Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier cosa que desees comentar más allá de Star Citizen tienes un lugar.

TEMA: Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental.

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10870

  • MAK_jaco
  • Avatar de MAK_jaco
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Antes de nada Hola a todos.

Si bien soy nuevo como ciudadano estelar hacia tiempo que conocía el juego y lo seguía bagamente. Ya comprado y visto me esta emocionando mucho. Esto sera un hito en el mundo de los videojuegos esta claro. Ni EA, ni Activision, ni Blizzard, ni Sony ni todos juntos probablemente hagan nada que se le parecca. Igual me equivoco pero dificilmente ocurrirá a no ser que el mundo entero deje de lado sus consolas y compre un PC para jugar a esto en exclusiva. Da igual este no es el tema que estoy mascando ahora mismo.

Como dije antes después de estudiarme un poco esto y ver o sufrir como va el tema de las ofertas del aniversario 2017. No me refiero a las ofertas en si sino a como van los servidores y esto no se trata de los problemas técnicos que seguro que los productores trataran de remediar. Se trata de nuestro papel en esta galaxia o espacio... mundo virtual. Ahora bien creo que todos somos mallorcitos, 30, 40. Tenemos cierto nivel cultural y sabemos como se mueve el mundo real. Este juego se trata de hacer de forma fiable, la vida en el espacio. Y aquí es donde la cosa se pone peliaguda. Con entender que a lo largo de la historia de la humanidad siempre ha habido un imperio y sino hay un vació de poder en el que todos los actores están a la defensiva o peleándose por ese poder. Esto que trata de emular la vida en el espacio pero que es una emulación en la que todos tendremos naves y casi todas las naves tienen armas... no se si me entendéis pero en "este espacio" va a haber ostias.

Entendiendo que explico arriba sigo contando. Encantado de participar en esta comunidad, corporación. Somos 140 y la unión hace la fuerza. PERO. Ahora mismo escribo esto porque entre a curiosear en las ofertas de Aegis del 25 de nov. Lo he hecho a las 21:00 cuando se supone que empezaba y son las 22:00 y aun no he conseguido ver las ofertas. Si queréis culpar a los productores del juego estáis en vuestro derecho pero yo voy un poco mas alla porque se un poco también de lo que hay detrás de hacer click en una pagina web. Estamos hablando ya de millones de personas aquí intentando comprar una navecita virtual y los servidores no dan a basto. No se cual es la cuenta de todos los que formamos la comunidad de Star Citizen pero me empiezo a hacer una idea yyyy.... el juego aun no esta acabado.

Si mascasteis lo de arriba seguimos. Somos 140 españoles o hispano parlantes. Igual hay algún perdido entre nosotros pero en lineas generales somos la comunidad española. No se si hay mas, mas grandes. Lo que se es que somos 140 notas que vamos de buenrri y nos apetece el comercio, exploración etc. Los piratas no son bien venidos. En lineas generales somos o pretendemos ser pacifistas. Aquí entra el maquiavelo que llevo dentro. Un club de 140 notas dedicados a producir que es mayormente lo que queremos todos, a falta de mas dados sobre este juego se me empieza a antojar un caramelito en el espacio. Igual nos parece que somos grandes pero claro aquí nos juntamos por idioma y luego por banderas. Afinidad que se llama. La economía juega un papel importante pues de momento hay que comprar naves. Yo ahora mismo pienso en USA que son 380 millones de personas con una economía mas menos decente. Alemania etc. Ahora bien no digo que todo el mundo vaya a salir al juego con el cuchillo en la boca pero es que tampoco se que se puede ganar si lapidas una corporación entera. 140 notas no es algo grande siento bajarle el pedo a alguno no es algo personal es mas bien pragmatismo. Somos lo suficientemente grande y organizado para ser productivos y lo suficientemente pequeños para ser asequibles. Esto no seria una preocupación mía si no viese en la pagina de RSI un destructor con tripulación de 80 tíos, fragatas, corbetas bombarderos varios etc etc etc. Aquí va ha haber mucha leña pues la peña no se pilla un destructor para no hacer uso del y la practica totalidad de las naves a la venta son para hacer pupita. Y luego veo la web de mi corporación. Alianza Estelar, que además esta en abierto con toda la flota pa que la vea cualquiera. Realmente aunque nos juntemos todos no tenemos nada que amedrente. Y somos 140 notas. En un solo destructor caben 80 y entiendo que este es lo que equivaldria a un portaaviones en la vida real. Estos barcos nunca van solos sino que son parte de una flota y si se desplazan llevan una escolta. Si van a la guerra no menos de una flotilla. 5 o 6 barcos mínimo. Y luego lo que lleve en aviones. En el caso de un Clase Nimitz unos 90 aviones. Si los yanquies aparcan uno en tu costa hoy tienen el país entero sitiado. Con un solo portaaviones y el espacio aereo español seria de Estados Unidos. Tan simple. Volvemos a SC y creo que para empezar hay que pensar un poco a lo zorro y enseñar las cartas esta bien para reclamar adeptos pero nos estamos exponiendo mucho. Del palo que pretendemos ir nos interesa tener el Príncipe del Maquiavelo (otra vez) como manual. Y aun así creo que esta muy bien lo de dedicarse al comercio, transporte de mercancías y exploración. Es lo que a mi me apetece también pero si hay algo que ganar en barrernos del espacio no dudéis que lo van a hacer.

