Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: problemas con dxdiag

problemas con dxdiag 6 años 8 meses ago #9888

  • manute
  • Avatar de manute
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 0
alguno tiene problemas con el dxdiag?? ami me saca del juego ,mi grafica es una gtx960 2 gigas,16 de ran ,i7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con dxdiag 6 años 8 meses ago #9889

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Buenas,

para saber qué pasa pon una captura del mensaje que te salga.

Pero por lo que dices, seguramente sea un problema de "TDR"... es una "problema" que realmente es de la GPU en conjunción con Windows 10 (¿tienes W10?). Desde W10 o Vista, no me acuerdo, el SO tiene unos parámetros que hacen que en caso de "cuelque" de la GPU no tengas que reiniciar el sistema, reiniciando el controlador de pantalla. Se supone que "No depende de la GPU", pero le pasó mucho a las 9xx, sobre todo tras ciertas actualizaciones de controlador.

EDITADO: Sobre el TDR ("Timeout detection and recovery") está este artículo breve y buscando por "TDR" puedes encontrar más parámetro y cómo funciona... pero ya te digo que alguna vez siguen pasando. La otra "solución" era "downcloquear" la gráfica, es decir, "caparla"... ¿Tu gráfica tiene valores base o es una con OC de fábrica, le has aumentado los relojes manualmente?

¿Esto te ha pasado tras actualizar controladores de la gráfica? Los controladores de NVIDIA desde hace un año (si no más) no aportan nada a las 9xx, son soportadas, nada más. Si ningún juego te exige cierta versión del controlador: no actualices tarjetas "antiguas" (sí, lo sé... pero para Nvidia las 9xx son antiguas y ya no dan soporte en cuanto a añadir cosas nuevas o crear para ellas nada, sólo pas 10xx).

El problema es que realmente en algún momento Windows no recibe respuesta del controlador de la GPU (por defecto 2 segundos) y decide que algo ha fallado y reinicia el controlador. A veces simplemente se reinicia y sigues en el juego, otras veces se sale al escritorio y sale el mensaje de "... el controlador no responde y se ha reiniciado..." y otras directamente tienes que reiniciar la máquina porque no responde.

Mira a ver exactamente qué te pasa, pero lo único que lo arregla... es bajar la calidad o la carga. Aunque no veas temperaturas altas, altos consumos de potencia, o demás valores, e incluso teniendo en cuenta que debería la GPU ajustarse en esos casos y dejar de meter el boost, no lo hace y sin problemas "aparentes" falla. Si es esto, se pueden modificar los valores de tiempo para que el SO interprete que la controladora no responde, hay un problema y tiene que reiniciarla, así como otros valores que rigen esto (incluso desactivarlo). Tengo que encontrar qué claves había que modificar en el registro (yo tengo algo cambiado), pero tampoco te creas que te lo va a arreglar del todo...

Si no lo tienes, puedes instalarte alguna aplicación basada en Rivatuner (MSI Afterburner, EVGA Precission, o cualquier otra más "cutre") para tener en tiempo real o guardar los valores del sistema (temperaturas, FPS, framebuffer, frecuencias de hilos de CPU, voltajes,de GPU, etc.) y ver si coincide con algún patrón que dé pistas de qué puede estar pasando.
Última Edición: 6 años 8 meses ago por Coco-Ta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: manute

problemas con dxdiag 6 años 8 meses ago #9890

  • manute
  • Avatar de manute
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 0
no me deja subir las fotos ,las paso por wassat

me sale esto : tools/public/crashHandler.exe

y en una ventana aparte :submit a crash report? this will collet your build and dxdiag information.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con dxdiag 6 años 8 meses ago #9893

  • Coco-Ta
  • Avatar de Coco-Ta
  • Offline
  • Cabo
  • Desde Melmac con amor
  • Mensajes: 560
  • Gracias recibidas 129
  • Karma: 9
Hola,

no estoy en el grupo de Whatsapp, pero por el texto que comentas he encontrado que no eres el único al que le pasa en Star Citizen, con diversas confiuraciones de sistema:

-Ejemplo de fallo reportado para 2.4
-Ejemplo de fallo reportado para 2.5

Tiene pinta de problema de los ficheros del juego; en otros sitios para otros juegos parece que pueda estar relacionado con algún fichero temporal que sea anterior (versión anterior) e incompatible o que no encuentre...

¿Es eso lo que te pasa? Ponen que no les carga el juego pero puede ser que sólo casque cuando vaya a acceder a ese/os fichero/s y no los encuentre, y no sea específicamente justo al cargar...


Con los datos que comentas es difícil saber, pero yo lo reportaría a RSI como lo han hecho en los enlaces de arriba. Quizá haya alguna solución por ahí; si no prueba a dar a reparar o verificar el juego desde el "launcher" (lo que salta antes de arrancar, donde metes las credenciales -usuario y contraseña-). Si sigue pasando puedes instalarlo entero y volverlo a instalar de cero. Quizá en los sucesivos parches tras las últimas actualizaciones algún fichero se haya corrompido o perdido (antes se descargaba el juego entero cada nueva versión).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con dxdiag 6 años 8 meses ago #9896

  • manute
  • Avatar de manute
  • Offline
  • Cadete
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 0
grasias Coco-Ta por la ayuda ,les envie un email y me contestaron y con la solucion que era mas facil de lo que te imaginas ,para los que les pace algo parecido ay que ir al panel de control de nvidia y en estableser configuracion physx poner tu grafica ,en controlar la configuracion 3d poner procesador nvidia de alto rendimiento , segun me dio a entender es que entre la grafica integrada de la placa y la grafica buena la de nvidia al entrar en el juego entra con la integrada y acceder a unos de sus accesos como area18,ect al realizar el cambio de grafica se produce un error y te echa el juego, y la verda que total mente solucionado no me a vuelto a dar ningun problema
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CAA_FOXONE