180

  • Llobet
  • Avatar de Llobet
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 7
Gracias Kenobi. Pues haremos eso. A ver si esta semana me pongo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5183

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
;) Notarás una gran mejoria
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5195

  • Llobet
  • Avatar de Llobet
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 7
Eso espero :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5243

  • Antares
  • Avatar de Antares
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • La nave es la herramienta. Quien vuela eres tú.
  • Mensajes: 273
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 15
Sin ánimos de desilusionarte, los SSD tampoco tienen una mejoría tan sustancial en juegos, créeme... Los SSd los notarás porque el inicio del sistema es muy rápido (aunque en Windows 10 es ya rápido de por sí, la verdad), y los juegos se cargarán antes, mucho antes. Pero el cómo irá el juego no vas a notar una mejoría palpable, ni mucho menos.

Para que el juego vaya fluido y sin los molestos saltos lo primero es tener una buena tarjeta gráfica montada y luego bastante RAM instalada. Luego ya el micro potente, placa tocha, etc , etc. Lo último sería el disco duro :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5268

  • Llobet
  • Avatar de Llobet
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 7
Gracias antares. Ya tenía claro que el juego no me correría mejor gracias al disco duro. Pero los tiempos de carga con otras aplicaciones o juegos espero notar diferencia. Gracias chicos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5287

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
:huh: Pues yo si note una mejoria ,pero claro estoy hablando de cuando la version 1.0 del S.C ,no se ... ya no lo he probado mas en los otros discos duros ,en ellos tengo los otros juegos y rulan bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Llobet

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5329

  • wadama
  • Avatar de wadama
  • Offline
  • Comandante
  • BSG-75
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 1
Hola,

los discos duros SSD, si sabes bien configurarlos y sobre todo elegirlos de la gran gama que hay, si pueden ser (en lectura y escritura) hasta 15 veces más rápido que un magnético.

Si se nota, pero no basta con ponerlo y ya está, requiere algo más.

Sistemas opetativos tienes Windows 7 y de ahí pega un salto a Windows 10. Deja el 8 aparcado en la puerta.

Windows 10 hay que configurarlo por muchas razones, sobre todo por seguridad.

Y sobre clonar se puede, pasas los datos personales y de peso a otro disco y clonas SO + Programas. Aunque si instalas desde cero irá mucho mejor.

Para clonar usa Ghost por ejemplo.

Yo tengo un Raid-0 con 4 discos SSD, es decir 4 x SSD 240GB = 1TB aproximadamente (para SO y programas). Ese Raid permite leer y escribir 4 veces más rápido que un SSD únicamente. Divide un fichero en 4 partes y copia a cada disco un fragmento. A parte de eso tengo un Raid-1 de dos discos magnéticos, y ahí tengo los datos personales.

Espero haberte sido de ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Llobet

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5330

  • Llobet
  • Avatar de Llobet
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 7
Gracias wadama. Toda ayuda es bienvenida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5424

  • lexis
  • Avatar de lexis
  • Offline
  • Astronauta
  • A por ellos mi capitán!
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Igual mi consejo te llega tarde, pero lee bien lo que te ha puesto antares porque es el que más se acerca a la verdad.

Un disco SSD (bien configurado) hará que escribas y leas más rápido en el disco, sí, totalmente cierto, pero si el juego escribe en 0.3 segundos como que no lo vas a notar.... ¿Tirones del juego y tal? No, eso no influye PARA NADA, eso va por acceso a la RAM.

Cuando ejecutas un juego, éste carga lo necesario para su inicio y para que puedas jugar en la RAM y en la memoria caché (llamado archivo de paginación) almacenada en el disco duro. La RAM va alimentándose de esa caché cuando lo requiera y ésta a su vez de las librerías del juego (gráficos, etc). ¿Si tu disco duro es SSD o rígido normal a 7.200 rpm como la de todo el mundo se notará algo? Te digo yo que no, para nada. Verás que el juego te carga antes, sí, que el Windows entra antes, sí, que los programas cuando los ejecutas se ejecutan y entran más rápidos, también. Pero que un juego te vaya mejor no es verdad, no al menos de forma perceptible. Si un juego te da problemas ahora de saltos, tirones o lo que sea, te los seguirá dando luego de meterle un disco SSD.

El orden de "upgradeo" de un equipo de gamer es: TARJETA GRAFICA ==> RAM ==> MICRO ==> PLACA ==> Otros (carcasa, refrigeracion, disco duro, etc)
PC AMD FX8320 - MSI 970A-G46 - Kingston HyperX Fury 2x4GB(1866) - XFX 7870 Double D Ghz Edition - Samsung SSD PRO 128GB -
Seagate Barracuda 2TB - XFX Core Edition PRO850W - Corsair H100i - Corsair Vengeance C70 Military Green - Eyefinity (5760x1080) + TV 40" 1080P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a ssd 8 años 3 meses ago #5425

  • Llobet
  • Avatar de Llobet
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 7
Gracias por el aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.