Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Cualquier cosa que desees comentar más allá de Star Citizen tienes un lugar.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambio a Spectrum

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9504

  • Wilfred Van Halen
  • Avatar de Wilfred Van Halen
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 6
Buenas compañeros.

Hoy vengo a presentaros una idea que me ronda la cabeza desde que me he puesto a actualizar nuestro Foro de Spectrum.



robertsspaceindustries.com/spectrum/community/ALES

(Recordad que para ver los links tenéis que estar logueados en RSI robertsspaceindustries.com/)

El caso es que tener dos foros va a ser un jaleo para encontrar las publicaciones y para comunicarnos entre nosotros, creo que habrá que elegir, y que Spectrum es el futuro Obvio, ya que esta integrado en el juego, y se podrá acceder a el y a sus chats desde el mismo juego y sin salir de el, a través del Mobiglass (F1).

Por ello creo que deberíamos dejar apartado este foro y empezar a usar el otro.

Antes de que os escandalicéis, he ideado una manera de que la WEB www.alianzaestelar.com no caiga en desuso, he unido mediante posts y links en spectrum la web al foro de este, para que siga usándose en todo momento.

robertsspaceindustries.com/spectrum/comm...r-indispensable-leer

robertsspaceindustries.com/spectrum/comm...read/mini-guias-ales

Incluso he creado un acceso a las taquillas desde Spectrum:

robertsspaceindustries.com/spectrum/comm...abel&page=1&sort=hot

La idea no acaba ahí, se presenta otra duda que planteo Edoc, la seguridad de Spectrum, ya que los moderadores de RSI, tienen acceso a todos los foros Spectrum, y en otros juegos se han dado casos de filtraciones.

Para resolver esto he ideado un sistema de seguridad, todos los post de temas cotidianos, información, tutoriales, y trivialidades irán a Spectrum, pero cuando se hable de algún tema importante, como un ataque a otra ORG, o un proyecto secreto como Mina, se pondrá un post en el foro de Spectrum llamado, "Misión X" que llevara, mediante un link, a una explicación de la misión en cuestión en el foro antiguo, osea este.

De esta manera se evitan filtraciones, se privatiza completamente el foro de la Web de ALES, y solo se le dará acceso a este a los miembros de confianza, o los que lleven X tiempo en la Organización.

Ganaremos en utilidad usando Spectrum, que todos sabemos que es el futuro indiscutible, y en seguridad usando el foro antiguo a modo de "Caja Fuerte" de información clasificada.

Llevo muchos días dándole vueltas, uniendo Spectrum a la Web de Alianza Estelar para que quede bien, y he creado un Rango de Moderador para volver a nombrar moderadores en Spectrum a los que ya lo son aquí.

He pensado en todos los detalles posibles para llevar a cabo un traslado que todos sabemos que tendrá que hacerse en algún momento.

Espero que os guste a todos y que me deis vuestras opiniones mas sinceras.

Un saludo!
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Wilfred Van Halen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Edoc, Cerberus, Jackson3582

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9505

  • mineda
  • Avatar de mineda
  • Offline
  • Brigada
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas 78
  • Karma: 8
;) Buena idea,es un palo estar loguedo constantemente en rsi pero claro es el futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9506

  • Gonzi84
  • Avatar de Gonzi84
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Únete a S.Citizen con éste código: STAR-Y3PT-KY3Z
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 4
Yo personalente lo que haria de momento es seguir utilizando este foro como principal e ir redireccionando desde spectrum a éste los temas mas principales.
El uso del chat de spectrum está muy bien y pondria en éste su link.
A spectrum le veo muchas carencias y poca personalizacion respecto a todo lo que se puede hacer en una pagina personal.

Todo el tema de flotas, taquillas,wiquipedia etc no podria ser posible sin una página personal, y creo que si utilizamos spectrum como principal por mucho que esté lincado, la pagina de alianza estelar acabará en el olvido y totalmente desactualizada.

spectrum lo usaria sobre todo para dar a conocer nuestra pagina personalizada y totalmente única.
La zona de spectrum todas las alianzas lo tendran practicamemte igual sin diferenciarnos en nada de ellas.

Ésto es solo una opinion personal y aga lo que se aga me parecera bien, lo que no me gustaria es que la página de alianza caiga en el olvido despues de tantos años de trabajo ahí.