Aquí queda dicho. No es que quiera pensar mal es que se como funcionan las cosas y si bien en la vida real suelen llevarse con mas cautela y ya veis como fue la guerra fría, tener en cuenta que aquí es un mundo virtual y a mi no me duele que me derriben la nave y tengo seguro y tal peroooo... si pierdo una batalla la perdí.

Y hasta aquí mi paja mental. No mucho que ver con el juego sino con la comunidad del mismo en general y como vamos nosotros a tratar con ellos. Que si bien podemos ser majos posiblemente el resto no lo sean y además para una corporación mayor que seguro que hay con una flota bélica decente nos pueden sacar del medio sin despeinarse mas que nada porque no tenemos mucho que sea GUAU y somos de ese tamaño que puede ser interesante y beneficioso para atacar. Y repito que la flota en portada y en abierto es una declaración de intenciones. A la que algunos mas gordos se fijen en nosotros irán a la web y revisaran lo que tenemos. Y dado lo que hay en la tienda que se pueda haber comprado lo que tenemos esta muy chulo pero no impresiona. Creo. Es mi paja mental porque son las 23:00 casi y aun no he podido ver las ofertas de Aegis y van dos horas. A mi me empieza a dar miedo esto. Por ahí puede haber comunidades muy grandes.

Siento el tocho sin nada dulce que tenga que ver con el setup del super hornet pero me aburro viendo como carga la web de RSI y en realidad si me aburro pero tengo tiempo para pensar se me ocurren cosas de escandalo.

Me acabo de dar cuenta de que esto no tenia que ir aqui sino en el ilo de general. Mil perdones.
Última Edición: 6 años 4 meses ago por Coco-Ta. Razón: Movido a lugar correspondiente (no procede en presentaciones)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10888

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Entiendo tu preocupación. Por otro lado, mira los datos...

- De las más de 35,000 organizaciones registradas en RSI sólo 184 con más grandes que la Alianza Estelar.
- Entre esas, la mayoría permite afiliados. Es decir, miembros que declaran su lealtad primaria a otra organización.
- Sobre 20 de ellas son meta-organizaciones de naturaleza étnica, como Cuidadano Estelar (hispanos), la Federación de jugadores Rusos, la comunidad Coreana, etc. Estas son mayormente compuestas de afiliados y no son militantes.
- Otra docena son comunidades sin ton ni son, como la de seguidores del Youtuber Angry Joe. De hecho, un número de las organizaciones gigantescas están asociadas a canales de Youtube. Por mi experiencia en Elite Dangerous te puedo decir que un gran número de simpatizantes de tu canal en to "corporación" no correlaciona con un un poder de convocatoria a la hora de tomar acción.

- Al igual que sucede en nuestro caso, no todos los miembros registrados son militantes. Muchos van a tocar el juego por unos días y lo van a abandonar, otros van a hacer lo suyo y no se van a involucrar.

- Muchas de estas organizaciones no tienen un liderazgo vivo, no reclutan activamente, o están abiertamente inactivas.

- Las estadísticas de RSI indican que la mayor parte de los jugadores tiene un paquete básico. El sentido común te indica que jugadores que tienen múltiples naves no pueden ponerlas todas en juego a la vez.

- Te puedo citar muchos casos en MMO's (algunos en un juego similar: Elite Dangerous) donde organizaciones pequeñas le han dado una paliza a organizaciones de tamaño aparentemente mayor. Hay muchos factores que determinan el producto de un conflicto, no solo el número de participantes o el tamaño de las naves envueltas.

Todo esto sugiere la conclusión de que los números crudos no cuentan toda la historia. Los números realmente muestran que tenemos una buena oportunidad en un enfrentamiento contra 99.5% de las organizaciones registradas en RSI. En cuanto al 0.5% que resta, no hay necesidad de enemistarnos con la mayoría. Y en el caso que no podamos evitarlo, pues tenemos amigos y aliados con los que podemos contar.

Concuerdo contigo en que en el futuro es probablemente una buena idea el editar parte de la flota presente en esa página. Sin embargo, estamos en momentos donde el reclutar y construir es más importante. El tener nuestros activos ahí nos ayuda con eso.

