Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: duda

duda 7 años 6 meses ago #7706

  • viento
  • Avatar de viento
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 4
:dry: que estoy haciendo mal grrr .
el caso es ,que voi a hacer una mision de restaurar estacion , y me es imposible parar la nave , osea , la pongo a cero de velocidad , pero es que se va sola ,se mueve sola , es como si la inercie me empujara . el caso es que me es imposible pararla .y me es imposible bajarla para aparcar incluso pararla para salir de la nave no puedo y si la dejo sola i salgo de la nave ,se escapa solaa. joer cuando empeze a jugar se parava guay y hacia todas las misiones incluso no havia enemigo que escapara . ahora me es imposible hacer una sola mision o cazar a algun enemigo .o cuando giro se me pone a menos 50 , 80 y tal de velocidad . no se a que es devido ,igual algun boton mal configurado o algo nose o la inercie , no se . pero el rollo es que no se para ,la pongo a cero ,y nada se queda a cero pero se mueve sola i se va ,se aleja...esto me trae de caveza :angry: :angry: malditas velocidades ...de todas formas ...joder deverian de poner aunque sea las instruciones en español joer.... vosotros saveis mas que yo, aver que es lo que pasa chicos ..joer ,no se cuantos millones de euros y no ponen unas simples instrucciones en español , vaya tela ..
Última Edición: 7 años 6 meses ago por viento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 7 años 6 meses ago #7707

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Hola viento,

Me me ocurre de vez en cuando, y debido a múltiples causas, no sé si alguna será lo que te ocurre a tí:

- Suelo tocar el botón 'uncouple', y a veces lo dejo mal puesto.
- Suelo tocar el botón 'velocidad de crucero' y a veces también me lo dejo en la posición incorrecta.
- Toco el botón de parar los motores para reducir mis emisiones.
- Toco el botón 'freelock' para mirar hacia los lados.
- A veces todo está bien, pero un pirata me ha dado en mal sitio y los controles no responden del todo bien, o solo responden a una dirección pero no en la otra, etc. Sobre todo me ocurre con la Cutlass más que con ninguna otra.

La combinación de todas estas cosas a veces me deja la nave en un estado incontrolable y tengo que repasar todas estas cosas una a una.

¿Te ocurre nada más despegar desde Olisar (o GrimHex si es el caso) o ha sido algo puntual?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: viento

duda 7 años 6 meses ago #7714

  • viento
  • Avatar de viento
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 4
pues ahora que lo dices... ya nose , pero llevo ya tiempo igual..parece que la inercie se lleva la nave i uff , ni pa dios la controlo .y ademas mil botones en ingles , nunca estoi seguro de lo que hago al 100 por 100 ..uff . no se para .. es ponerla a cero de velocidad i se va sola como empujada por algo... lo de las velocidades otra tela , a veces no vaja otras no sube bien ,no se ,algo pasa raro .. o baja sola dandole a otro boton uff .. lo que digo necesito las instrucciones de vuelo y configuracion en español o el maldito tutorial .... :angry: :angry: . hace cosas raras ..

por cierto ,que es lo que hace el modo uncouple ?? :kiss:
Última Edición: 7 años 6 meses ago por viento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 7 años 6 meses ago #7743

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

hubo un tiempo con un bug parecido (o eso recuerdo haber leído).

Pero tienes que mirar exactamente qué te pasa.

Los propulsores principales (los que empujan con potencia -alta velocidad y aceleración hacia adonde apunta el morro, como en aviones normales) sólo funcionan si estás en modo acoplado (COUPLED, pone en el HUD o visores de la cabina). Si estás en modo DECOUPLED (DESACOPLADO) los motores principales dejan de funcionar y te mueves sin aceleración (salvo si usas los desplazamientos -"strafe") siguiendo la dirección en que te quedaste o cambies usando los impulsores de maniobra (los chorros pequeños), eso quiere decir que sigues el vector de dirección sin pararte.

En el caso ACOPLADO (COUPLED) si deceleras la velocidad ya cambies de dirección o no, los propulsores principales NO SÓLO bajan la potencia sino que compensan la velocidad total con los de maniobra para PARARTE del todo.