Gonzi84
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9507

  • Wilfred Van Halen
  • Avatar de Wilfred Van Halen
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 6
El problema es que habrá que elegir, no podemos estar hablando unos en un foro, y otros en otro. O eso pienso yo.

Y pienso que si todos los ataques y proyectos importantes vienen aquí, junto con las taquillas, nunca se perderá la WEB.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Wilfred Van Halen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9508

  • david
  • Avatar de david
  • Offline
  • Sargento
  • Mensajes: 823
  • Gracias recibidas 59
  • Karma: 7
Yo pienso que debemos permanecer aqui unidos ,esta web es la base importantisimo de alianza estelar,la creacion de una alianza muy bonita y familiar.. la idea es buena desde el punto de vista de,ir mejorando y aportando cosas nuevas para ir creciendo cada vez mas ( la wed) ..todo lo que sea exportar ,al final ,sin querer ,dejaremos abandonado nuestra propia web.

hay que seguir aqui hasta el final ;) ,y pensad que cuando salga el juego ,la web tendra mas movimientos de todo tipo ..

sigamos asi,vamos muy bien ,poco a poco esto va creciendo en todo los sentidos ..

es mi opinion personal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9509

  • kenobi
  • Avatar de kenobi
  • Offline
  • Comandante
  • Hacia el espacio profundo
  • Mensajes: 544
  • Gracias recibidas 118
  • Karma: 18
Indudablemente, al estar integrado el Spectrum ingame, es una alternativa muy prometedora para desarrollar. Eso de estar jugando y poder ver los nuevos comentarios es una delicia.

No obstante, sí aprecio algún que otro problema que le hace perder esa efectividad. Así, muchos del os temas que se abren aquí son cotidianos, vanales por así decirlo, y puede resultar engorroso o una experiencia poco satisfactoria estar viendo en la mobiGlass temas a lo plan "Hola, encantado de conoceros" o "dudas sobre esta nave o esta otra". El Spectrum debe ser un foro de temas que sean relevantes para lo que se está haciendo en el juego, las misiones, la campaña, futuros comercios... pero no creo que deba usarse en la amplitud que abarca un foro.

Otro handicap que le veo (aunque esto es algo más personal que generalizado) es la dificultad o poca claridad que tiene RSI para el sistema de login y navegación en su web. Ir a mirar si tienes una mensaje privado es algo que requiere un apr de clicks, navegando entre tu perfil para poder acceder a la preciada información. Digamos que no me resulta muy "user friendly", pero vamos... como ya digo es una apreciación muy personal.

En resumen, yo otorgo mi voto a lo que la mayoría escoja. Creo que los foros es algo que debemos usar todos y por lo tanto no debe ser algo que unos pocos deban imponer según su criterio (sea acertado o no). Si dependiera de mí el voto y tuviera que decantarme sí o sí por alguna opción, yo seguiría usando el foro propio, aunque -insisto- es una opinión muy personal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9510

  • Gauson
  • Avatar de Gauson
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 1
Yo creo que la idea de Wilfred es buena lo único que el spectrum esta todavía un poco verde por ser la primera interacción. También e de decir que este foro siempre me a gustado mucho por lo que mis sentimientos están encontrados.De tosas formas pienso que spectrum sera muy probablemente el futuro aunque hoy en día le queda mucho para estar afinado del todo.
Repito la idea de Wilfred me parece buena porque sigue dejando este foro en funcionamiento pero lo que quiera la mayoría me parecerá bien siempre contando que la ultima palabra la tiene la jefatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9511

  • Wilfred Van Halen
  • Avatar de Wilfred Van Halen
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 6
No hay que elegir ya tampoco, tambien esta la opcion de esperar a ver como evoluciona Spectrum, ya que en los ultimos around the verse han dicho que estan mejorandolo.

Me da la sensacion de que el moviglass solo te mostrara los chats, para ver los temas tendras que navegar mas a fondo con el, y no os preocupeis, decidamos lo que decidamos, la web antigua no quedara abandonada, ya que todos los post que requieran seguridad, que seran muchos, iran aqui metidos. Sin olvidarnos de las taquillas, que no se a quien se le ocurririan, pero molan un huevo.

