Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier cosa que desees comentar más allá de Star Citizen tienes un lugar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Grabar partidas para Youtube y comunicación

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9921

  • mureisor
  • Avatar de mureisor
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Respecto a lo del joystic/raton+teclado, ahora mismo estoy con Joystick. La config que afecta a lo del apuntado la adjunto como imagen, y es la que se puede ver en el vídeo (como decía Coco-Ta, este sistema hace una predicción de dónde deberías apuntar para acertar, lo que tampoco suele ser fácil XD).

Búscaré los hilos que comentas, aunque estuve dando un repaso (hay tantos mensajes que costará trabajo) :P

Saludos!
Adjuntos:


Er-Mûrazôr, Tindomul, El Príncipe Negro, El Rey Brujo de Angmar, señor de los Nueve Espectros. Mureisor para los amigos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9929

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

pues te decía lo del ratón porque da la impresión de moverse bastante "bien" en combate (o sea, disparando). ¿Usabas el "target focus"? Aparantemente no, porque no sale el icono. A veces vas con "look ahead" y "sin gimbal" y otras veces sí usas "gimbals", ¿verdad? En esos momentos parece que guías el apuntamiento y el movimiento de la nave sigue al apuntamiento (como en modo relativo del K/B), ¿es ahora así por defecto, usas lo de simular entrada de ratón desde el stick con programa externo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9932

  • mureisor
  • Avatar de mureisor
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola

Utilizo un Thrustmaster T.Flight Stick X y tengo todas las configuraciones por defecto. Probé a usar el target focus pero me molestaba más que otra cosa, porque me dejaba sin campo de visión.

Básicamente intento dirigir la nave para que el punto de disparo se ponga sobre el blanco... Pero con tu comentario me doy cuenta de que estoy perdiendo la posibilidad de mover las gimbals de manera independiente a la trayectoria de la nave (que entiendo es la gracia).

Intentaré informarme un poco más de cómo va todo el tema del apuntado :)


Er-Mûrazôr, Tindomul, El Príncipe Negro, El Rey Brujo de Angmar, señor de los Nueve Espectros. Mureisor para los amigos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9933

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

el asunto es que la nave tiene como movimiento, 6 grados de libertad: 3 ejes de giro y 3 desplazamientos ("strafe") -que realmente no son necesarios para moverse, pero sí dan más opciones), por otro lado la vista del piloto tiene -sólo- 2 giros (arriba-abajo, derecha-izquierda) y el apuntado de armas (otros 2 giros) y con un "joystick" debes mover al menos 2-3 de los giros... O usas el botón de vista para desanclar momentáneamente el movimiento de la nave y que el "stick" mueva sólo la vista (pero no vale para apuntar) o hay que usar "trucos" para que con una sola palanca muevas apuntado y movimiento de giros. El "target focus" antes iba bien, pero luego en 2.5 creo recordar no funciona como debe y te deja apuntando a cosas que no ves, no puedes seguir el objetivo, en fin, no sirve. Ya comentó Edoc de usar un programa externo para "mapear" los ejes de giro del HOTAS a los 2 ejes (sólo...) del ratón y hacer ver al juego que usas ratón y te deje moverte/apuntar en modo relativo.

El HOTAS que tienes es el más cutre y barato que hay, por eso mismo lo compré yo; realmente es una placa de mando XBOX genérico con "forma" de HOTAS... Pero ya en su día me parecía inmanejable y creé un perfil para poder usar ese HOTAS (o cualquier mando porque como digo, es lo mismo con otro forma) como cuento aquí. Está desactualizado porque han ido cambiando los controles y "paso" de cambiarlos hasta que salga la 3.0 esa famosa. El mayor problema que tiene el T. Flight HOTAS X este es que carece de un "trackball" de pulgar. Con eso tendrías el eje de apuntado y todo resuelto (o usar configuración de dos "joysticks").

En definitiva, de lo que se trata con lo de Edoc y con lo mío es pasar los botones/ejes del HOTAS a teclado y ratón y que el juego crea que usas teclado y ratón, ganando el manejo de movimiento de giro y apuntado con una misma palanca (cuando quieres usar las armas pivotantes) y además pudiendo asignar capas sin perder botones y definiendo tú los que quieres.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9934

  • mureisor
  • Avatar de mureisor
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
En mi caso es aún más simple (o cutre): mi modelo no es el HOTAS, solo tiene joystick XD

Lo cierto es que no se maneja mal, pero si pudiera añadirle el poder mover la torreta independientemente sería perfecto. También le daría una dificultad añadida, teniendo que pilotar y apuntar, pero ayudaría con la poca maniobrabilidad que tiene la nave :)

Gracias por la info! Por cierto, el post de Edoc no lo puedo ver, imagino que sigue siendo tema de permisos.


Er-Mûrazôr, Tindomul, El Príncipe Negro, El Rey Brujo de Angmar, señor de los Nueve Espectros. Mureisor para los amigos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9937

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
Esto de los gimball es como los colores ,gustos para todos ,yo ptrefiero quitar los gimball y aumentar el nivel del arma ,considero que en naves tipo caza ya tienes movilidad suficiente para dar al blanco, cuesta claro pero tampoco veo tanto ,otra cosa es la calidad del Hotas en eso si se nota y mucho.el T.16000M es muy bueno y no es caro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9940

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Apoyo lo que dice Mineda. Si eres jugador de palanca te conviene eliminar los Gimballs y aumentar el tamaño del arma.