Otro punto es que no es buena idea suponer que nuestro foco en la paz signifique renuencia a hacer la guerra. Creo que a la organización que se le ocurra llegar a esa conclusión le espera una sorpresa.

Por último, con respeto planto bandera por los que no somos de la ilustre madre patria. Me parece que en este punto debemos considerarnos (y actuar como) una Organización Internacional. Esa línea debería estar en negritas y doble tamaño al principio de cada párrafo que salga de nuestro tintero.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


A fin de cuentas, "camarón que se duerme" y todo eso. No debemos relajarnos demasiado. Dicho eso, comparados con otros no estamos nada mal. :lol:
Última Edición: 6 años 4 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Han Solo, Coco-Ta, MAK_jaco

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10894

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
No debemos relajarnos demasiado. Dicho eso, comparados con otros no estamos nada mal. :lol:

Discrepo en eso último... comparados con otros... creo que estamos más "viejos"... :lol: :lol: :lol:

Ya te lo he dicho antes, cuando te leo me recuerdas al "sabio" de "Pawn Stars". :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10905

  • Xerenx
  • Avatar de Xerenx
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 153
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 4
Yo sólo puedo aportar mi experiencia personal en la vida. No porque vaya de buenas y buen rollo no te creas que te vaya a saltar los dientes si te pasas de listo. Lo de poner la otra mejilla lo dejo para otros notas.

Por cierto, aquí hay una Idris y una Polaris, creo que eso no son dos barcas de remos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10917

  • MAK_jaco
  • Avatar de MAK_jaco
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
firemane:
Me gusta la contestación. No estoy muy familiarizado con juegos de este tipo, generalmente juego cooperativo y rara vez me meto en un multi. Este temita corporaciones con cientos de afiliados se me hace un poco nuevo, grande y denso. Igual mucho pa mascar en pocos días.

Estoy muy de acuerdo en el tema de la internacionalización. Podemos llegar a hacer lo que no son capaces de hacer o no quieren hacer nuestros políticos, juntar a los hispano parlantes que somos esa potencia desaprovechada.

Hablando de internacionalización. Ayer tras redactar esto estuve pensando que igual seria una idea hacer algo tipo OTAN. OTAN no gracias pero si algo similar, mas plural. Asociarnos con corporaciones además de sumar afiliados. Por así decirlo un paraguas en el que estar todos tranquilos pues si alguno tiene ganas de meterse con uno del club se mete con todos.

Mi meta no es hacer la guerra. La verdad es que no entro en este juego para hacer lo mismo que he hecho hasta ahora, pegar tiros y matar a todo lo que pillo delante. Si tengo el Super Hornet y quiero mejorar como piloto de caza (ahora mismo estoy a nivel zopenco que no mato ni a los bots) pero no veo el momento de poder echarle la zarpa al Terrapin y quiero poner el Avenger a producir beneficios. Vamos que si bien es entretenido pegar unos cuantos tiros de vez en cuando no compre este juego pensando en un mata mata. Claro que buceando detenidamente en la tienda de RSI veo cosas muy gordas que van a hacer mucho daño y entiendo que quien se las pille las va a querer usar. De algún modo advierto que hay que tener en cuenta esto y tratar de asegurarse de que podemos dedicarnos a nuestros negocios sin estar un día si y otro también amenazados por otras corporaciones.

En fin que supongo que estos temas ya los iremos viendo por el camino.


Xerenx:

Y NO, no pretendo menos preciar nuestra flota. Tener una Idris y un Polaris entre nosotros suena muy bien y el juego aun no ha salido, es un buen comienzo sin duda. Somos 140 notas y algunos como yo ya tenemos mas que las naves de salida. Pero es que repito que en la tienda hay cosas gordisimas y con que se junten unos cuantos locos se montan una flota que va a dar miedo. Tenemos dos naves gordas pero la mayoría de nosotros tenemos mas ganas de comerciar, transportar y explorar que de hacer la guerra. Es lo que se entiende viendo la flota que tenemos que supongo que no esta en su totalidad. Yo tengo 3 naves y aun no están ahí, por ejemplo. Claro que ahora hablando de mi podemos hablar mas que de las naves que tenemos, lo buenos que somos en ellas. Tengo un Super Hornet y ayer sin ir mas lejos un bot con una Aurora me hizo polvo. Vamos que soy mu malo como piloto de caza asi que mas nos vale tener a otros mas diestros.
Última Edición: 6 años 4 meses ago por MAK_jaco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10923

  • tronosable
  • Avatar de tronosable
  • Offline
  • Interesado por el espacio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Chico, me recuerdas a mi en una noche loca de rol con los amigos, estoy seguro de que hay cosas que dices que pueden darse en el juego y otras muchas de las que seremos testigos directos. Yo veo mas probable de que si esta alianza entrara en conflicto armado seria para defender los intereses de algún aliado.

si te mola el royo de lo que podría hacer la comunidad con este juego te dejo un post donde expongo historias de otro juego similar a este.