Me da la sensacion de que tendremos que acabar en Spectrum, pero no hace falta que sea ya!

Sea como sea no os preocupeis, la web de ALES no caera en desuso!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9512

  • firemane01
  • Avatar de firemane01
  • Offline
  • Navegante de galaxias
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 130
  • Karma: 13
Me gusta la idea en principio y el hecho de que está desarrollada a conciencia. Me parece que las alternativas que sugieren Wilfred, y otros pueden ser viables.

Por otro lado, me preocupa sin embargo el aspecto de seguridad, el hecho de que al programa le falta mucho desarrollo, y la falta de control sobre el sistema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9514

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Buenas,

algunos comentarios sobre esto.

El tener múltiples plataformas facilita el acceso, a la vez que hace que se disemine la información. Por ejemplo, ahora hay gente que usa el foro más a menudo, otros el whtasapp, otros los foros de RSI... Con lo que el tener múltiples plataformas tiene ventajas e inconvenientes.

El foro tiene cierto control "propio", pero Spectrum, por lo que parece, no. De cara a cosas internas del juego, podría ser "peligroso", pero vamos, lo mismo puede pasar usando el foro... Por otro lado Spectrum ahora mismo no está acabado y le quedan muchos retoques: moverse allí ahora no me parece que merezca la pena. Por otro lado, el tener una interfaz a lo Steam al final hace que en el juego y para el juego se use más. Peeeero, teóricamente se va a poder acceder a sitios externos (¿o no?, creo que es que sí), por lo que podríase acceder desde Spectrum a este foro.

Por último, aun usando este foro, hay cosas que son accesibles a todo el mundo; por ejemplo este mismo hilo, los sorteos... Creo que habría que controlar eso más pero, aun así, si sólo se accede o no a ciertas partes simplemente por darse de alta, tampoco se evitan "filtraciones" o acccesos indeseados (no hay que ver más que la cantidad de "chinos/rusos/vaya-usted-a-saber" que meten basura a diario).

Creo que habría que reorganizar el foro, sanearlo y si se pueden enlazar cosas, dejarlas aquí enlazadas a Spectrum. Todas las banalidades o temas menores, etc. se pueden llevar allí, así como información para visitantes externos. Pero otros temas "internos" los dejaría aquí y según los administradores, regularía más ese acceso.

Pero vamos, es algo que depende de quienes gestionan la página. Aunque es cierto que la plataforma de RSI se hará "necesaria" en un futuro para el juego, lo que no hace que sea exclusiva ni debamos dejar allí alojadas cosas "propias"; creo que me explico.

Saludos.
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Wilfred Van Halen

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9516

  • Wilfred Van Halen
  • Avatar de Wilfred Van Halen
  • Offline
  • Caminante de las estrellas
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 6
Totalmente de acuerdo con Coco-ta, yo dejaría aquí, con acceso restringido y solo para miembros con X veterania, las rifas, misiones de ataque, y demás informaciones clasificadas, como planetas y zonas buenas para minería, etc. las dejaría en este foro con un simple enlace a Spectrum.

Por eso se garantiza el uso y durabilidad de esta pagina, y de su foro saneado y privado solo para miembros.

Y todos los demás temas banales en Spectrum.

El ejemplo os lo dejo con este Post de MINA, en Spectrum, solo es una vaga descripción con un link que lleva a nuestro apartado privado del foro:

robertsspaceindustries.com/spectrum/comm...um/59453/thread/mina

No tengáis miedo al cambio, no se perderá el uso de esta WEB ni de su foro privado, os lo aseguro! Solo es adaptarnos a los nuevos tiempos!

Ademas nos libraríamos de los absurdos post de los rusos ya que este foro dejaría de tener partes publicas!

Mas de acuerdo no podría estar compañero Coco-Ta!
Última Edición: 6 años 11 meses ago por Wilfred Van Halen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambio a Spectrum 6 años 11 meses ago #9521

  • hobbitt
  • Avatar de hobbitt
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Esta claro que en un futuro, con el juego en las manos, spectrum nos va solucionar mucho la vida, todos lo vamos a usar. También creo que estar entre varios foros plantea dificultades. Pero opino que este foro es parte de nuestra propia identidad, no deberíamos dejarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2