RESUMEN:
-Modo acoplado (pone COUPLED en HUD): vuelas tipo "avión normal".
-Modo desacoplado (pone DECOUPLED en HUD): vuelas como en las maniobras de los Vipers de Galáctica.

Puedes volver a activar los principales pasando a modo acoplado de nuevo, con lo que empezaras a moverte hacia donde apunte el morro. De esta manera puedes ir en acoplado, desacoplar y cambiar la dirección "a lo Viper de Galáctica" y volver a acoplar para tomar velocidad en una dirección totalmente distinta, en vez de tener que hacer el movimiento completo en modo acoplado (reduciendo la inercia o movimiento inicial).

Las teclas míralas, porque las habrán cambiado. Antes, hace tiempo, era el botón BLOQUEO DE MAYÚSCULAS. Luego cambió. Pues yo lo tengo asociado a ése (en el HOTAS) para que, además de verlo en el HUD, me entere de si estoy en acoplado o desacoplado con el LED del teclado de mayúsculas.

Mira a ver si es eso, porque si vas desacoplado, claro, verás que la nave es " inmanejable". Si usas HOTAS, la palanca de gases, salvo que la asignes así, modifica la velocidad en modo acoplado (propulsores principales), y no hace nada en desacoplado. De hecho, puedes asignar que la palanca de gases sea el valor relativo o absoluto (hay 2 asignaciones en la parte de controles), de manera que si dejaste la palanca de gases al 70%, sales de modo acoplado (o sea, pasas a desacoplado) al volver a acoplado de nuevo, si no moviste la palanca, arrancarías directamente a ese 70% de potencia. O bien arrancas como si ese punto en que la dejaste fuese el nuevo 0.

No sé si me he explicado bien...



Supongo que si no sabes qué diferencias hay entre coupled/uncoupled, esa sea la razón; si no, sería alguna de las otras que comenta StahlRise. Aunque la de apagar los motores te dejaría inactivos éstos, y no podrías volver a enchufar si no los reactivas (que, por cierto, a mí me lleva bastante tiempo volver a "activarlos" hasta que empiezan a estar operativos de nuevo...).
Última Edición: 7 años 6 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: viento

duda 7 años 6 meses ago #7745

  • Decco
  • Avatar de Decco
  • Offline
  • Interesado por el espacio
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
La verdad sin ofender pero no es claro para nada a mi me pasa exactamente lo mismo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 7 años 6 meses ago #7753

  • viento
  • Avatar de viento
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 4
muy buena esplicacion..ummmm , lo voi a provar aver..es cierrto que en el panel de mandos pone desacoplado o no ;) ..juer por fin voi entendiendo la nave poco a poco ..me a servido el dato ... voi aprovarlo ..gracciass.ya comentare mas dudas :P :P :P una cosa sencilla ,se puede volver jodiamente dificil :)
Deco tramki jaja , poco a poco como yo jajaja , menos mal que tenemos buenos pilotos por aqui :P cruzo los dedos ,voi a provar...los impulsores de maniobra los dejaremos para otro dia :P :P



lo que me esta costando manejar la nave madre mia, ni acopled ni nada , esta en acloped ,pero se va sola ..o de repente baja sola .ademas cuando ,pongo para marcar los satelites ,se me baja la velocidad sola , de nuevo a desmarcar para acelerar... uff vaya tela .. igual reseteo todo ,por que cuando empeze estava mucho mejor ,no se si le puse varias acciones a los botones del yostik o que ,ya no me fio de na...necesito los jodiosss tutoriales en español coonesss ..se le quitan a uno las ganas ya de provar y fallar , asi me cuesta una barbaridad todo ,ya sea por una cosa o la otra... :angry: ..lo vuelvo a repetir cooness , no se cuantos millones de euros , y ni un joio tutorial en español .. ya me tiene frito , me estoi cabreando joer..no esta uno a gusto asi . :angry: que vamos a estar 10 años al ingles?? vaya tela :angry:
en opciones hay mil desacloped y acopled puff ..mamamia


acavo de poner el modo desacopled mode (toggle) en un boton , se supone para quitarlo , y e quitao todos los botones de los demas desacopled,las velocidades ya me entran bien de lujo ,pero la maldita nave ,se sige ihendo solaaaaaa , no para ni a cero ...