Para ser honesto, SC está diseñado para el jugador casual, y para ser "volado" con ratón. El modo más eficaz ahora mismo es el modo dirigido con ratón. Por lo menos es lo que sugiere la escalera de méritos de Arena Commander. El sistema es tan automático que casi se juega solo.

Hay un gran debate acerca de esto en los foros en inglés. Ya veremos si RSI hace ajustes o se aferra al modo actual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 8 meses ago #9946

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
En naves rápidas, puede ser. En naves "gordas" imagínate tener que mover un Bengal para "apuntar" cada torreta/arma... :whistle: . La misma Freelancer tiene problemas serios con las Tarántulas: no funcionan como en el "anuncio" (al igual que los motores principales...): es imposible apuntar al centro dejándolas fijas, ya que lo máximo que pueden girar hacia el "morro" es dejándolas en paralelo, con lo que sólo confluyen ambos "haces" en el infinito...

El T.1600 lo tiene un colega y dice que va bien. Cuesta él solo lo mismo que el HOTAS de Thrustmaster que tenemos. Y como digo, yo lo compré por ser lo más barato, pero no es más que un mando consolero "con forma" de HOTAS.

Y sí, el sistema de "guiado" con ratón es "más sencillo" para mata-mata, pero no manejas la nave ni de broma. Lo ideal es tener los 3 ejes en joystick y 2 ejes en un trackball para apuntado (y con botón de alternado -"shift"- usar el mirar libremente para sólo mover vista y obviar las limitaciones de apuntado de las armas que se tengan instaladas).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 6 meses ago #10043

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
uuuff.. que complicado hacéis que suene.
yo es que piloto de oído y me sale bastante bien.
la Bengal ni P**** idea pero con Mina gestionando los escudos, sin guimballs y teniendo en cuenta la horizontal de disparo de la freelancer , podría asegurarte que a distancia media/corta "el mejor rango para armas balísticas" te podría hacer mucha pupita sin volverme loco para apuntar XD.
yo creo que el secreto esta en acostumbrarse a tus mandos y a tu nave.

mureisor : habla con algún Admin para que te mire lo de los permisos, hay un tema y unos vídeos sobre maniobras que te serán muy útiles aparte de los perfiles de VA y todo el material sobre configuración de teclados y periféricos


edito: P.D : ¿ Os habéis fijado que sutileza tengo para meter publicidad encubierta ?.... jejejejeje que gañan que soy :lol: :woohoo: :kiss:
Última Edición: 6 años 6 meses ago por Cerberus. Razón: Anda ahora que me fijo....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 6 meses ago #10047

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

sí, si está claro que la Freelancer (con armas de serie) sólo puede funcionar a medias-cortas (muy cortas no es suficientemente rápida como para atinar) y que has de tener siempre el desplazamiento del enemigo en la horizontal (si no, no ves nada). El problema es que al estar en los laterales no apuntan nunca ambas Tarántulas al mismo punto; si usas las dos asignadas al mismo grupo de armas, la mira es única y mueve ambas, por lo que siempre gastarás el doble de munición (de los dos lados y sólo usas uno), y además no funcionan para disparar al frente, porque sus haces sólo confluyen en el infinito (no tanto, pero son casi paralelas los ángulos máximos que dan ambas al frente y a esa distancia ya prácticamente no vas a acertar con balística). EN conclusión, esas torretas laterales deberían ser como las del anuncio, para laterales y ahora es imposible manejarlas salvo que tengas un control independiente de movimiento de nave y apuntamiento, cosa que de momento o es así y al dirigir la nave con el joystick "mueves" la mira de apuntado... estarías girando todo el rato para tener máxima utilidad. Lo que digo siempre: no sé si se puede poner una torreta/cañón en la parte baja del morro para que la maneje el piloto. Esa sería lo ideal para poder disparar con o sin "gimbal".

¿¿Publicidad?? :)
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 6 años 6 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Grabar partidas para Youtube y comunicación 6 años 6 meses ago #10049

  • Cerberus
  • Avatar de Cerberus
  • Offline
  • Cabo
  • it's time to get up and go
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 5
pero es que no se le pueden pedir peras al olmo.
la freelancer es una maquina multi tripulada dirigida al transporte con una muy buena capacidad defensiva , las armas laterales están pensadas para la protección y en compañía de la torreta trasera le dan una capacidad de fuego defensivo respetable.

el poner un arma bajo el morro con lo cabezona que es esa nave no se si ayudaría o no , acabarías pegando cabezazos hacia arriba y perdiendo maniobrabilidad cada vez que apuntases.

para hacer lo que tu quieres con una nave de ese rol es mejor una hull A por ejemplo , pero perderías toda la capacidad defensiva de la freelancer y no se si te compensaría, o bien pasarte a naves mas ofensivas con el armamento frontal.

deduzco por lo que dices que centras tu ataque sobre el punto de mira, si es así perderás muchos buenos golpes ,usa el punto de mira como referencia pero nada mas, es mejor centrar el ataque al próximo movimiento del enemigo, con una buena anticipación y un alaveo a tiempo es posible que se lleve las dos rafagas de tus tarántulas, esta claro que no es cosa fácil controlar bien estas maniobras pero es posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2