Enlace: pincha aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAK_jaco

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10929

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
...grande y denso. Igual mucho pa mascar en pocos días.

Grande y denso lo describe muy apropiadamente. Yo estoy curado de espanto después de casi 3 años de Elite Dangerous. Las movidas que la gente se tira son sorprendentes, y muchas veces magistrales.

Mi meta no es hacer la guerra.

Bien dicho. Yo concuerdo, pero creo que no contamos con que todos opinen igual. Después de todo, para formar un lío solo hace falta uno. Yo he dividido mis activos por la mitad. Como viejo Janus romano, tengo una cara amigable para la paz, y una terrible para la guerra.

Por otro lado, esta el conflicto con los antagonistas NPC, los Vanduul, piratas, y algún otro que aparezca por ahí. Mucho del poder de combate de las organizaciones está dirigido a un objetivo cooperativo. Eso va a entretener y calmar a muchos de esos "Warlords" de papel. :lol:

Claro que ahora hablando de mi podemos hablar mas que de las naves que tenemos, lo buenos que somos en ellas.

Tanto el combate tridimensional, como las tácticas de grupo son elementos retantes que toma tiempo dominar. Para serte honesto, en términos de nivel individual tenemos una amplia variedad. En promedio no somo terriblemente buenos. En cuanto a tácticas de ala, apenas comenzamos a experimentar con ellas. Diría que en la escala animal nuestro nivel de amenaza actual es algo así como "Ganso malhumorado". ;)

Eso no está mal, ya que el grueso de los jugadores allá afuera difícilmente alcanza "Pato de Corral". Además tenemos tiempo. A SC le falta mucho tiempo todavía. El puñado de tigres veteranos que tenemos está trabajando duro para enseñar lo que saben para convertir a nuestros pilotos en "Aguilas cazadoras".

A fin de cuentas el poder de una organización se mide más por el poder promedio de sus miembros que por el de unas pocas naves "tochas" que sólo pueden estar en un lugar ala vez. Nuestros buques pueden ser de madera, pero sus marineros(as) son de de acero.

Vamos que soy mu malo como piloto de caza...

Esto mejora. Es difícil para una mente que ha vivido en dos dimensiones aprender a operar en tres. Una pizca de práctica y un poco de maña prestada hacen maravillas. Hay un par de clases a la semana que te pueden ayudar. Échale un ojo al calendario. :lol:

Coco-Ta escribió:
Ya te lo he dicho antes, cuando te leo me recuerdas al "sabio" de "Pawn Stars".

No se. Me aplica lo de viejo, pero no lo de sabio. Lo que se lo aprendí a golpes, dando cantazos como la bola de "pinball". El Sabio lo aprende de otros sin caer en los hoyos. Puede que cualifique para "Tonto bien informado". :P
Última Edición: 6 años 4 meses ago por firemane01.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAK_jaco

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10934

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
En cuanto a tácticas de ala, apenas comenzamos a experimentar con ellas. Diría que en la escala animal nuestro nivel de amenaza actual es algo así como "Ganso malhumorado". ;)
:woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 6 años 4 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: firemane01, MAK_jaco

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10950

  • MAK_jaco
  • Avatar de MAK_jaco
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Es cierto que estan los NPCs. Si no estaba contando con ellos. Pues posiblemente nadie se fije en nosotros entonces o mas bien tarden en hacerlo. Supongo que una vez en el producto final la peña primero se limitara a conocer los alrededores generar economia y empezar a tratar con otras corporaciones. Me imagino que por el medio estaran ya los NPCs molestando. Algo vi por ahi de que serian el 70% de la poblacion del juego asi que si van a dar mucha guerra.

Bueno, ya se ira viendo como va. Si va porque a este paso... me da la mala cada vez que entro en el UP que tiene 7 misiones y solo soy capaz de terminar una con garantias porque no salen piratas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10952

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Muy Graciosos el Vídeo, Coco-ta. Buena película.

Mak, únetenos en los días de práctica. De la experiencia de los otros pilotos vas a ganar un truco o dos. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MAK_jaco

Aquí va una en plan Maquiavelo para todos los presentes. A ver que os parece mi paja mental. 6 años 4 meses ago #10954

  • MAK_jaco
  • Avatar de MAK_jaco
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Tratare de organizarme, vivo de noche asi que tengo unos horarios algo extraños. Pero si que me interesa y tratare de ajustar el horario para coincidir en algun tutorial en accion de esos.

Muchas gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.