nada ,no hay manera de pararla :angry:
Última Edición: 7 años 6 meses ago por Coco-Ta. Razón: Unificar 2 "posts" seguidos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 7 años 6 meses ago #7764

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

Viento, no sé qué puede pasar. Pero yo me metería en Arena Commander, en vuelo libre (sin enemigos) hasta que controles la nave en condiciones. Te cuento: me he metido en vuelo en el PTU ("multijugador" no AC) 2 ó 3 veces y prácticamente para ver qué había, sobre todo en estaciones, no volando. No controlo la nave como debería, y la mía no es un caza, así que eso de evadir y tal, como que jodido.

Prueba a meterte en la parte de controles y dale a RESET o DEFAULT. Pon todo como viene de fábrica. Métete en Arena Commander (AC) y simplemente comprueba que pone COUPLED. Debería; si no, da al botón que hayas asignado para cambiar de modo. Ese botón debes tenerlo de acceso rápido (sin tener que estar mirando al HOTAS, teclado, ratón o lo que tengas); no se usa "mucho", pero cuando se use, debe hacerse rápidamente. Dale a aumentar velocidad (irás en línea recta usando los propulsores principales, tu nave tiene uno, el del culo); si usas HOTAS, será la palanca de gases, si usas teclado, W. Si usas palanca de gases y la dejas en cierta posición la nave se quedará a esa velocidad mantenida hacia delante; si usas W, lo mismo: no hace falta que aprietes todo el ratoW para que la nave vaya adelante. De hecho, al alcanzar la velocidad máxima (*nota abajo) se quedará en ésta. Si quieres frenar, si pulsas el botón de FRENO ESPACIAL (SPACE BRAKE), mientras lo mantengas pulsado, la velocidad se irá reduciendo hasta 0. Pero cuando sueltes, volverás a la velocidad anterior que dejaste. Esto no va como en los juegos de coches en los que si das a W aceleras y si no, como en un coche, el pedal se levanta y deja de acelerar.
Prueba a hacer esto para comprobar lo que creo que te pasa: notas que la nave sigue adelante aun en modo acoplado: es normal. Por eso decía que, si te pones en desacoplado en cierto momento, puedes cambiar la dirección del morro (como las naves Viper de Galáctica) y al acoplar de nuevo lo que hacen los propulsores principales es volver a empujar la nave hacia la nueva dirección a la MISMA velocidad que tenías (o si cambias la asignación, puede que tome esa posición como la velocidad cero y tengas que dar a más en palanca de gases de HOTAS o a W).

*Nota sobre velocidad máxima: Hay varios "modos" de vuelo, según limiten la velocidad para que no te estrelles al aterrizar, etc. En versiones anteriores era la tecla V, pero olvídate de teclas; mira en la parte del menú de asignación y leed (Viento y Decco) aunque sea en inglés cada acción posible): muchas de las cosas no ahcen falta, o dan acceso a controlarlo de manera distinta y con una es suficiente. Los modos de vuelo recuerdo que aparecían como modos IFCS (que eso también hace referencia a otras cosas...) y son:

-modo PREcisión (aparece PRE en el HUD, en zona donde salga lo de COUPLED): Esto limita la velocidad de la nave a 50m/s (creo recordar). Se usa cuando estás despegando, aterrizando... No sé si ahora aparece automáticamente, pero si estás en este modo y das a la palanca de gases a tope o a W, no vas a pasar de esa velocidad (y como comento arriba, si dejas de pulsar W o mantienes fija la palanca de gases sin dejarla en punto cero, seguirás hacia delante).

-modo SCM (space combat mode): Modo de velocidad de combate espacial: Modo en que estarás en combate o en el que estás en el Arena Commander. Éste limita la velocidad a x m/s dependiendo de tu nave. Salta solo si estás en zona no de despegue y llegas a los 50m/s límite del modo de PREcisión. Si no, deberías pulsar la tecla que sea (creo que era V al menos antes).

-modo CRUiser (velocidad crucero): Para viajar "sin pararte". No he entrado nunca en ese modo. No aparece en Arena Commander (porque ese modo de simulación es de combate, no para ir de un sitio a otro ni hacer el "Güili Fog"). En éste la velocidad creo que está limitada por lo que dé tu máquina en función de masa total incluida carga y propulsores, su estado y asignación de potencia.

-modo cuántico (QUA o algo así): es la velocidad a la que vas en modo salto cuántico para viajar entre sistemas; no lo he usado nunca... ya ves que tampoco soy experto. Pero voy paso a paso.

He añadido algunos tutoriales que miré hace tiempo en español al hilo de tutoriales que abriste. Hay muchos, y esos son de versiones antiguas. Habrá cosas que han cambiado, pero siempre está bien ver qué se puede o no hacer, para entenderlo; si luego ha cambiado la asignación de tecla o cambiado algún modo por otro... es más fácil entenderlo que de primeras.

Además, tengo algún tutorial más en español... pero no puedo ponerlo públicamente porque no es de este clan... :whistle: Tampoco es que te cuenten el secreto de la Cocacola...

Decco, el principio es un lío; pero cuando entiendas las 4 ó 5 cosas básicas, ya sólo será cosa de práctica. Mira esos tutoriales en vídeo y luego mira los de en inglés; hay bastantes de cosas básicas. Si no se entiende eso es tontería intentar ir por ahí por el PTU (mundo persistente... el multijugador de ahora en alfa...) porque no manejas la nave si quiera.

A ver si se queda algún día en plan adiestramiento básico o para entrar al mundo, porque yo llevo sin tocarlo bastante y otra vez se me habrá olvidado todo.

Y eso sin contar bugs y nuevos cambios en las naves y demás...

Parece una chorrada, pero yo ahora mismo, incluso si han cambiado en la versión 2.5 o lo hacen en la 2.6, sigo usando mi papel de referencia (la biblia del manejo de SC...) que me hice y puse aquí. Aun sin usar ese mismo mando o usando teclado y ratón, yo si fuera vosotros me haría en un papel un croquis con los periféricos que tengáis y asignación de cada acción en inglés, lo que se supone que significa o hace en español y la tecla asociada. Así iréis probando cada cosa por separado, luego tendréis que mirar ese papel unos ciento de veces y luego aprender a usar cada cosa que ya entendéis en el vuelo real. Eso es lo que hago yo, al menos... Cuando haya cambios, simplemente es añadir o cambiar el cambio ahí, para saber qué se puede hacer y CÓMO se hace.
Última Edición: 7 años 6 meses ago por Coco-Ta. Razón: Cambiar mayúsculas para acentuar por negrita
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: viento

duda 7 años 6 meses ago #7765

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Por lo que cuentas, a mí me parece igual que a Coco-Ta que tienes un problema con el modo acoplado y creo que tú mismo tienes la pista: el acoplamiento te entra y se quita cuando pulsas otros botones. Yo creo que tienes algún conflicto.

Yo probaría a eliminar causas de error para encontrarlo:
Empieza por desenchufar el joystick directamente, y prueba a manejarte con teclado y ratón, para ver por tí mismo lo que hace cada mando. Aquí ultra-resúmen:

MOVIMIENTO
Ratón - apunta el morro a donde quieras, los botones disparan.
W - Acelera
S - Frena
A y D - desplazamiento hacia los lados
Espacio - desplazamiento hacia arriba
CTRL - desplazamiento hacia abajo

OTROS CONTROLES
N - pone y quita el modo aterrizaje (la nave va muy lenta a velocidad de precisión, bajan los trenes de aterrizaje y el radar muestra los lugares de aterrizaje)
V - pone y quita la velocidad de crucero
B - enciende el modo QD para viajar a satélites, etc
F - 'Usar'
Z - Desbloquea la vista. Cuidado: esto hace que tu cabeza gire para mirar a los lados sin manejar la nave, y cuando lo haces, solo funcionan algunos controles de vuelo, otros no.

Para probar y aprender el manejo básico no te hace falta nada más, de momento. Sólo hay que tener cuidado de tener puesto el modo acoplado. Si desacoplas, habría que explicar los controles de otra manera y es mucho más complicado.

Si sigues teniendo problemas, quizá podríamos econtrar un rato para encontrarnos online y atajar el problema in situ.

EDITO: acabo de ver la estupenda explicación de Coco-Ta, hemos posteado casi al mismo tiempo. Lo dicho, quizá podríamos vernos online.
Última Edición: 7 años 6 meses ago por StahlRise.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: viento

duda 7 años 6 meses ago #7767

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Más que estupenda, larga... el formato del foro y la estrechez de la parte de escribir (hay mucha zona a los lados solo con fondo...) hace que ocupe mucho y no se vea claro... Y que estas cosas así dichas...

StahlRise, yo recomiendo usar las teclas de cosas ON/OFF (acciones de alternar estado, "toggle") a las que aparecen en el teclado con LED, como bloqueo mayúsculas, bloqueo de desplazamiento... Es la forma más directa de ver si estás en modo desacoplado, más que identificar el letrerito de DECOUPLED en pantalla... al menos hasta que me familiarice más con la disposición de la cabina... pero es que cada cabina es distinta... :unsure:
Última Edición: 7 años 6 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: StahlRise

duda 7 años 6 meses ago #7772

  • viento
  • Avatar de viento
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 4
pues encantado con vuestras explicaciones ;) lo de las velocidades me va de lujo ya bastante mejor, ,lo veo en pantalla perfectamente bastante bien, las velocidades las configure en la palanca del hotas,y un boton para subir y bajar velocidad .Con lo del acopled , creo que igual tambien hay algun tipo de conflicto,alguna tecla intercalada o algo, ya que con el acopled puesto tambien se me va la nave ,pero eso si mucho mas controlable. Teneis razon con unas cuantas teclas basicas sobra,quite bastantes cosas que ni se, para que sirven .Lo del acopled no me deja configurarlo en el boton mayusculas,lo configure en un boton del hotas y bien pero de todas formas lo veo de lujo en la pantalla de la nave ... os hare caso i me ire al arena comander...todavia tengo ciertas dudas ,pero ya las ire metiendo a medida que vaya entendiendo ..gracias chicos es una gran ayuda, y si molaria que en su momento que se hizieran raid para novatos, en forma de aprendizaje :blush:
Última Edición: 7 años 6 meses ago por viento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 7 años 6 meses ago #7775

  • StahlRise
  • Avatar de StahlRise
  • Offline
  • Astronauta
  • Explorar no es un oficio; es un estilo de vida.
  • Mensajes: 56
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 2
Coco-Ta escribió:
yo recomiendo usar las teclas de cosas ON/OFF (acciones de alternar estado, "toggle") a las que aparecen en el teclado con LED, como bloqueo mayúsculas, bloqueo de desplazamiento... Es la forma más directa de ver si estás en modo desacoplado, más que identificar el letrerito de DECOUPLED en pantalla... al menos hasta que me familiarice más con la disposición de la cabina... pero es que cada cabina es distinta... :unsure:

Esta es una gran idea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda 7 años 6 meses ago #7788

  • viento
  • Avatar de viento
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 160
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 4
seps , ya te digo en la aurora se ve de lujo en la pantalla de nave ..uysss ya me pillare un teclado con luces gamer :lol: :lol:

me la estoi gozando en el arena comander :lol: :lol: :lol: machacando vandul :lol: :lol: :lol: ya era hora .aqui me va de lujo.ya veremos cuando me meta en solitario aver si para la nave :silly: :silly: pero de momento me la gozo matando vandul :lol: :lol: otra cosa , necesito misilacosss ,en el arena comander creo tengo entendido se hace dinero ,y se puede pillar misiles nop? no se donde pone el dinero que gano ,ni como comprar las cosas

ya se parar la nave completamente ,me e tenido que beber 4 retbul con wiski para ellos :cheer: :cheer: :cheer: dandole a la A se para oleee ,ahora apor misiones ,i a los joios vandul ,me los cargo rapido :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: esto es otra cosa oñoo :woohoo:
Última Edición: 7 años 6 meses ago por Coco-Ta. Razón: Unificar múltiples mensajes consecutivos en misma fecha
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2